Tagetes: ¿cómo sembrar semillas en tiestos? Profundidad, cuántas semillas por tiesto

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por raul242, 9/2/12.

  1. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Hola a todos,

    Tengo unas semillas de tagetes. Y quería saber como plantarlas. Lo haría en tiestos pequeños para luego pasarlos al huerto.

    Pero, cuantas semillas se ponen por tiesto, a que profundidad, en que postura...???

    Gracias a todos.
     
  2. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Alguna repuesta, majetes...
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tagetes

    Hola raul242

    yo hago mis semilleros en vasitos de yogur y suelo poner de 3 a 6 semillitas de tajetes, "acostadas" por decirlo de alguna manera y pones un poco de tierra por encima, como si pusieras sal, solo para cubrir la semilla, luego riegas bien y dependiendo de la fecha en que haga el semillero cubro, o no, con un plástico transparente, a mi me funciona mejor si hago los semilleros cuando han pasado las heladas, también es importante no poner los semilleros al sol, si se ahílan los brotes entonces les falta luz y para regar una vez que te hayan germinado es con un espray para no desplazar las plantitas.

    También he usado botellas de plástico de refresco, las parto por la mitad, las perforo en el fondo, pongo la tierra, la semilla, cubro la semilla, riego y vuelvo a tapar con la parte de arriba de la botella, esto funciona mejor para germinar, solo que me ocupa mas espacio.

    Espero haberme explicado ;) , ya me contarás.


    Saludos
     
  4. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Muy buena tu respuesta.

    Supongo que tendré problemas de ahilamiento, porque me pasa con todo, lechugas, tomates... No tengo mucho sol en casa, pero luz si. No se, ya veremos.

    La última pregunta: a la hora del transplante, se transplanta todas las plantas que hayan salido del vasito juntas?. O cada semilla sería una planta por separado?.

    Gracias y saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tagetes

    Hola

    Los tagetes necesitan bastante calor, es prontísimo para hacer los semilleros.


    En cuanto a la luz, a parte de que en interior no de el sol, es uqe si sehacen tan pronto, la intensidad lumínica natural de febrero o marzo es bajisima. Nosotros también lo notamos, pero las plantas mucho más. Si de por si en interior entra menos luz, encima hacemos los semilleros tan pronto, el ahilado está asegurado.


    saludos
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tagetes

    Hola Kira ;)

    Hola raul242

    Como te dice Kira, probablemente en interior te germinen las semillas, pero no podrás sacarlas adelante si se te ahílan.

    En caso de que te germinen bien es importante repicar, o sea, aclarar las plantitas que te hayan salido en el vaso de yogur, cuando ya tienen 3 o 4 hojas verdaderas se pasan a otro recipiente, en mi caso las paso a otro vaso de yogur hasta que obtienen el tamaño que considero oportuno para el transplante final, por mayo-junio, toma en cuenta que la floracion de los tagetes es bastante tardía, aunque no sobreviven al invierno yo tengo floraciones en septiembre-octubre y si me apuras hasta en diciembre como este próximo pasado.


    Suerte!!!!!
     
  7. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Gracias. Tomo nota de vuestros consejos.