Bancales profundos: ¿cómo preparar la tierra una vez terminado un cultivo?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por melampo, 26/7/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola este año he empezado con el huerto como casi todos sabeis, y realize unos 10 bancales profundos que es donde tengo plantadas todas mis verduras, excepto los tomates rastreros y el maíz.
    El caso que no se si esos bancales me serviran para el año que viene o para las verduras de invierno.
    Que proceso debo seguir con esos bancales, los dejo, paso el tractor y los vuelvo a hacer (menudo trabajon), si los dejos como muevo la tierra, que haceis vosotros los mateneis o los hacecis nuevos de año en año.
    Saludos.
     
  2. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Bancales profundos.

    En teoria y segun diversos autores (entre ellos J. Seymur) los bancales profundos no se rehacen hasta pasado cuatro años; se supone que no se ha pisado por encima de ellos y sigen mullidos. Yo cuando he recogido (x ej. lechugas) he cavado un poquito por encima y he vuelto a replantar, mas que cavar le he dado con el rastrillo por hacer algo y cara al proximo año lo que hare sera enterrarle algo del compost que estoy fabricando.
    Un abrazo
    Jorge barreiro
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bancales profundos.

    Hola Melampo. Yo de ti miraria el post de Picarona de recopilacion de temas. Ahi tienes el de rotaciony y asociacion de cultivos. Si no voy errado, unicamente debes entrecavar cada bancal y abonarlo. Según lo que hayas sembrado anteriormente te indicara lo que puedes o debes sembrar proximamente. Creo que es mas o menos asi.
    Saludos.