Ficus Benjamina no sé qué le pasa

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por la_keko, 31/7/07.

  1. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola este es mi bonsai, vivo en Argentina, lo compre cuando estuve en mi casa de Resistencia - Chaco, que es un zona muy seca y con mucho calor, hemos llegado a tener 45º de sensacion termica, pero hace como un año que vine a vivir a Salta, otra provincia de la Argentina, cuyo clima es humedo, en invierno hace bastante frio, es mas este año llego a nevar muy poco y en verano muchas precipitaciones, lo tengo dentro de mi casa porque vivo en un departamento planta baja y tengo miedo que me lo lleguen a robar, entonces a la mañana tipo 11 hasta las 6 o 7 de la tarde lo expongo un poco al sol, sera por eso que pierde muchas de sus hojas, en el vivero que lo compre me dijieron que solo lo riegue cuando este un poco humedo, pero por ahi, como tengo varias plantas riego a todas, la tierra la abono cada 15 días mas o menos, pero ha perdido muchas hojas, es mas cuando lo adquiri, lo han hecho sobre una piedra, que por eso tuve que cambiar de maceta un poco mas grande ya que la mayoria de sus raices estaban al descubierto y no tenian ningun contacto con la tierra.
    tiene las hojas medio amarillentas mas que nada cerca de las puntas y estan apachuchadas, como arrugaditas
    bueno, espero recomendaciones de que puedo hacer para que "reviva", soy muy nueva en esto, pero me encanta mi arbolito, y que puedo optar si es necesario para que este siempre afuera, sabiendo que es una planta para exterior...!!!!????:icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_rolleyes: :icon_redface:

    perdon por las fotos un poco torcidas!!!!
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ficus Benjamina: No se que le pasa??

    Vamos a ver, yo un ficus benjamina más que bonsai lo considero planta de interior. Conozco mucha gente con ellos dentro de casa y sin problemas. Yo personalmente tengo un ficus benjamina y un ficus elástica y el primero está precioso. No creo que tenga problemas por estar en el interior. Lo que sí sé es que lleva muy mal los cambios de sitio así que a lo mejor es peor que lo andes moviendo continuamente. Por qué se le ponen las hojas amarillas? Pueden ser por un montón de cosas. A mi incluso me pasó una vez por echarle un determinado fertilizante. Algo frecuente es que las pierdan por exceso de agua. Por si te sirve de algo aquí te dejo su ficha:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Ficus_benjamina.htm

    Como puedes comprobar, la ficha se corresponde con el ficus como planta de interior. Espero haberte ayudado en algo :5-okey:
     
  3. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ficus Benjamina: No se que le pasa??

    gracias isa, ya que lei tu recomendacion, y el link que me ofreciste me parece que puede ser por falta de luz, o tambien porque lo muevo demasiado para poder sacarlo a la luz solar...seguire algunos consejos y voy a ver que pasa...despues te comento los resultados
    :5-okey:
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Ficus Benjamina: No se que le pasa??

    ok, suerte :5-okey:
     
  5. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: Ficus Benjamina: No se que le pasa??

    wenas. tengo un par de esos, a la sombra, riego moderado, y poco más. Aqui también estamos sufriendo un calor horrorosisisisisimo, pero son de lo más duro. Eso sí, si ves que hace mucha calor, rociale un poco de agua, les gusta la humedad ambiental. Y nada de sol directo, mucha luz si, pero yo los tengo a la sombrita. y suerte:52aleluya:
     
  6. la_keko

    la_keko

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Salta - Argentina
    Re: Ficus Benjamina: No se que le pasa??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aca en estas fotos se puede observar mejor lo que digo, en especial la ultima que me sorprendio hoy ya que esta mas amarilla que ayer...podria ser por muchas cosas segun la ficha pero si ustedes que son los expertos pueden sacarme una conclusion a lo que podria a ser...!!!!

    AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!help me!