Collar DAP para perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Olivia_80, 15/2/12.

  1. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!
    Seguimos con nuestro problema de ansiedad en la calle con Olivia. Ya van a hacer 9 meses de que está en casa, pero no conseguimos que logre tranquilizarse en la calle.
    Hemos ido a una veterinaria especializada en etología y nos sugirió usar el collar DAP (emite feromonas) para que se calme un poco y, a partir de ahí, poder seguir unas pautas para que aprenda a pasear correctamente en la calle.
    Me gustaría saber si alguien de por aquí lo ha usado y los resultados que le haya dado.
    Gracias y saludos!
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi tb me lo plantearon, tampoco estaba muy convencida, a ver que dice la gente, yo no lo ví claro.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El caso de Olivia es muy curioso.....mucho! Ningún problema de ansiedad en casa, ni cuándo se queda sola....el problema es en la calle. Y no es una reacción en particular a la calle en sí.....

    Además, deciros (no sé si la mamá de Olivia se va a enfadar conmigo.... :icon_rolleyes: )que Oli "sólo" tenía este problema.....Tras unas semanas (8 creo recordar...) de una imposición de rutinas distintas en la vida de la perra (le quitaron el ejercicio, el agility y, durante 20 días, el contacto con otros perros en la calle....), Olivia no ha mejorado en su problema.....pero tampoco ha empeorado. Lo que sí ha hecho es "desarrollar" esa conducta ansiosa en sitios dónde antes no había problema: el coche, por ejemplo.

    (siento dar tantos datos, pero, en este caso, creo que los detalles son importantes :happy: )

    A ver qué dice la gente sobre estos collares :happy: creo recordar que alguien había usado cosas de estas por aquí....
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo curiosidad con este caso, como manifiesta Olivia su ansiedad en la calle? tira como loca de la correa?? que es lo que habeis intentado.
    Asi aprendemos todos ;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ladra!!! ladra como una descosida sin ton ni son......y hace barridos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ladra hasta quedarse afónica perdida.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    ¿Es adoptada?

    Quizas no sea tanto que se le genera estress como algo adaptativo

    Las fijaciones de conducta de este tipo, a veces suelen estar unidas a un beneficio asociado conseguido en el pasado, y el animal repite la conducta e incluso con mas insistencia al no conseguir el premio.

    Seria interesante revolver en su pasado para saber como adquirio la conducta ( suele suceder que un echo insignificante para nosotros, crea una fijacion en el animal.)

    He conocido hace poco un caso, en el que el animal pedia a la hora de comer, para evitar la conducta no deseada, le plantearon a los dueños que le ignoraran, el perro en vez de asociar con hay comida no me dan paso, decidio seguir intentandolo, ya con aullidos lastimeros. Los dueños siguieron ignorandolo recomendado por un adiestrador. El perro llego al estremo de que en cuanto se sentaban en la mesa, pide, aulla y al final coge carrerilla y se lanza tipo kamikaze contra un armario de la cocina.
    Deciden encerrarlo en un cuarto a la hora de la comida, y el perro llora, chilla y al final golpea la puerta, (es un cruce de pekines con vetetuasaberque.)
    Creo que al final optaron por seguir dandole de comer en la mesa. (perro 1-humanos 0)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    sí, de una perrera

    eso pensé yo....pero te diría que no. Es algo reactivo al paseo.

    no va por ahí..... es complicadísimo de explicar. Es una perra totalmente normal, pero de repente algo se enciende en su mente y reacciona así como con picos de ansiedad.....

    pero no podemos averiguarlo :-? :icon_rolleyes:


    en el caso de Oli han premiado, han ignorado.......han roto asociaciones mentales (cambiando de sitio el paseo, por ejemplo).

    Yo tengo una teoría, creo que ella es reactiva a la correa....pero que el ladrido no solo vaya asociado a la propia correa, sino que además esté asociado al paseo en sí.
    La pregunta es: ¿cómo rompemos eso?
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    me gustaria probar este collar, tiene buena pinta. yo lo probaria, pero para manejar un perro con ansiedad en la calle yo siempre recomiendo las MOCHILAS DE TRABAJO!!! 100% eficaces, accion inmediata, sin problemas de adaptacion y faciles de conseguir

    http://www.mundoperro.net/buscar-un-trabajo-para-perros.html

    puedes combinarla con el uso del collar :smile:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    que no, que no!!! a ver, el problema de esta perra no es de que no gestione su alto nivel de energía...lo quema, y se agota. No tiene nada que ver con eso. Es mental...psicológico. Es un problema de como asociar en esa cabecita loca que los paseos no son malos.......
     
  10. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo!

    Olivia salió de la perrera hace 8 meses y medio después de haber estado ahí 15 días. Cuando salió tendría entre 8 meses y un año aprox y no sabemos nada de su vida pasada aunque mis sospechas son que debe haber estado en una finca, a sus anchas, sin ningún contacto con el exterior.

    Es una perra buenísima en casa que ladra solo cuando escucha algún perro que ladra en la calle, pero no me parece preocupante ni mucho menos. Otra cosa que sí que hace en casa y me llama la atención es que de golpe, si tu estás en el sofá, se te pone encima y empieza a lamerte la mano muy insistentemente hasta el punto de sacarte de tus casillas, esto es ansiedad, pero ella aparentemente en ese momento está tranquila.

    El problema real lo tenemos en la calle. Nunca pudimos hacer un paseo normal y, como dice Illy he intentado todo lo que pude. Clicker, ignorar, frenar en seco, cambiar de dirección, el famoso "shhhhh" y algún que otro tirón de correa se me ha escapado, lo confieso.

    No todos los paseos son iguales, tenemos paseos mejores y peores, y durante el mismo paseo puede estar más o menos tranquila (tranquila del todo no lo está nunca) y de golpe ponerse a ladrar como loca, a veces a alguien, a veces a un perro y a veces al aire. Lo que no hace nunca tampoco es caminar hacia adelante, ella va en círculos al rededor mío todo el tiempo...

    Hemos ido a una educadora canina que nos ha quitado los juegos bruscos, nos ha quitado el ejercicio físico, nos ha reducido los paseos a 4 de no más de 15 minutos y nos ha dicho que como parecía que la perra tenía condicionado mi barrio con los ladridos me la lleve al mediodía y a la tarde a pasear por otro sitio. Esto fue durante casi dos meses, pero no hay ningún cambio, lo único que hemos conseguido es que ahora tenga ansiedad también en el coche.

    Ahora di con esta veterinaria especializada en comportamiento y me sugiere, ejercicio, obediencia básica, collar de feromonas y paciencia para enseñarle a salir a pasear.

    La perra no es hiperactiva porque en mi casa está lo más tranquila y duerme placidamente. Lo que es muy reactiva y todo la hace reaccionar.

    Pues eso, más que nada saber experiencias con el collar, pero si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

    Gracias!!!
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  12. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pero eso está en perfecto alemán... :icon_rolleyes:
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Si es reactiva a la correa y lo tiene asociado al paseo, quizas seria interesante probar, 4 o 5 veces en casa, le pones la correa (como si fueses a pasear) le das un paseo por el interior de la casa, y la vuelves a soltar.
    Si existe una asociacion correa-paseo-calle, puede ser una buena forma para romperla. Observa las reacciones, en esos casos.

    Entiendo la idea por parte de la adiestradora de retirar cualquier ejercicio que suponga estres, pero por lo que cuentas y por lo que dice Illy, tengo en alta estima su opinion, no parece que sea ese el problema...

    Esta formula me ha funcionado en el caso de la perra de una colega que era montar en el coche e ir ladrando durante todo el recorrido, incluido un viaje a galicia de 5 horas de duracion.
    Bajar al garaje entrar en el coche, engancharle el arnes, sentarse ella en el lado del conductor, da igual que ladre (ni caso) y volver a salir, para subir a casa.
    Parece que le esta funcionando, ahora ya solo ladra cuando estan llegando a un sitio que reconoce.
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Te dejo una traducion de google, no es muy buena pero se puede sacar algo en claro.

    Es condicionar la relajacion en el perro, usando una señal (objeto, palabra, señal, etc.)
    Bien cuando el animal esta tranquilo efectuarla, para que lo asocie a ese estado de tranquilidad.
    Bien potenciando el estado de tranquilidad por medio de masajes, etc.

    Algo parecido explicaron en el curso que hice de adiestramiento en positivo y la verdad yo solo lo he aplicado a Ona para que se quede tranquila cuando quiero que se quede fuera de algun comercio.


    La relajación condicionada en el entrenamiento del perro
    .
    Publicado por Miriam publicado en la categoría de la formación el 11 de
    Januar 2011
    01 2011

    ¿Por qué la relajación en el entrenamiento del perro?

    Lo que podemos ver a la gente sobre el comportamiento del perro, no es todo lo que sucede en nuestro perro.
    .
    Antes de que sea visible para nosotros los seres humanos, se llevan a cabo un cambio en el nivel invisible para nosotros, para influir en el comportamiento: la excitación y las emociones .
    .
    La capacitación efectiva significa que estamos trabajando en todos estos niveles de desarrollo de la conducta. El primer nivel es la aparición de la excitación del comportamiento. Y en lo que podamos - como en el otro - a la obra!
    Una gran cantidad de comportamientos que los seres humanos como un problema derivado de un nivel demasiado alto de la excitación o agravarse por la misma.
    .
    Cuanto más alto sea el nivel de excitación, es más probable que el perro va a responder a los estímulos ambientales y los más fuertes son las posibles reacciones emocionales y conductuales. conducta que no puede ser considerado en la parte consciente y controlable del cerebro.

    .
    Es decir, cuanto mayor es la excitación, el menos nuestro perro consigue más con el, sin embargo, que estamos allí.
    !
    Apenas notó que realmente tiene! El aprendizaje se lleva a cabo en esta condición es poco común.
    .
    El cerebro está involucrado en ninguna de las cosas vitales y no tiene capacidad de reserva para almacenar nueva.

    Erregung vs.
    Vs. De excitación.
    Entspannung
    Relajación

    .
    Los adversarios de la relajación de excitación, que disminuye el nivel de excitación.
    !
    La relajación es una condición física que se puede entrenar!

    ...
    Demasiado pronto para empezar a ...
    .
    Si somos capaces de reducir su emoción, nuestro perro puede aprender a cooperar mejor con nosotros.
    .
    Siempre hay situaciones en la vida cotidiana para dar, en la que un perro es muy nervioso y mal, o ya no puede responder a nosotros.
    .
    Este alto nivel de excitación puede tener varias causas: el miedo, la agresión, una desviación muy grande y el estrés, por nombrar algunos.

    .
    Aquí estamos con la relajación.
    .
    ¿Puedo llevar el perro en estas situaciones para descansar, al menos mínimamente, que vuelve a estar disponible, ya que la excitación se reduce. Nuestro perro vuelve a aparecer en la parte consciente de su cerebro que pueden percibir y nos muestran un comportamiento aprendido.
    .
    El aprendizaje puede tener lugar de nuevo.

    ¿Qué es "condicionado" la relajación?
    .
    La gran cosa acerca de la relajación, esta condición puede ser entrenado: Se puede a través
    del condicionamiento clásico puede estar vinculado a una señal específica y por lo tanto disponible.
    .
    Esto significa que la señal y la condición debe ser íntimamente relacionadas. Entonces la relajación se desencadena por esta señal!

    :
    Posibles señales pueden ser:

    • una palabra (por ejemplo, la relajación, el descanso cansado)
    • una señal táctil (por ejemplo, bufanda)
    • una señal de olor, claro (aceite esencial, por ejemplo)
    • una señal óptica (por ejemplo, una manta)
    .
    Hay dos formas de construir una señal de relajación.

    Edificio pasivo condicionado la relajación

    .
    Crispel con pañuelo como señal de la relajación condicionada.
    .
    En primer lugar, siempre se puede dar cuando el perro está relajado por sí mismo.
    .
    Por ejemplo, cuando se acuesta y justo antes de dormirse.
    .
    Cuando el perro comienza a mostrar un comportamiento relajado, se pronuncia la palabra.
    .
    Al mismo tiempo, una bufanda o una manta - para ser colocado cerca de él - posiblemente con un olor aplicado.
    l.
    Esto nos permite vincular una señal óptica y, posiblemente, por el olor.
    .
    La bufanda que podamos, después de unas pocas repeticiones, el perro usa cada vez que vemos que en cualquier momento va a mostrar un comportamiento relajado.
    .
    Cuanto más a menudo esta señal con la relajación está conectada, mejor.
    .
    Lo ideal sería que la señal siempre debe darse antes de que el perro está relajado.

    La relajación de la construcción condicionada activo

    .
    Una toalla azul como una señal óptica y masaje de relajación para relajarse.
    En la otra variante, la relajación puede ser inducida directamente, por ejemplo, lentamente acariciar, masajear, o póngase en contacto sólo físico. Tacto agradable para activar el sistema nervioso la parte que se encarga de la paz y la relajación.
    .
    Ellos aumentan el nivel de "hormona del cariño", la oxitocina .
    !
    La hormona del estrés disminuye, el suministro de sangre a los músculos se reduce, el nivel de azúcar en la sangre baja, el ritmo cardíaco se ralentiza - el cuerpo se relaja! Eso pasa para nosotros los humanos.

    .
    Para un perro que le gusta el contacto físico, le dará la señal para relajarse de vez en cuando lo acaricia.
    .
    Del mismo modo, la bufanda, una manta y el olor a lo descrito previamente de la relajación directa y por lo tanto se pone en juego, además de las señales.
    .
    Una vez más, cuanto más mejor.
    .
    Lo ideal sería que no hay caricias más relajado, sin el perro antes de dar la señal para relajarse.

    Está condicionada material novedoso de relajación?
    .
    Esto no es nada nuevo en el entrenamiento del perro.
    .
    La relajación acondicionado se ha utilizado durante años en la medicina humana.
    .
    Por ejemplo, en el tratamiento del dolor o la terapia de comportamiento.
    .
    Describió por primera vez en 1958 por Joseph Wolpe .

    Perfumes y relajación condicionada
    .
    Algunos aceites esenciales pueden ayudar a relajar el perro. Para este propósito, los aceites son altamente diluido con un aceite neutro tal como aceite de soja.
    Öl.
    La relación debe ser de al menos 10:1: 10 gotas de "normal" como el aceite de base y 1 gota de aceite esencial.
    .
    El aceite base no debe ser utilizado en el uso doméstico normal.
    .
    Por favor, no use perfumes para producir, si no está 100% claro es que los aceites y aditivos que se incluyen. Narices de los perros son muy sensibles!

    .
    A partir de esta mezcla se le añade unas gotas de una compañía olor como una bufanda o una manta. El olor para el perro es una señal de relajación adicional por el olor
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    ok, igual te cuento que la mochila trabaja con perros hiper reactivos (que ladren o saltan o tiran en los paseos aunque tengan bajo nivel de energia...), con miedo a estimulos externos...y otras cosas porque actua de forma sicologica ademas de fisica porque pone al perro en estado de concentracion.. pero bueno, cada quien con su cada cual. yo no conozco la perra.

    coincido 100% con kukusu con los metodos de relajacion con correa en casa si es lo que la hace ponerse en ese estado

    suerte :beso: