Sustrato correcto

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Ilovecactus, 16/2/12.

  1. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Hola amigos, :happy:
    Necesito que me ayudaran a aclarar una duda. Cuando puse mis cactus en la maceta grande cogí tierra de las flores de un "parque". :sorprendido:
    Me podrian decir si ese sustrato vale perfectamente para mis cactus o debo mezclarlo con un poco de tierra especial para plantas?? :mrgreen: Creceran sanos donde estan ahora?

    Les dejo con una foto de ese sustrato:
    [​IMG]

    O mejor ese que compre para plantas??
    [​IMG]

    Agradeceria sus respuestas. :happy:

    Gracias!
    :52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sustrato correcto?

    el primer sustrato se ve bastante suelto, no se si será el mejor, ya que no se a que le llamás tierra de flores o tierra de plantas, los cactus llevan sustrato bien suelto, que no retenga agua mucho tiempo, que eso los llevaría a la pudrición , fijate en el tutorial para novatos, hay explicaciones de sustratos y seguramente encontrarás lo que mas te convenga
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Sustrato correcto?

    La segunda la veo muy negra y muy apretada esa tierra. Para no desperdiciar esa tierra yo le revolveria un 50% mas o menos de alguna piedrilla volcánica o arena. La arena puede ser silicea aunque te quedara pesado o bien algún tipo de piedra volcánica tipo "jal" o "akadama" y quedara bien ventilado y ligero.

    Como quiera a las opuntias no les afectara en gran medida, aca en México es común que la gente las tenga así en tierras comunes bastante humedad siempre, como las opuntias son mas consumidoras de agua no hay tanto problema, pero las demás variedades puede que si sufran con exceso de agua.