¿Conocéis la cortadora de césped Jacobsen Turfcat T432D motor kubota?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por carlos prato oliferow, 15/2/12.

  1. saludos, amigos del foro, alguno ha tenido experiencia con una maquina jacobsen TURFCAT T423D motor kubota diesel 3 cil??? que tal andan que tal cortan??
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cortadora de cesped

    Si vale ¿pero con que equipo de corte? las hay rotativas verticut y helicoidales.
    El tractor es un clasico si no recuerdo mal los hay motor vanguard y kubota va bien.Si es un modelo rotativo o verticut los que yo conozco no tienen recojida piensatelo muy mucho,los helicoidales si la tienen pero su mantenimiento es muy costoso.
    Por cierto en mi zona este tipo de segadoras solo se usan para campos de golf y deportivos (no en todas las zonas es muy pesada) y para superficies realmente grandes como minimo de 12000 a 15000 m2 por hora suele ser el rendimiento en corte rotativo .
    Por cierto es una maquina bastante antigua.
     
  3. Re: cortadora de cesped

    si mounstruo... es año 97 y tiene la unidad verticut, el corte me parece que queda bien, pero no recolecta.... tu dices que se puede cortar 15.000 mts por hora??? para eso se necesita, para grandes superficies... bueno ya la he comprado... digamos que no es de muy alto perfil, pero para donde la necesito considero que esta bien... gracias
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cortadora de cesped

    Carlos en una de las empresas donde trabaje teniamos una maquina como esta en Verticut tambien....la experiencia no fue demasiado bien y solo duro una temporada en servicio, era un jardin publico con mucho cesped al principio en marzo salvo que algun atasco en zonas humedas nada mas, logramos bajar en 50% el tiempo de mantenimiento,pero hacia finales de mayo con el calor podiamos ver los restos claramente sobre el cesped.....y luego fue como las plagas biblicas ,hongos de todos los tipos y todos los colores,pasamos a segar mas a menudo para reducir la capa que se depositaba sobre el cesped en tamaño y cantidad pero para conseguir esto habia que segar 3 VECES por semana aparecieron roderas por compactacion,problemas de drenaje donde nunca antes los hubo....ese otoño pinchamos y recebamos y la siguiente temporada seguimos con la maquina anterior que era un tractor de Toro con recogida y todo volvio a la normalidad.
    Espero que esta anecdota te pueda ayudar no todos los climas por mucho que diga el fabricante son aptos para la descomposicion del cesped por sus medios.
     
  5. Re: cortadora de cesped

    si amigo, ya la he probado y es tal cual como tu lo dices.... sabes, estoy ingeniandomelas a ver si consigo adaptarle un accesorio para poder recolectar el cesped cortado... porque si no va a pasar lo que tu comentas...