Rosa canina: multiplicación

Tema en 'Rosa canina' comenzado por Luggona, 31/7/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Es referente a los esquejes de rosas. Vereis, tengo un prado lleno de rosa canina o tapaculos y he estado leyendo por el foro que para conseguir una buena rosa lo mejor es usar un patrón de rosa canina e injertar la rosa que se quiera en él. Bien, hasta ahí lo entiendo. La duda que tengo es la siguiente: Dado que las rosas caninas están en el campo, como hago para cogerla? Tengo que coger una caña con raiz y ponerla en un tiesto y luego hacer el esqueje? Igual os parece una tonteria, pero dado que soy novatisima en estas cosas, a mi todo me parece muy difícil ya que no tengo ni pajolera idea.
    Un saludo
     
  2. Re: Duda.....

    La rosa canina es de las faciles de hacer brotar por semilla, haces tu semillero, brotado este y con el diametro adecuado de la nueva planta haces tu injerto. Puedes tambien transplantar una del prado y una vez que haya vuelto a enraizar correctamente haces el injerto
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda.....

    Gracias, Jose Agustín por tu rápida respuesta. Supongo que la época para transplantar la rosa canina sería en noviembre, no? y entonces, cuando hago el injerto?
    Perdona que te pregunte cosas que parecen sabidas, pero como dice debajo de mi avatar............
    Saludos
     
  4. Re: Duda.....

    Si se hace el transplante con un buen cepellon y podando la parte aerea yo lo haria ahora e injertaria entrando la primavera, los entendidos diran otra cosa, asi es como me funcionaria a mi,
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda.....

    Pues entonces lo haré este viernes mismo. A ver que tal. Ya te diré si siguen vivas después de arrancarlas de la tierra porque ahora en Asturias es pleno verano.
    Gracias por el consejo.