Prunus campanulata o Cerasus campanulata (cerezo coreano): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por Gorettisaac, 17/2/12.

  1. Saludos, alguien podría decirme como germinar Prunus Campanulata o Cerasus campanulata? Cerezo Coreano. tengo unas semillas que me regalaron hoy y la verdad no se como germinarlas. Gracias.:happy:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Prunus Campanulata

    Hola!
    Por lo que tengo entendido los Prunus germinan bien tras estratificar las semillas durante unos 3 meses. De todos modos, antes si quieres ponlas 24h en remojo a ver cuáles son viables (las que se hunden) y cuáles no (las que flotan). Saludos.
     
  3. Re: Prunus Campanulata

    Hola Duathor, muchas gracias por contestarme, disculpa soy completamente nuevo en esto de las prunus, normalmente germino Cycadeas y Palmas así que ni siquiera se que es "estrarificar" por favor podrías explicarme un poco más.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Prunus Campanulata

    Estratificar es un método por el cual haces pasar frío de manera artificial a las semillas que lo requieran (semillas de árboles originarios de climas templados o fríos en invierno).

    Se puede hacer de varias maneras, una de ellas es llenar un tupper con arena de río o vermiculita e introducir las semillas ahí, como si las sembraras. Luego cerrarlo, y meterlo en el refrigerador/nevera a unos 5-6º durante 2-3 meses. Aunque ve revisándolo, sobretodo a partir del mes, porque he leído que suelen germinar a partir de entonces.

    Un saludo!
     
  5. Re: Prunus Campanulata

    ¿me dices que germinan en el refrigerador o estoy equivocado? wow estos procesos son interesantísimos, nada que ver con mis Cycas. Gracias.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Prunus Campanulata

    Por lo visto sí. Es lo que he leído jeje Pero eso, ve revisando de vez en cuando, por si acaso, no vaya a ser que aparezcan hongos o se pudran...:-? Para evitar los hongos se recomienda la vermiculita, o la arena de río, o incluso la perlita, siempre y cuando esté sin usar (es decir, que pase de la bolsa al tupper. Que no se haya usado antes). Un saludo!