¿Qué tiene este cactus? Enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por uricorn, 18/2/12.

  1. uricorn

    uricorn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Buenos días cactófalos,

    Tenía un par de suculentas en Gerona, Catalunya, España donde vivía antes de trasladarme a Colonia, NRW, Alemania y presentaban un aspecto bastante saludable. El problema, digo problema porque creo que lo tienen, vino cuando me mudé a vivir a Alemania. De repente el cactus empezó a cambiar de color, tirando un poco a amarillo una de la 4 partes que tiene, le salieron unas manhitas rojas (ahora no tanto), y le ha salido como una hendidura en un lóbulo y hasta parece que se está como desinchando. Yo creo que tiene algo malo pero no sé lo que es. A ver si me pueden echar una mano por favor, ya que le tengo mucho aprecio!

    Tengo que decir que frío no pasa porque lo tengo dentro de casa y generalmente le toca unas 3h de sol y siempre luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora tengo este también que se empieza a poner rojizo, a qué se debe? Las condiciones son las mismas que el anterior.

    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano compañer@s.
    Un saludo y que tengan un buen fin de semana.
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué tiene este cactus? Enfermo?

    Hola unicorn!

    En principio me parece que a tu cactus (Astro) o se le han podrido las raices, o tiene hongos - en todo caso me parece que la tierra ha estado humeda demasiado tiempo (la veo muy organica, eso retiene mucha agua). Es una especie que no necesita mucho riego, y prefiere una tierra muco menos organica.
    Va a ser muy dificil salvar a ese cactus, pero te diria que fueras al foro de las Cactaceas, porque este es de suculentas, y no es lo mismo :happy: Ellos sabran mas.

    El otro - no lo se, si las riegas igual a lo mejor es el mismo problema.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Qué tiene este cactus? Enfermo?

    Correcto, esta es una cuestión más adecuada para los del foro de al lado. Igualmente, el astro no creo que tenga salvación (si lo tocas seguro que está muy blando y, probablemente, completamente podrido por dentro. Suena duro pero habla la triste experiencia). La Leuchtenbegia tiene las puntas quemadas pero el axis tiene buen aspecto; con esta lo que haría simplemente es cambiarla a un sustrato más drenante, ponerla en un tiesto mucho más profundo para acomodar bien la raíz napiforme y darle todo el sol que pueda a partir de ahora (aunque ya se que en esas latitudes mucho sol no hay).