ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días a todos, en un día soleado después de varios días de lluvias en nuestra Costa Norte del país. Les muestro a mi favorita florecida de hoy, mi Dendrobium Doraemon que le compré a nuestra amiga Tania. Dendrobium de flor bastante grande y que su matiz de colores me ha levantado el ánimo.

    [​IMG][​IMG]

    Arelkis, Dios permite que nos sucedan estas cosas porque él esta ahí con nosotros para que la podamos soportar. Dios no nos da cargas que no podriamos llevar:5-okey:
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Despues de tiempo entro y me encuentro con esta belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: hermoso tu dendro yea:beso:
     
  3. Buenas mis amigos y amigas.

    Como saben soy amante de investigar, eso va con mi profesión, desde que me adentre en mundo de las orquídeas me encontré con unas plantas que vi vendiendo cortes en el botánico, ella me impresionaron mucho, sin embargo aquel día no pude comprarla era mi primero feria y la verdad estaba un poco atolondrado. Demasiada cosa que ver un solo día.

    Luego me regalaron una que al florecer me pareció una psychilis de inmediato lo consulte con el oráculo en materia de nativas mi amiga jeyca (Jeimy Cordero) para mí fue una sorpresa que ella me dijo que se trataba de un hibrido popular en la ciudad de Santo Domingo y extendida por todo el país atreves de las expos el nombre que me dio para esa planta fue Tetracattleya Paola Maria, pero fue tan grande mi curiosidad que continúe buscando sobre esa planta, no tarde en darme cuenta que estas pequeñas plantas de flores vistosa habían más de una, eso inmediatamente me trajo muchas preguntas.

    ¿Quién realizo esos hibrido? ¿Cuántas son? ¿Cuales plantas uso? Y todas esas cosas que parecen no tener importancia. Creo que tienen importancia porque en la medida que encontramos el origen de las cosa las valoramos mas.

    A lo largo de estos años he coleccionado esta plantas, las he reproducido como si trata de la hermosas de las vanda o de las catt porque ellas son hijas de nuestras nativas, por lo que he podido investigar estas plantas la ha hibridado el reverendo Donald Dungan Dod que fue un misionero y orquidiólogo estadounidense. Que el mismo creador lo puso en nuestra tierra y contribuyo mucho con el estudio de nuestras orquídeas nativas, fundo varias instituciones y nos dejo las plantas que les muestro la pena es que hasta el momento no hemos dado con alguien que escriba estas cosa.
    Les ánimos a preservar estas plantas aunque sean híbridos, pero son híbridos como somos todos los dominicanos un mezcla de raza y matiz de colores.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Esta mañana ante desanimo, las iniquidades, las presione, ante tantas cosa que parecen mal, el Creador de toda las cosa me ha mostrado lo hermosa que es la vida, me lo mostro al poner estas flores en mi jardín, de la que fuera mi las primera vanda , la cual cuido hace ya algunos años.
    Es una vanda que solo florece una vez al año, cada febrero. Pero sean ustedes los jueces si vale la pena
    .
    Disculpen el desguañangue es que estaba recién levantado.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Bueno mi querido amigo Liriano, tus floraciones son impresionantes. Bonita variedad de tetramicras que has coleccionado. Esa vanda de abundante floración te tuvo que dar uno de tus mejores buenos días. Muchas gracias por mostrarlas:beso:

    Marlo
    , que gusto que nos hagas la visita:beso: , no te vuelvas a perder por mucho tiempo. Gracia por tu comentario.
     
  6. Querida amiga,

    Me alegra saber que estas de mejor animo. Esta planta la gente anda loca detras de ellas, pues lleve una florecida a la exposicion del jardin botanico. Pero lamentablemente YA NO QUEDAN DE VENTA.


    Tengo un dendrobium muy exotico que me llego en esta semana el Nopporn Starbright (foto de la web), ademas de nobiles, vandas miniaturas y lo demas acostumbrado.
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Amiga precioso tu dendro



    [​IMG][​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios mio!!!!! yo quiero de esos dendros!!!! son los que me gustan!!! y por aquí no los venden!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Waou!!! Liriano!!! qué pedazo de vanda!!!!!:sorprendido:
     
  9. arelkis

    arelkis arelkis

     
  10. arelkis

    arelkis arelkis


    wao, si que lo vale muy linda liriano disfrutala.
     
  11. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Tania guardame uno de eseeeeee :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pleaseeeeee.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hacen unas semanas que queria mostrarles la floración de mi cattleya percivaliana. Su flor dura bastante tiempo y huele al insecto chinche:( , espero que le guste.

    [​IMG][​IMG]

    La Cattleya percivaliana fue descrita por Reichenback en 1883. Se consigue en los Andes de los Estados Táchira, Trujillo, Mérida y Lara. Se encuentra en altitudes desde los 1400 metros hasta mas de 2000 metros sobre el nivel del mar. Son plantas litofitas y muy pocas veces se las encuentra epifitas. Florece desde el mes de septiembre hasta el mes de enero con inflorescencia de 2 hasta cinco flores que a veces llegan a alcanzar 18 centímetros de diámetro. En las rocas y lajas donde viven tienen mucha luz por varias horas del día, pero la humedad es muy alta y la temperatura se ubica entre los 8 y los 24 grados centígrados. En su hábitat las raíces casi siempre están entre musgos y otras plantas que le permiten mantener la humedad y conseguir los alimentos.
    Se han conseguido en todas las variedades de color. Los labelos son impresionantes por la intensidad de sus colores. Tiene un olor que es muy parecido al del chinche, olor que algunas personas consideran desagradable.
     
  13. Ve lo bueno que es Dios, te hace olvidar las dificultades regalandonos colores, olores, luz,Sifonia de la misma naturaleza

    es verad asi vlae la pena cultivar vanda

    [​IMG]
     
  14. amiga te llame y no te consegui te llamo mañana de nuevo.Bienes para la feria?

    Preciosa esta catleya , puede oler a zorrillo eso no le quiea su Belleza


    [​IMG][​IMG]
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Claroooooooooo, que nos juntaremos en la Expo 2012. Espero que todos se animen a nuestro encuentro de cada año:eyey: :eyey: :eyey: