Parra virgen perdiendo las hojas antes de que se pongan rojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Surenia, 5/10/11.

  1. Surenia

    Surenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Escóznar, Granada, España
    Buenos días, he visto que mi parra virgen está perdiendo las hojas antes que se pongan rojas, intentaré subir una foto para que la vean y si me pueden decir que puede estar pasándole. Creo que tengo dos variedades, una más pequeña, las hojas se van poniendo marrones desde los bordes hacia adentro. Vivo en la vega de Granada, Andalucía, está plantada en suelo cubriendo una pared con sol toda la tarde, tuvo riego diario todo el verano con altas temperaturas. Agradeceré cualquier ayuda. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Hola! soy de Argentina y no es mi fuerte las enredaderas, luego sabrás porque... pero a mi "ojo" tienen un honguito, consultá en el vivero que le puedas poner. Ya que es la 1er respuesta que tenés, espero que alguien con mas experiencia te responda.
    Yo vivo a 150 mts del mar y el tema me tiene en "vilo" ya que no me crece casi nada en mis paredes. Hasta pronto y suerte!
     
  3. Surenia

    Surenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Escóznar, Granada, España
    Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Muchas gracias por tu respuesta, yo también soy de Argentina, Mar del Plata, vivo aquí desde diciembre de 2000, es la primera pregunta que hago en este foro y dió la casualidad que la única q me responde es de mi tierra. Aquí llegó el otoño y la parra se peló, voy a esperar a ver como florece en primavera que ya no falta tanto y veremos. Un saludo muy grande.
     
  4. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Mirá que casualidad!!! y no ahondemos mucho, quizá hasta vecinas! Ja Ja Ja!!!
    Actualmente vivo cerca del Parque Camet, a 7 cuadras de la entrada.
    Por lo de las enredaderas:
    Sí, dicen que en otoño se les ponen las hojas rojas y luego las pierden, en primavera vuelven a cubrise. Bueno, todo ésto de oídas, ya que yo recién éste año las planté y ya los primeros vientos del sudeste y uno del norte con ceniza volcánica me quemó lo poquito que habían crecido, ahora estan recuperándose, espero que pronto las pueda ver bien crecidas... mi esperanza no tiene límite, la señora a la que le compro las plantas, en su mayoría siempre me dice, "mirá que les ponés volundad, eh?" Igual, creo que hasta dentro de 4 ó 5 años no las tendré hasta donde quiero.
    ¿Cuánto hace que emigraste? yo soy nacida en Morón y viví en Ramos Mejía y hace 43 años que estoy en Mardel. (no lo cambio por nada) Tengo la nacionalidad española por mi abuelo, pero de ir a vivir, no, y eso que tengo mi hija en Barcelona, en realidad no sé si algún día iré de nuevo de visita. Estoy muy motivada con mi nieto (22) ahora esta de vacaciones allá y mi jardín que no lo quiero dejar, por el momento, por lo menos. Te saluda una coterránea! Hasta pronto!!
     
  5. Surenia

    Surenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Escóznar, Granada, España
    Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Hola Maripiel, si pones tanta voluntad seguro que llegarás a buen puerto con tus plantitas. Soy marplatense de nacimiento, viví allí hasta diciembre del 2000, en la calle Estrada a cuatro cuadras de la playa, por lo que tan lejos no vivíamos. Ahora vivo en la vega de Granada, puro campo!!!!! pero estoy muy a gusto en mi casa. Hemos comprado una casa que tenía mucha tierra delante y en el fondo y ahora, con mucho trabajo, estamos intentando convertir en un lindo jardín. Ha sido un gusto conocerte, muchos saludos y espero volver de visita este año a esa hermosa ciudad. Nunca se deja de extrañar!!!
     
  6. Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Creo que lo que le pasa a tu parra es que se ha quemado con el fuerte sol que recalienta la pared donde ella trepa, a mi me pasó eso el verano pasado y este también pero el daño fue algo menor, por más que la regaba y a la nochecita rociaba la pared, se quemó en gran parte, está en una pared que recibe el sol toda la tarde. Pero no te preocupes que el año próximo volverá a brotar.
     
  7. Surenia

    Surenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Escóznar, Granada, España
    Re: Necesito ayuda con mi parra virgen

    Muchas gracias Yoland, es cierto en mi casa está en una pared que le da el sol toda la tarde, en la vega de Granada, esperemos que este verano esté mejor. Saludos