Perrita se le colocó inyección abortiva: ¿tendrá algún inconveniente?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por ciintuu, 19/2/12.

  1. ciintuu

    ciintuu

    Mensajes:
    4
    hola, como estan? como bien dice el titulo, soy nueva en el foro.
    el tema es el siguiente, tengo una perra chiquita, de unos 8 meses, pesa 4,5 kg.
    el caso es que tuvo su primer celo, y por un descuido un perro la agarro. como no queremos que qede preñada aun, el veterinario le coloco una inyeccion abortiva.
    aunque este me dijo que no traeria inconvenientes, muchas personas han dicho lo contrario.
    alguno podria ayudarme? si alguien sabe algo que pueda pasarle a la perra, algun indicio de que algo anda mal?
    muchas gracias por la ayuda!!
    dejo mi mail, porque no se como funciona el foro:
    cintia_nef_90@hotmail.com
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    No creo que le pase nada, tranquilizate. Lo malo sería abusar de eso.
    Ten más cuidado, que no te vuelva a pasar. Lo peor es que hubieran nacido una camada de perritos que luego vete a ver como iban a terminar....¿De verdad quieres que tenga crías más adelante? ¿No sería mejor que la castrases?
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Lo mejor es la esterilización de la hembra, así evitaras camadas no deseadas y además futuros problemas de tumores y demás.

    Además hoy en día no es muy ético criar con ellos, habiendo cientos de perros que mueren cada día por no tener un hogar
     
  4. ciintuu

    ciintuu

    Mensajes:
    4
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    muchass gracias!! si, esterizarla aun no, porq queremos que tenga pero mas adelante, cdo sea mas grandecita... bien hasta ahora se encuentra bn...! gracias nuevamente
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Como te han dicho no suele tener complicaciones, puede que un efecto secundari sea que se le adelante el celo y lo tenga dentro de dos o tres meses.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    De verdad, no entiendo para nada esa necesidad de criar y criar con los perros. Imaginate que todos los que teneis o tendremos perros decidieramos criar con ellos una vez en la vida. Los abandonos se multiplicarían, en vez de cientos morirían miles de perros cada día..

    Pensar un poco en las consecuencias que tiene criar con los perros. Que ya se que muchos me decías "es que es algo tan bonito" bonito es para los dueñlos (en caso de que no haya problemas en el parto, o embarazo). Las perras suelen estresarse con todo esto, por regla general.

    Si quieres otro u otros perros adopta. Tienes cachorros, jovenes, adultos y ancianos en adopción. De muchas razas y cruces.

    Y si lo que quieres es tener un hijo de tu perra, piensa que solo va a ser igual en aspecto, el caracter se va formando a lo largo de toda la vida, y nunca va a pasar por las mismas experiencias que la perra. Y por supuesto nunca la sustituirá.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Me parece una "humanada" el abandonar a un animal. Me parece una "humanada" la cria indiscriminada de animales. Me parece una "humanada" el tener un animal por moda. Me parece una "humanada".......

    Entiendo que tu nivel de concienciacion en el tema sea alto por tu labor en centros de acogida, y que sientas rabia ante los abandonos y la crianza sin valorar las consecuencias (a mi personalmente tambien me la produce).

    No me parece nada pedagogico el discurso que utilizas, cuando te leo a mi me llega mas un ataque personal que un intento de que la gente se de cuenta de lo que supone criar.

    Me parece mas interesante preguntar primero las razones por las que decide una persona cruzar a su perro.
    Preguntar si es consciente de lo que supone esta crianza.
    Si los cachorros van a tener despues un buen hogar.
    Y dependiendo de las respuestas, emitir un juicio.

    Si directamente doy por sentado que todo el mundo que decide criar lo hace desde una necesidad "de que bonito, de que los cachorros van a ser puestos en manos de cualquier desaprensivo que no dudara en abandonarlos, de que todo el mundo quiere un cachorro de su perro como una prolongacion del amor que siente por el animal, etc. Estoy siendo muy injusta con las personas, que deciden responsablemente y de forma coherente que su animal se reproduzca, por que le interesan unas cualidades muy concretas en un perro, bien sea para trabajo, por temperamento, por cualidades fisicas, etc.

    E incluso suponiendo que esta crianza parte de una inconsciencia, atacando a una idea personal, consigo el efecto contrario al deseado, lo mas seguro es que esa persona decida seguir adelante con su idea de criar y no habre conseguido nada.

    Personalemente soy partidaria de la adopcion (todos los animales de los que soy responsable son adoptados) y entiendo perfectamente a personas que deciden comprar un perro por unas cualidades especificas que necesitan para trabajo o una razon similar.

    No soy partidaria de la esterilizacion indiscriminada (ya he expuesto en varios mensajes las razones, no las voy a repetir aqui) y no creo que sea necesario esterilizar a un animal para evitar su descendencia.

    Cuando generalizo en temas concretos mi discurso puede llegar a veces al absurdo. Con respecto a este podria contestar con otra generalidad totalmente absurda y que ademas justificase mi idea...

    Podria decir por ejemplo: "Si todo el mundo, decidiese adoptar y esterilizar a su animal, en 5 años dejariamos de tener perros abandonados por nuestras calles y en 10 o 12 años los perros se habrian extinguido";)

    Esto no es una critica a la idea de la adopcion y a la esterilizacion, sino a la forma de expresarla.:happy:
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Primero.. nunca he dicho que la intención, sea darselos a gente desaprensiva. Pero nunca podemos estar seguros al 100% de que acaben en buenas manos, porque mucha gente coger/compra perros por impulso

    Yo suelo expresarme como me sale en el momento, y esta vez he comentado los casos más comunes por los que se quiere criar con los perros. No soy psicologa, ni pedagoga ni nada similar,..

    En cuanto a la esterilización, no solo por evitar camadas no deseadas (la perra se puede escapar, puedes tener un descuido, o yo que se) sino también por su propia salud, para que no tenga tumores y demás que se dan cuando crecen.

    Y me da mucha pena oir/leer decir a la gente que va a criar con sus perros, porque diariamente me llegan mails de gente pidiendo ayuda de perros en perreras que van a sacrificar, y a veces más de uno o dos mails por día. Hoy mismo me han llegado dos. Uno de 10 perros cachorros que han abandonado en Madrid y 12 perros que van a matar en una perrera (perros de diversas edades y tamaños). Y esto es lo que me llega a mi.. que es una minima parte de lo que pasa en España.
    Además también estan los que conozco en vivo y en directo, que incluso llevan muchos años en la protectora buscando un hogar digno y nadie les quiere.. muchas veces es duro mirarles a los ojos, y ver que su tiempo se acaba y van acabar pasando el resto de su vida en un albergue. Es MUY triste.

    Por cierto, si consiguieramos acabar con el abandono en España sería la más feliz del mundo. Y los perros no se extinguirían, hay mucho mundo y muchos perros.. Y sigo pensando que lo primero con lo que hay que acabar son con los animales en las tiendas y la cria particular. Además de tener controladisimos los criadores profesionales.
    Y por supuesto difundir y concienciar para que la gente adopte.
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    El tema es complicado, supongo que habrá un termino medio, y sobretodo con una buena legislación, que no tenemos, no habría por qué ser tan extremistas. Cria y venta controlada, y después con un seguimiento...no se, quizás los perros se deberían de vender ya con el microchip.
    Una amiga mia vivió en Estados Unidos, compró una perra en una tienda y durante un tiempo le hicieron un seguimiento. Ahora vive en Suecia, dice que allí no hay perros abandonados, no hay perreras, pero que es práctica común y habitual el sacrificar al perro si se cansan de el....estaba muy triste porque se acababa de enterar que habían sacrificado una perra de 4 años, que además era muy sociable....la verdad, esto me parece igual o peor que lo que pasa aquí.
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Desde luego matar animales sanos tampoco esta bien, eso esta claro.

    Pero tiene que haber por medio responsabilidad. Es igual que si la gente cuando se cansara de sus hijos los llevara a matar, o los dejara en cualquier lugar para que se buscaran la vida. (y perdonar por la comparación, pero es lo más parecido con lo que se me ocurre que se puede comparar el abandono y asesinato de animales)
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Totalmente de acuerdo con esa expresión!!
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Yo estoy de acuerdo solo con la cria controlada, en manos de gente que sabe lo que hace y que cumple los requisitos para ello.
    El ser humano en general ha demostrado y demuestra cada dia que es ignorante, insensible e irresponsable en la tenencia de animales. Solo hay un pequenisimo porcentaje de gente que realmente deberia tener derecho a una mascota.
    Pero como vivimos en un mundo "libre" en el que los caprichos se pagan a golpe de VISA, pues asi vamos.
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Ayer me acordé de este hilo...............que pena, dijeron que hay gente que devuelve a los niños adoptados, porque no son lo que esperaban....pobre de los biológicos que den con ese tipo de gente, ni siquiera los pueden devolver...
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nueva en el foro, necesidad por una perrita

    Deben ser casos aislados, porque mira que me extraña..

    primero porque logicamente, les cogeran cariño
    segundo por todo el papeleo que tienen que hacer para poder adoptar un niño
    tercero por todo el tiempo que invierten en ello (pueden pasar años)

    No veo posible que alguien se tome a la ligera algo así