Jardín de plantas medicinales: qué especies

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por neuly, 20/2/12.

  1. neuly

    neuly

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SETCASES (CATALUNYA, GIRONA)
    Hola, muy buenas, tengo un jardin, y me encanta la medicina tradicional. Por esto queria llenarlo con diversas plantas con propiedades curativas. De momento
    tengo el romero, el tomillo, y estoy pensando en plantar lavanda, salvia, ruda, albahaca,oregano, santolina , cilantro, mejorana.
    Para la decoracion del jardin tambien comprare estas:
    -Festuca Galuca,cineraria,sutera cordata,aubrieitia y arbutus unedo.

    La pregunta es que si me pudierais decir alguna otra planta con propiedades medicinales o aromaticas. Luego queria preguntaros si estas plantas se pueden plantar al suelo directamento o mejor en una maceta??
    Y si me pudieseis decir si aguantan el frio (-10 ºC). Muchas gracias!!
     
  2. Mariano Cabello

    Mariano Cabello

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDIN PLANTAS MEDICINALES

    Hola Neuly,

    No se sis la conoces, pero si quieres sorprenderte con una planta medicinal, prueba la Stevia, es una planta muy dulce, te puedes comer directamente las hojas, se utiliza como edulcorante, y es muy buena para la gente que padece diabetes, la puedes encontrar en algunos gardens, pero también hay asociaciones que las venden, puede buscar por internet Stevia Rebaudiana o preguntar en http://joseppamies.wordpress.com/
    o
    http://www.dolcarevolucio.cat/ca/enllacos

    Te aseguro que es una planta que no deja indiferente, en los enlaces propuestos encontraras muchas más con sus aplicaciones, gracias a la recopilación de la sabiduría popular.

    Saludos
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN PLANTAS MEDICINALES

    Hola,

    mírate esta web de plantas medicinales. Explica las condiciones de cultivo y sus propiedades curativas.
    Tb habla de las plantas tóxicas.

    http://www.botanical-online.com/

    Salu2
     
  4. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: JARDIN PLANTAS MEDICINALES

    Yo te recomendaria que te lo plantearas un poco a la inversa ¿que plantas medicinales puedes conseguir en tu zona, en viveros o por internet, etc?

    Mas que nada, porque plantas con propiedades hay cientos, pero que se comercialicen, menos. y que esten disponibles en tu zona... se va reduciendo.

    de todas formas, te paso una lista de algunas que son relativamente faciles de encontrar, o en viveros, o de semilla, por internet:

    Hierba Luisa (Aloysia triphylla), Laurel (Laurus nobilis), Salicaria (Lythrum salicaria)

    romero, lavanda, mostaza (Brassica juncea), mirra (Mirrhis odorata), estragon (Artemisia dranunculus), hisopo (Hyssopus officinalis)


    Tomillo, cebollino, orégano, menta, Melisa (Melissa officinalis), anis (Pimpinella anisum), salvia (salvia officinalis), Eneldo (Anethum graveolens), cilantro (Coriandrum sativum), santolina.

    Hay mas, pero estas son mas faciles de encontrar (salvo la mostaza, quiza). ya te digo, mas que buscar plantas y luego tratar de localizarlas, busca sitios donde tengan medicinales y a ver que puede servirte.