mi preferida y la blanquita espero que sean de su agrado

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carlos orqui, 19/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mi phal preferida florecio a medias espero que los otros capullos abran bien
    y la blanquita se abre bien

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , divinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡divinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡divinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡divinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa tegusto ami la moradita mi preferida esta vez sea quedado asi y ni idea por que siempre florece bien pero esta vez a medio abrir:beso: :beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Carlos, no sé pq será pero a mi también me ha pasado con una. Yo lo achaco al frio, que la ha parado, pero es solo una suposición. La verdad es que me ha encantado, es muy muy bonita y la blanca......me fascina. Yo quiero conseguir una blanca como esta, que sea totalmente blanca, incluido el labelo.
    De nuevo te quiero felicitar pq tienes una gran colección y a cual mas bonita.
    Un beso.:beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias ginsa y mira que laas blancas no son demi debocion creia que no tenia blancas pues las regale todas y esta la guardare:razz: :razz: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Carlos...estan de maravillas esas biñas:5-okey: :5-okey: :5-okey: ...especialmente la moteada !!
    Sabes...tengo una minimoteada la cual compre hace un año ya con flores ,luego de la floracion sufrio un accidente en el cual se le rompieron dos hojas !!...de aqui alla estubo estresada; ahora es cuando ha empezado a hechar una hoja pero nada de floracion !!
    Suerte con tus phalas y gozatelas !!

    Luis NJ USA
     
  7. Hola carlos :mrgreen: , estan geniales las dos, aunque mi favorita es la arlequin, de veras te felicito :eyey: , respecto al que no abran bien, yo creo que puede ser que al momento en que las cambiamos de lugar les falte ese empujoncito de luz al que estaban acostumbradas o el cambio de lugar frio a tibio, tambien podria ser alguna corriente de aire que no hemos notado
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    CAMILO me alegro que te gusten la moteada es mi preferida de todas pues fue la primera y como la tuya con el peso callo y tambien perdio hojas y tiene las flores grandisimas veremos si abre bien las otras gracias
    ELIOHT.de cambio de sitio no creo pues solo las muevo para regar puede ser una corriente de aire pues esos dias por aqui hico corriente y mucho frio
    yo no las cambio de sitio desde que perdi dos floraciones de dendros preciosos ya no :5-okey: :5-okey:
     
  9. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Carlos, cuanto tiempo!

    He estado (y estoy) muy liada con la mudanza y me he pasado muy de refilón, sin tiempo para comentar nada.

    Las dos son preciosas, entiendo lo de la ptreferida... es muy bonita.

    Un besazo grande.
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, yo también tengo una moteada con tres brotes, aunque su crecimiento es mas lento que las otras que tengo, no me importa, el año pasado tubo 2 flores que me duraron de mediados de diciembre hasta primeros de junio. A ver este año como se dan esas flores.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miwena.me alegro de verte hacia tiempo y espero que terminaras ya la mudanza y tengas las orquis bien ,yo mi moradita es la que mas cuido de todas las que tengo y tengo alguna:meparto: :meparto: me encanto leerte:beso: :beso:
    frutosyo.dos flores solo pero dieron de si de duracion me alegro y espero quete agradesca tus cuidados con una gran floracion espero unas fotos:5-okey: :5-okey:
     
  12. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Ay, la mudanza.....

    Pues todavía tengo la casa llena de cajas por abrir, pero lo primero que ubiqué el primer día fueron las orquis. Han agradecido los mimos, lo bien que las embalé y lo rápido que las puse en los invernaderos con calefacción otra vez. De momento parece que sólo voy a tener una baja, y no me parece que la culpa haya sido de la mudanza.

    Tengo dos phals apuntito de florecer, otra con vara (la compré sin flor y no sé cómo será) y otra, que también compré sin flor, me ha desvelado ya el secreto pues ha abierto ya dos flores en la nueva casa, es preciosa. Además la Mini Mark tiene por fin un par de varas y otra aerangis tiene también un par de varas. Espero que lleguen a buen puerto. Pronot pondré fotos.

    Un beso y un abrazo enorme.
     
  13. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Muy bonita tu preferida Carlos.. Felicidades!!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miwena me alegro por esas floraciones menos por la baja eso es normal yo este es el año que e tenidos mas muertas por hacerlo mal me tienes que decir que tal es de cultivo la AERANGUIS si haces el favor y que todas vallan bien:beso: :beso:
    JHONMS--muchas gracias me alegro que te gusten:5-okey: :5-okey:
     
  15. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo de Aerangis tengo la Citrata (es la que tiene dos varas), la Ellisii var grandiflora y la Fastuosa (creo que asoma algo así como una futura vara). Tanto a la Citrata como a la Fastuosa las tengo montadas (La segunda casi a corcho pelao) y les doy la misma temperatura y humedad que a las phal pero bastante menos luz. A la Ellisii la trato más o menos como una phal, teniendo en cuenta que si fa a hacer mucho calor le reservo un sitio un pelín más fresquito, es una orqui muy vigorosa.

    Las tres están muy bien adaptadas, aguantando como campeonas y no me dan quebraderos de cabeza. Sí es verdad que de las dos varas de la Citrata se han secado algunos de los futuros capullos de flores, pero no lo considero nada fuera de lo común, más teniendo en cuenta el tute que se han dado.