Vid he plantado: poda y cuidados

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por hades_saint16, 16/2/12.

  1. hola, necesito ayuda para correcta poda de mi vid apenas la acabo de planta r y no se sus cuidado cuando podar, que abono añadirle a la tierra etc. por favor ayúdenme aquí les dejo una foto par que la vean:


    [​IMG]

    [​IMG]

    por favor ayúdenme la verdad me gustaría mucho tener uvas. garcais:smile:
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda con una vid

    Hola, bueno en tu clima no sé cómo va a funcionar, la vid es una planta muy dura, apenas necesita agua, de hehco en España es ded secano totalmente, y cuanto más seco más dulce sale el fruto (siempre y cuando tenga la suficiente agua, no pùede estar 2 años sin llover claro está). Le viene muy mal la humedad ambiental porque coge hongos, y ahí supongo que tendrás que tener cuidado y tratarla. En cuanto al abono, no necesita apenas nada, que la abonas, pues mejor, pero no es muy necesario.
    En cuanto a la poda, pues ya dependerá de qué tipo de planta quieras, si quieres que se extienda y haces un techado con ella, por lo que deberás dejar un solo tallo hasta la altura que desees y ahí luego dejar que se ramifique, ola dejas a media altura y ahí ramificas, o la dejas pegada al suelo (cepa) que lo que tienes que hacer es cortar todos los tallos a ras dejando una yema en alguno y en otros ni siquiera eso, cuando la planta está en reposo (sin hojas , no se en tu clima si eso es posible). un saludo y suerte
     
  3. Re: ayuda con una vid

    pues gracias y si de hecho yestamos en invierno tadavia por aca y se le cae las hojas pero nose que le paso y le salieron antes de plantarla, en cuanto al clima es caluro el sol es fuerte pero como la tapa un poste grande no creo que lehaga daño y las riego cada 7 u 8 dias.
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda con una vid

    el sol no le importa nada, aqui se crían perfectamente con 5 meses sin lluvia a pleno sol y durante 3 meses a 28-35 grados de día, es una de las plantas más duras y más de secano que hay, no la riegues tanto (con una vez cada 20 días va bien), o la uva no será dulce, y puedes probocar hongos, que es de lo poco que le ataca a la vid
     
  5. Re: ayuda con una vid

    y la poda seria cada caundo selecaigan las hojas o en invierno
     
  6. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda con una vid

    supongo que la tendrás 4 meses sin hojas, pues en el segundo o tercer mes, en la luna menguante que haya ese mes
     
  7. Re: ayuda con una vid

    y una duda mas la dejo crecer o la podo ahorita, ya que aquí ya va a ser primavera el 21 de marzo para ser exacto no se ve en las fotos de arriba pero mide mas o menos uno 35 cm de alto aunque también me gustaría saber la variedad pero me la regalaron pos no se de que variedad se trate
     
  8. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda con una vid

    si, ya debes podarla, sin dejar pasar más tiempo, y lo de la altura, pues eso ya depende de tí, si quieres una parra que suba y te haga un techado, o queires una a media altura y le colocas alambre y palos para que se enrolle ahí, o a ras de suelo "en vaso ", eso depende de tí...si la quieres dejar abajo le dejas 2 yemas, si la vas a subir pues le cortas la punta sólo y escoges una nueva gruía que te saldrá este año de las yemas que has dejado y la llevas donde quieras, un saludo
     
  9. Re: ayuda con una vid

    otra cosa como se hacen las podas que dices de la parra que me haga techado y la otra si no me equivoco es a espaldadera, es que no las se hacer.
     
  10. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda con una vid

    si quieres llevarla hacia arriba pues le dejas sólo una guía, y luego cuando brote le sigues dejando una sola guía, quitándole todos los demás brotes que tenga, es decir, una sola ramita y la vas llevando a donde quieras, y cuando ya la tengas a la altura deseada pues la dejas ramificar.
    es espaldera, pues la subes un poco, la altura que tu quieras, y luego de esa gruía principal pues le dejas las ramas que tú quieras hacia los lados, dejando 2 ó 4 brazos, (1 ó 2 a cada lado)
     
  11. Re: ayuda con una vid

    alla ok muchas gracias loagardezco mucho