Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Flores de mi humilde dendrobium hoy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Xara, tu dendrobium está hermoso, el que me enviaste no ha querido arrancar, tengo una planta gigante de nobile, que la traje de la casa de Medellín, pegada a un tronco, pero no me florece, los botones se vuelven keikis, como haces para que el tuyo floresca? El mio no es igual, es parecido pero creo que el color es diferente.
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    NADA DE HUMILDE LE VEO JAJAJAJA ESTA ESPECTACULAR, FELICITACIONES.:5-okey:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, los dendrobium los tengo "pegados" del tronco del naranjo y prácticamente dejados a su suerte. Les da algo de sol por las mañanas. Curiosamente aquí no producen keikis, sino que se reproducen desde la raíz. De un tiempo para acá les rocío con té de banano de vez en cuando y con agua reposada cuando pasan varios días sin llover. Ahora están botando las hojas y hay unos cuantos floreciendo.
    El que tú me enviaste está muy bonito, espero verlo florecer pronto.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    :corazoncitos: :corazonverde: :envidia2: :ojoscorazon: humilde dendrobium???? Nooooooo!!!! humilde tu querida Xara, el dendro está que se sale de divino y de humilde nada, puro derroche de arrogancia y belleza :11risotada:

    El que me regalaste estuvo lindo hasta hace como un mes, empezó a menguar, las hojas se empezaron a amarillear y a caer. Lo cambié de posición a una mucho más soleada, aún no da señales de recuperación, pero no me doy por vencida.

    Plantor, entonces tenemos veterinario en el hilo, muy bueno saberlo amigo :5-okey:

    Ayer recibí una tremenda caja por parte de Xara (gracias preciosa :beso: ) cuyo contenido me ha hecho muy feliz.

    Las fotos horribles, pero lo importante son las maticas que me ha regalado Xara, muy deseadas además, estoy que no quepo en ninguna parte :eyey:

    1) 2 arbusticos de Jade verde (Strongylodon macrobotrys). Los he puesto en contenedores plásticos bien grandes para que se desarrollen un poco más mientras se van adaptando. Cada uno tiene su bambú tutor en donde amarré las ramitas, que espero saquen hojas muy pronto :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    2) Adenium obesum "Full Moon", germinado de semilla por mi amiga Xara, lo cual lo hace más especial para mi :sirena:

    [​IMG]

    3) 3 arbolitos de Jaboticaba germinados en el jardin de Xara, debajo de su árbol madre :razz:

    [​IMG]

    Y unas semillas de Hippeastrum blanco con rayas rosadas, que pondré a germinar muy pronto.

    Gracias Xara, todo me ha encantado y ha llegado muy fresco. Espero que todo se me crie, cuidados y amor no les faltarán.
     
  6. Jdita

    Jdita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia - Medellín - Tropical
    Re: Colombianos en el foro

    :oDios que Bello es cuando pequeño :happy: (Adenium obesum) Este arbolito ha desarrollado su tronco para retener agua en climas secos Me equivoco?
    :99996leyendo::jardinero:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Angela, no merezco tantos cumplidos:icon_redface:
    Es que viendo las preciosidades de orquídeas de Plantor, mi dendrobium es de lo más corrientito, pero me encanta y da un aroma que se huele a metros :razz:
    Veo que no te has atrevido a cortar los tallitos del jade, creo que deberías hacerlo, ni te imaginas la fuerza que cogerán y retoñarán en varios. Prueba con uno al menos.
    Jdita, ese adenium es muy chiquitín todavía pero ya muestra como irá engrosando el tallo a medida que vaya creciendo. A ver si tenemos suerte con ellos.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola Jdita, bienvenida :beso:

    Verdad que es hermoso??? :ojoscorazon: como fue germinado de semilla, ya muestra su tronco gordito :52aleluya:

    Por el momento, Xara me ha dado instrucciones de mantenerlo húmedo. Me imagino que cuando alcance cierta altura o edad, podrá pasar algo de sed y utilizar su precioso tronco de reserva :sirena:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara, nos cruzamos ....

    Que lo pode ya??? :sorprendido: me da un pesar horrible echarle tijera, claro que ya me habías dicho que lo podara, pero no había que darle unos días mientras se acostumbra??

    Lo que tu digas yo lo hago, pero .... podría ser en 1 mes en la próxima menguante?? :icon_rolleyes: no quiero arriesgarlos, y prefiero que la poda sea en una luna favorable según los expertos.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Angela, no había caído en cuenta que estamos en luna nueva, bueno, puedes esperar a la siguiente menguante y a que se aclimate un poco, pero pienso que sí es mejor cortarlos.
    Aquí en Cali, yo regaba diariamente los adenium o. chiquitos porque los dejaba algunas horas a pleno sol, pero ahora que están en el sombreo ya no les riego todos los días.
    Besos.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    muy bonitas las plantas de cada uno.
    acudo a ustedes para q me ayuden con la logistica de un envio.
    la cosa es q necesito saber como puedo enviar una planta de agua [loto] hasta barranquilla, sin que muera en el correo, y q no sea detectada por ellos:smile: .

    angela en estos dias q visite la finca te busco la curcuma y otras plantas mas para que hagamos el intercambio. ya te estare avisando.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Xara, gracias por las instrucciones. Tendré cuidado con el riego del Adenium y los jades recibirán su poda en la próxima menguante :sirena:

    Polillas, yo mandé una mata entera, con bolsa de tierra y todo a Barranquilla y el envío lo hice aeropuerto-aeropuerto, no es costoso, pero el empaque debe ser a prueba de todo. Es más, se sabía que era una mata entera y no pusieron ningún problema excepto que estuviera bien empacada porque no se hacían responsables si se partía :13mellado:

    No creo que sea problema enviar el loto, podrías meterlo en una bolsa con agua suficiente para que no es estrese, y esa bolsa la metes dentro de otra bolsa negra de esas de la basura y eso a una caja que deberás amortiguar con plástico de burbujas para que los golpes que reciba no revienten la bolsa con agua.

    Y todo eso lo mandas aeropuerto-aeropuerto y listo :5-okey:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    !Ah, pero que facil el envio....

    Me estaba riendo de ti Ángela Tatiana por tu miedo a podar el Jade. Me tomo el atrevimiento de reírme porque yo estaría en las mismas tuyas. He luchado y soñando tanto con ese jade que mi mano temblaría al cortarlo.
    Cuando Xara luce esa maravilla que tiene me quedo lela , babeando, mirándolo e imaginándolo en donde exactamente colgaría el mío .
    Me dio mucho gusto que la amiga Olga haya encontrado un Jade en Medellín, así tengo la esperanza de saber que si lo puedo conseguir de nuevo. Suerte con los hijos de Xara. Un abrazo
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Angela Me interesa saber que Cuidados le diste a la semilla de Adenium obesum para que germinara :52aleluya:
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola amigas ando un poco perdida con algo de lío y de capa caída, pero espero que se me pase pronto, ayer me llamó una amiga a contarme que había ido al jardín botánico a comprar una enredadera de jade y le preguntaron, verde o rojo? así que compró los dos y además me compró una roja para mí que quedó de traerme en estos días ( a ver si así me animo jiji). Tenía una matica de azafrán y ha sabido colgar los tenis :( y yo que pensaba hacerme una paella ...
    En fín, que les mando abrazos a todos y los felicitos por esas maticas tan pispas como decimos por aquí.