ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Milca:beso: , que gusto leerte otra vez por aqui. Mira a mi me ha pasado eso y solo he pensado que deba a pudricción por causa de la lluvia o por algún insecto chupador. Talves Tania nos podría orientar mejor al respecto.
     
  2. Milka, los trips, insectos chupadores, son los indeseables culpables, casi siempre, de este desastre. Para ésto yo uso muralla o confidor, me gusta mas el primero, es de bayer; cada 10 días y hasta ahora lo he controlado. Espero que esto te ayude.

    MILEDY
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias chicos! cuando abran bien las flores, le tomo otra foto!!!

    Elsa, se me cae la mandíbula viendo tus floraciones, siempre son bien tupidas, me encantan!

    Yea, esas vandas se ven muy contentas con el cambio! Felicidades por la floración del cyrtopodium, es una orqui que me gusta, pero en mi caso, me ocuparía mucho espacio, me conformaré disfrutando cuando abran las flores del tuyo.

    Franziska, bienvenida!!!

    Milca, espero que puedas solucionar lo de tu vanda, es una pena que se te estén estropeando las floraciones.
     
  4. Milca,

    Como estas?

    Dios te bendiga.

    Esto me ha pasado muchas veces y se debe a dos tipos de insectos. El primero son los trips, estos se pueden ver alrededor de los botones son como largitos y negritos, parecido a las hormigas pero mas flaquitos y no se le ven las patas, la mayor parte de las veces el boton abre pero las flores salen deformadas, si la plaga es muy grande el boton se seca antes de abrir. El segundo insectos chupadores que hacen nido dentro de los botones, por fuera no ves nada, pero ellos han dejado sus huevos dentro del boton y este no nace.

    Para los dos casos resuelves con un insecticida sistemico, o sea, de esos que la planta lo absorve y cuando muerde la planta muere. Yo utilizo en Confidor de Bayer, quizas lo encuentres en Puerto Rico, sino, pidele a alguien que te recomiende algun insecticida sistemico que te sirva para eliminar estos malvados bichos.

    Besos
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    hola a todos un apreguntota que tipo de sustrato necesita una orquidea y cuanto cuesta una
     
  6. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola amig@s Yea, Meledy, Alana y Tania GRACIAS por sus consejos ese insecticida no lo e visto por aca pero preguntare si no comprare otro para poder atacar estos insectos... necesito ver mis vandas con flores. Gracias muchachas le contare despues. abrazos Milca
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Amigos dominicanos, ustedes tan profesionales, que floraciones tan bellas, todas, sin excepción, me gustan todas, pero esa vanda de Liriano (a quien veo físicamente por primera vez) para mí tiene el primer premio.

    Arelkis, no se si te has comunicado con Jeimy, en pocos días tendrás una sorpresa, espero te guste.

    Aquí les dejo dos nativas de mi tierra cubana, la primera es el Epidendrum anceps, aunque Jeimy me aseguró que el de ustedes es algo diferente a este, pero como saben el problema de los nombres es a veces un poco complicado, yo lo tengo identificado así, si es otro me lo dicen. La segunda es la Bletia purpurea, de esa verán un conjunto de flores que colecté en un lugar cerca de donde vivo, a unos 7 kilómetros, donde habitan de forma natural, pues me fui allá de excurción el pasado domingo y colecté varias varas florales y me le aparecí a mi esposa con ellas, se volvió como loca. A ver qué les parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. arelkis

    arelkis arelkis

    buenas noches, ya hable con jeimy muchisimas gracias juan miguel.
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Buenos días en un día bastante soleado en nuestra Costa Norte del país. Ya faltan pocos días para la Expo de orquideas 2012 del Jardín Botánico Nacional. Esta expo significa que vamos a adquirir niñas nuevas y sobre todo que nos volveremos a ver allí, aunque sea por un ratito.

    Juan Miguel, tus nativas estan bellisimas. Te presento a nuestro Epi, anceps para que lo pueda comparar con el cubano.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Hola Mar, es un placer que nos visites. Mira el sustrato para nuestras orquideas dependerá del tipo de orquidea que sea. Tenemos orquideas epifitas, terrestres, rupicolas o litofitas,etc. Lo más aconsejable es que cuando consigas una, te des cuenta en que tipo de sustrato la has encontrado. En las floristerías o viveros en donde la compres te dirán el cuidado que requiere y el precio a pagar. El precio varía por especie, follaje y floristería.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola!!! otro niño que se ha dignado a florecer:

    Zygopetalum híbrido de flores grandes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He leido muchas cosas sobre ellos, en algunas zonas de España dicen que suelen dejarlo afuera todo el año, que lo riegan y mojan sus hojas, etc.y se les da superbien, también he leido que a muchos se les mueren en poco tiempo. Yo creo que le he cogido el truquillo (después de matar a una :desconsolado: :meparto: :meparto: ) En mi zona, es una orquídea que si no se tiene cuidado con el riego, se pudre fácilmente. Si se mojan las hojas y no se secan rápido, se manchan, si se riegan muy cerca de los bulbos, se pudre, así que la cultivo de la siguiente manera:
    Riego una vez a la semana o cuando el sustrato esté seco o casi seco, mojando por una esquina alejada de los bulbos, nunca por inmersión, limpio sus hojas con un pañito húmedo cada cierto tiempo, mucha luz sin sol directo, temperaturas de fresco a intermedio, con buena humedad ambiental. No le gusta el calor, tanto así, que en verano se pone feo en el jardín. A diferencia de otras orquideas, ésta conserva el tapón de sphagnum que tanta polémica da.
     
  12. Compañero foreros tienen todos sus jardines espectaculares.

    Quiero saber que dia es que nos veremos en la expo y a que hora.

    Les dejo con algunas de mi jardin y otras que herede de mi hermana

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Usa el seudónimo de impatientlover. Se busca vivo o orquiloco :meparto: :meparto: :meparto:

    Alana,que bueno que con tu paciencia observativa ha dado en el clavo con los zigos. Traje una vez uno de Holanda y agonizó un montón, pero si me dió una vez una flor en pleno verano. Estan muy bellas tus orquis, gracias por mostrarlas.

    Arelys, bonito desfiles de miss infojardín. Gracias por deleitarnos con ellas. Ya poco antes de la expo coordinaremos el meeting.

    Que tengan todos muy buenas noches:beso:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos. Comienzo el día mostrandoles una página de una revista de jardín rusa. Las vandas y las modelos hicieron un hermoso desfile de colores.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Hola a todos. Milca creo que a todos nos ha pasado eso,atacalo rapido para que no te roben tu jardin. Me deleito con tantas bellezas,el afan da sus frutos y que bien nos sentimos cuando nos florecen. gracias por los piropos.

    ya comenzo a abrir el Anosum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]