Trepadora para terraza en el País Vasco

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por rafagarci2, 27/7/06.

  1. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola amigos!
    Necesito un consejo. Tengo una terracita de 75 metros cuadrados la cual esta cerrada en todo su perimetro con pvc. Tengo puesta una celocia y en ellla un jazmin. Pero me estado dando cuenta que no cubre mucho el jazmin. He intentado poner una vouganbilla pero este invierno a pesar de taparla con plasticos etc... se me helo. Osea que no se que mas podria poner.
    Alguien me da alguna idea de que poner. Que tal las passifloras, aguantan las heladas, crecen rapido, donde podria conseguir semillas.
    Bueno de os aburro mas espero que alguien me heche una manilla si puede. Pues me gustaria cerrar todo con alguna trepadora.
    Gracias y un saludo.
     
  2. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    Re: consejo trepadora pais vasco

    HOLA RAFAGARCI2!!

    :mrgreen: Soy de Cantabria, y en mi casa tenía una parede que quería tapar por los vecinos, y me dieron unos esquejes de la flor de la pasión, no sé si será la mejor forma de plantarla pero este año, yo casi tengo la pared cubierta.Además este invierno fue bastante frío y nevó bastante(bueno supongo que eso ya lo sabes tú, que somos vecinos jejeje)y la cosa es que lo aguantó perfectamente.Creo que es una buena opción.
    Un saludo
    UHLUGAS:happy:
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: consejo trepadora pais vasco

    Hola
    Todo depende de que parte de Gipuzkoa seas. Si se te ha helado la buganvilla es posible que también se te hiele la pasionaria, a mis padres se les heló una en Azkoitia en un balcón orientación noroeste, ahora les he puesto una en el balcón sur más protegido que espero que aguante. De todas formas, algo que cubre muy bien, aguanta las heladas, crece la tira y además tiene flores aromáticas, es el falso jazmín, Trachelospermun jasminoides. También te pueden ir bien la madreselva, el jazmín de invierno, la parra virgen o la glicina (las tres últimas son de hoja caduca, la madreselva no pero también tiene menos hoja en invierno) Ah, y las clemátides también aguantan.

    Un saludo. Maite
     
  4. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: consejo trepadora pais vasco

    HOLA A TOD@S,:mrgreen: SI QUIERES ALGO BUENO, TE RECOMIENDO LA PASSIFLORA, YO LA TENGO EN CASA Y ES UNA MARAVILLA, VIVO EN EL SUR, PERO EN MONTAÑA, Y EN INVIERNO SUELE HACER MUCHO FRIO Y NIEVA, CRECE MUY RAPIDO, LAS FLORES SON MUY GUAPAS. TE LA RECOMIENDO, Y SI QUIERES SEMILLAS, TE LAS ENVIO, PUES ESTE AÑO TENGO MUCHO FRUTOS. ENVIAME UN MENSAJE CON TU DIRRECION. SERA UN REGALO.
     

    Archivos adjuntos:

  5. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: consejo trepadora pais vasco

    Hola a todos!
    Gracias por contestarme y por vuestros consejos.
    MaiteS yo soy de legazpi como dice mi cuñada de la guipuzcoa profunda jejeje.
    La verdad me dio mucha pena cuando se me helo la vouganbilla pues me gustaba mucho pero que se le va a hacer.
    LEE te he mandado un privado para ponerte mi direccion y todo eso. Gracias
    Bueno ya os tendre informados de mis progresos.
    Gracias.