Bugambilia con poco vigor, no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ricardo viva zapata, 20/2/12.

  1. hola buenas noches, sucede que tengo como un año con esta bugambilia, la compre de tamaño pequeño, como un arbusto muy recortado, y me dijeron que esa era la variedad, enana, que no treparia. bueno, yo le deje crecer unas ramas muy largas, pero despues de florecer la planta parece muy poco vigorosa, van empezando a calentar los dias y es la unica planta que sigue igual. ademas sus hojas moradas pierden color. no le he vizto ningun bicho.mira al sur, recibe mucho sol como por 6 horas, aqui las fotos.



    [​IMG]



    [​IMG]


    gracias, alguna idea ?
     
  2. Re: ayuda con bugambilia

    Hola!

    Creo que le falta agua, ¿la riegas cuando lo necesita? También pienso que quizás es grande para estar en esa maceta. Por cierto, no sabía que hubiera buganvillas no trepadoras, ¿seguro que es así? porque me extraña un poco ya que aquí se dan muy bien y no he visto nunca ninguna que no trepara.

    Besos ;)
     
  3. ceciliagr

    ceciliagr

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    quilpué, valparaiso, chile
    Re: ayuda con bugambilia

    Ricardo, primero revisa el drenaje... las buganvilias tienden a tener mucha raiz y lo tapan. Segundo, estuvo en invierno a la intemperie ? porque cuando jovenes son delicadas a las heladas y podria ser el origen de tu problema. Concuerdo con Ana Maria, nunca las he visto em macetas y crecen muchisimo... por lo mismo deberias meditar en esto ya que mas grande no sobrevivirá al trasplante. Son plantas comodas que no les gusta el traslado.
    Ojalá te sirvan estos detallitos !