Drácena marginata con todas las hojas secas, quizás se heló: fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por sweettai, 25/2/12.

  1. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, os comento a ver si alguien me puede ayudar... en casa de mi novia hay unas cuantas plantas de interior, el mes pasado mas o menos alguien que hizo limpieza sacó estas dos plantas al porche, y hasta la noche no las metieron, al día siguiente estaban mustias... las regué poco a poco ya que la tierra se había quedado sequisima, al pasar una semana, las hojas seguían mustias y se volvieron marrones y empezaron a caer... ahora una de ellas no tiene hojas, y la otra las pocas que le quedan, tienen el tallo marrón-negro parece que se este pudriendo :-? adjunto unas fotos a ver si me decís algo que pueda hacer por ellas... gracias y saludos.

    34zhd9y.jpg

    15wh4so.jpg

    34io2df.jpg

    96xrfp.jpg

    zjgvuo.jpg

    2nbg5cy.jpg
     
  2. Re: [AYUDA!] Que le sucede a estas plantas?

    Hola. Pues les sucede que dan pena esas plantas. Yo las pòdaria, sobre todo la primera que es una dracaena marginata, y la segunda que parece el tronco de una dieffenbachia tambien la cortaria mas a ver si rebrotan...Suerte.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: [AYUDA!] Que le sucede a estas plantas?

    Yo no les daría muchas esperanzas, al menos el primero, que parece un tronco del brasil, esta muerto según lo que dices parece que se secaron mucho y luego las regaron en exceso, la segunda parece un diefenbaquia, el tronco se ve más o menos sano, cortalo a la mitad y sella el corte con cera de vela, ponlo en un lugar luminoso y dale poco riego pero sin dejar la tierra seca, sí esta vivo brotará de nuevo
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Re: [AYUDA!] Que le sucede a estas plantas?

    Se han helado. Observa bien si los troncos por abajo están vivos. Poda y ten paciencia. A mi me pasó y al cabo de unos meses rebrotaron por abajo. Si sabes esperar seguro verás recompensado el esfuerzo.
     
  5. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: [AYUDA!] Que le sucede a estas plantas?

    Gracias por las respuestas, las he podado por la parte sana, a ver si se recuperan... saludos! :5-okey: