Kalanchoe: ¿qué hago con ella?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por mpc-blogger, 27/2/12.

  1. mpc-blogger

    mpc-blogger

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!!
    Llevaba mucho tiempo queriendo escribiros y por fin me animo a hacerlo.
    Me gustaría hablaros de mi Kalanchoe.
    Hace 4 ó 5 años me regalaron en una macetita pequeña una kalanchoe con flores rosita claro. Una vez que se cayeron las flores no volvieron a salir, hasta que hace un tiempo corté unos esquejes y la volví a plantar de nuevo.Esta vez sí que me han vuelto a salir las flores, aunque creo que también ha influido que la he cambiado de sitio en la casa y tiene diferente luz.
    Al haberla replantado con diferentes esquejes, lo que era una planta redondita se me ha convertido en una planta con diferentes ramas largas (adjunto foto con una de las ramas).
    Como veréis las flores están muy bonitas, pero la planta en sí, la tengo muy fea.
    Os quería preguntar si vosotr@s le quitaríais esas ramas tan largas y la podarías y plantarías en una maceta más pequeña. Más que nada porque a simple vista está muy feucha y yo creo que poniéndola de otra manera lo mismo estaría más vistosa.
    ¿Qué pensáis?
    Muchísimas gracias por vuestros consejos!

    [​IMG]
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Tu Kalanchoe tiene las flores muy bonitas. Yo cortaría cada una de esas ramas alargadas y haría una maceta nueva, es un buen momento para plantar y con los kalanchoes no vas a tener problema porque agarran muy bien, eso sí yo en esta época lo sacaría al exterior, sin que le de el sol, pero con mucha luz... mejoraría muchisismo.Suerte!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    como te dice Soniale Lo que debes hacer es despuntar, cuando se caigan esas flores, cortas el apice superior de la planta, así no seguirá creciendo de largo sino que la forzarás a hechar ramas laterales, los sobrantes los pones en otra maceta
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Y ten en cuenta que necesitan mucha luz y sol cuando el clima lo permita
     
  5. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola mpc. Yo también soy nueva en el foro. Quería enseñarte como están mis kalanchoes. Yo hago lo que te ha dicho Sonelae. Conviene despuntarlos de vez en cuando para que salgan ramas nuevas. A los míos les da directamente el sol por la mañanita, luego están todo el día a la sombra, pero les da mucha luz. Besos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no la riegues demasiado. Yo las riego cuando está la tierra seca. Tienden a pudrirse si les echas demasiada agua. :ojoscorazon:
     
  6. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y lo que ha dicho Laurapc25 también. Besos a todas, que gracias al foro solucionamos muchas dudas.:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  7. mpc-blogger

    mpc-blogger

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola chicas,
    Lo primero disculpadme por no haber contestado antes, pero es que no he tenido acceso a internet y lo segundo daros las gracias por vuestras respuestas porque me están ayudando un montón.
    Soniale, voy a hacer lo que dices y voy a sacar la planta al exterior, ahora que hace buen tiempo. En el sitio donde la voy a poner tiene mucha luz, pero no es directa.A ver qué tal la va.
    Laurapc55, perdona que te pregunte, pero es que soy muy muy nueva con las plantas. ¿Despuntar qué es? ¿cortarle la parte de arriba? ¿Sería cortar la parte donde están ahora las flores, una vez que éstas se hubieran caído?
    ¿Así crecen más de ancho? Es que sé muy poquito de plantas y con vosotras estoy aprendiendo un montón.
    Mirelle, qué bonitas tienes tus kalanchoes, q envidia!!! a ver si aprendo mucho con vuestros consejos y consigo que la mía esté así de chula. Gracias por tus consejos a la hora de regarla.
    Muchas gracias por vuestros consejos!! me están sirviendo de mucha ayuda!
    Un besazo!!
     
  8. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola mpc. Para mi despuntar es quitarle los brotitos nuevos que le salen a la planta. Fíjate en la primera foto. Ves un brote colgando, se le ve el rabito q tienes que despuntar. Yo espero ahora que florezcan, luego les quito a todas esos brotitos. Si quisiera lo despuntaría ahora, tardan en salir las flores, pero salen más. Eso es al gusto de cada uno. Te lo digo como novata, un experto puede aclararte más aún. Besos. :smile:
    No te enseñé mi kalanchoe rojo: [​IMG]
     
  9. mpc-blogger

    mpc-blogger

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mirelle, q chulo tu kalanchoe rojo, está precioso!! Así da gusto!!
    Voy a hacer lo que decís y voy a despuntarlo. A ver qué tal queda. Ya os iré contando los progresos!
    Un beso y gracias!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Exactamente eso que te dice Mirelle, le quitas el último pedacito donde le salen las hojitas nuevas, también puedes cortar un pedazo más grande para hacer un esqueje, eso queda a tú gusto, de las dos formas la planta se poblara más, ya luego que le salgan más ramas también las vas despuntando
     
  11. mpc-blogger

    mpc-blogger

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias! ya os contaré cómo queda!!
    saludos!