La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Si azucena te he buscado en f no te conectas el curso termino ya pero estoy pidiendo otro mas avanzado con bases fisiológicas y bioquímicas para poder desarrollar lo que se pare enfrente aunque lo estoy pidiendo para m solo si llegaras a tener interés me dices y nos ponemos de acuerdo.
    Además de los cym me floreció otra que no conozco te platico que ya inicie a regar los lycaste y los chysis que tenía sin agua ni fertilizante a ver si me regalan flores también mis stanhopeas de los cym tengo unos blancos muy bonitos después te pongo las fotos y en un mes mas o menos desenfrasco los verdes que me compre.
    Como vez tengo mucho trabajo por delante quiero cambiar de lugar mis phafios a un lugar con mas sombra y si me da tiempo clasificar y ordenar todas mis plantas de seguro ya te canse pero puf yo no inicio y ya estoy cansado también bueno me despido cuidate.
    P.d. Oye una pregunta indiscreta en tu foto de de f estas en trajín o en bonampak
     
  2. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
  3. Hola buenas noches!!


    Ruben gracias por el ofrecimiento, me encantaria ir a loscursos.....pero no se si pueda. Sube la foto de la que te florecio, también las floraciones de los Cymbidums blancos. Espero que todo salga bién en el cultivo de los verdes.

    He estado en trando al F y no estas?? La foto es un salida a el Tajín.
    Espero que te regalen muchas flores las Lycaste y Chysis.

    joxdavid gracias por la invitación al curso......Ruben a lo mejor se anima.
     
  4. Que tal azucena espero estés bien solo recordandote que aquí tengo tu licaste que me encargaste el problema es que compre como 10 y se resolvieron yo no las distingo peo si tu si cuando vengaste la llevas de una vez cuidate .
     
  5. estas son las fotos de la nueva ni idea de que sera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son todavia faltan un buen ahi te las pongo como tenga tiempo.
     
  6. podria ser una rodrigesa???????
     
  7. Coelia Triptera!! En que sustrato lo tiene?
     
  8. Hola buenas noches!!!!

    Ruben estoy de acuerdo con Sergio........es una Coelia triptera, estan bellisimas amigo.....te faltarón los Cymbidiums blanco.


    Sergio me imagino que estan en tierra de hoja?

    Les dejo esta información.
    Las Orquideas de esta especie presentan hábitos epífito (vive sobre los árboles), terrestre (vive sobre el suelo) y litofítico (vive sobre las rocas)

    Esta especie habita en bosques húmedos, especialmente los compuestos por pino, ciprés y encinos.
     
  9. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola,

    Ruben, preciosos tus cyms!! cuantas varas :ojoscorazon:!!! enorme la coelia!

    Saludos a todos!
    brux
     
  10. Gracias la tengo en tezontle no me acuerdo cuando la compre así queme sorprendió con sus flores
    Y las blancas mañana las pongo están muy bonitas son 4 que ya tenían 2 años conmigo las compre en Guadalajara se suponía que eran amarillas que como se me están negando pero ya caerán tengo paciencia
     
  11. Hola buenas noches!!!

    Hola Brux como va tu Psichopsis papilio. El mio ya tiene flores.

    Ruben que mala suerte que ya no sepas cual es la Lycaste skinneri. Ya compre una espero que me florezca pronto. Saludos a Teo.

    Les dejo unas floraciones.

    Encyclia cordigera. Un animalejo se la comio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Maxillaria densa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para los ausentes:smile:
     
  12. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Hola que tal, tengo un trichocentrum (oreja de burro) sin id, porque cuando traía la vara se la comio algun animal, y ayer al cambiarla de lugar se salio y vi que solo trae una raiz pequeñita como de 2 mm y nada más,qué me recomiendan que le haga para que me dé raices, la había estado aspersando con benerva, pero creo que algo me falta, que me recomiendan? la tenía en una maceta de fibra de coco con latex,algo de hidroton, tezontle y corteza fina en ese tipo de macetas tengo otro trichocentrum que tiene como 4 años y cada año me regala floracion.
    Tambien me regalaron unas orquis que vienen a raiz desnuda, debo darles algun tratamiento antes de montarlas?
    gracias.
     
  13. Hola amigos!

    que excelentes fotos han subido ultimamente, esta vez les traigo a presumir mi cymbidium que hoy compre en Coatepec, ahora es la temporada y hay muchas plantas en venta. Adquirí un amarillo con el labelo rojo, a mi me encanto y es mi primer cym amarillo que tengo (ya al fin de tanto tiempo lo compre) la planta esta en muy buenas condiciones, trae 8 pseudobulbos de un buen tamaño y ya trae los nuevos retoños, el precio fue muy barato contando el color y que son dos inflorescencias.

    planta completa:

    [​IMG]

    detalles de flor

    [​IMG]

    se ven muy amarillas por le flash peor la siguiente la tome sin este para que observen el tomo más real de la flor aunque el labelo se ve muy oscuro

    [​IMG]

    _______________________
    Saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz.
     
  14. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Teresa, si la otra Trichocentrum que tienes está bien, es muy probable que lo mismo que se comió la varita se esté comiendo las raíces, pudiera ser un babosa o un caracol, enjuaga bien las raíces (checa que no haya huevesillos), la metes unas 2 horas en agua de coco y la pones en un sustrato nuevo

    Saludos.
     
  15. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    VILLAMELON muchas gracias :razz: eso voy a hacer, hoy mismo compro el agua de coco y la sumerjo en ella, precisamente voy a a ir al tianguis donde venden coco. Voy a revisar la maceta y a cambiar sustrato a ver que resultados tengo, ya te avisaré