Ginkgo de 10 años y 2 m de alto solo ha crecido 10 cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por pabloyadri, 20/2/12.

  1. pabloyadri

    pabloyadri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos. Tengo un Ginko plantado hace unos 10 añitos y no ha crecido mas de 10 cm...Tiene 1,9mts de alto y un tronco de 4 cm de diametro. Alguien puede darme una pista de lo que debo hacer para que crezca?
     
  2. Re: Ginko

    Lo tienes en tierra o en maceta, porque en mi cuidad han puesto algunos como árboles de vereda ( en tierra) y se han desarrollado rápidamente.
    Tienes fotos?
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ginko

    ¿Lo plantaste ya con esa altura o creció desde semilla??Está libre de malas hierbas alrededor?
    El ginkgo, por lo que estoy viendo (tengo 2) son muy irregulares en crecimiento, años sin crecer y otros que sorprenden creciendo bastante.
     
  4. pabloyadri

    pabloyadri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Ginko

    me lo dieron en maceta y lo plantè en tierra, no hay malezas alrededor..lo ùnico extraño que veo es que tiene algo en el tronco como si fueran hongos.
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ginko

    ¿Puedes poner una foto?¿Por qué piensas que son hongos? Me suena raro eso de los hongos, el ginkgo es uno de los árboles más resistentes a plagas o enfermedades. Que crezca lento o muy lento es distinto, es su hábito natural. También ocurre que los árboles plantados con gran tamaño, igual o superior a 2 metros, muchas veces tienen grandes dificultades para emprender el crecimiento de nuevo. Por ejemplo, hace unos 25 años yo transplanté un árbol del amor (cercis siliquastrum) que compré en maceta en vivero, medía como 1,80 metros de alto por apenas 1 metro de expansión. Bueno pues estuvo cerca de 10 años, sí 10 años, que no creció absolutamente nada: brotaba, se llenaba de flores, luego se llenaba de hojas pero crecer en tamaño, nada de nada por mucho que regaba o abonaba. Luego sin saber por qué, poco a poco empezó a crecer y ahora mide unos 5 metros de alto por otros 5 metros de expansión y ahora sí se nota que si lo riego bien en primavera, lo aprovecha todo y crece bastante (luego me enteré de que estos árboles tienen raíces muy sensibles al transplante).
    Intenta poner una foto y no te desesperes.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ginko

    Quizá nunca se adaptó del todo a su nuevo sitio. ¿Tiene aspecto saludable?