No sé por dónde empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anianka, 23/2/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    hoa Anianka
    pienso que en este caso seria bueno tener fotos grandes para poder trabajar en ellas.Todo esto del sketchup y diseños virtuales distorsionan mucho la realidad.,pienso que la idea inicial la buscaria directamente sobre las fotos.
    pero, siendo las fotos tan pequeñas es imposible ver bien lo que se debe hacer. El diseño virtual en plano seria un diseño para cualquier lugar,no orientado a tu jardin

    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    Puedes consultar el hilo que abrí sobre unas nociones de sketchup, en mi firma lo puedes encontrar. :smile: Está explicado.
    Salu2
     
  3. Re: No se por donde empezar!?

    Bueno, ya lo tengo aqui... gracias de nuevo Cirera!!!! (espero se vea bien)

    [​IMG]

    Antes decir que como soy muy novata en el tema, pues no he hecho mucha cosa porque me estaba "aturullando".
    No queremos todo cesped, pero no se el que... poner unas losas en el suelo que recorran el jardin o algo asi... (no he encontrado losas en archivos 3D), mas jardinderas con arbustos bajos... etc...

    Que opinais?

    Aguaribay, lo he hecho por pasar un poco el rato, enseñarle a mi marido ideas y no se... ver si podia plasmar un poco lo que tengo en mente y asi os podais hacer un poco la idea.

    Un foto grande??? a ver si puedo conseguir una buena perspectiva.
     
  4. Re: No se por donde empezar!?

    Aqui pongo una foto panoramica, la acabo de hacer ahora mismo...
    no se si sirve!

    [​IMG]
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: No se por donde empezar!?

    Hola Anianka!
    Me alegro que te haya servido.
    El sketchup, igual que otras utilidades de dibujo nos sirven para plasmar nuestras ideas y ver cómo podrian quedar.
    Te comprendo perfectamente, y es lógico que lo hagas. Los arquitectos, diseñadores, etc... usan todo tipo de herramientas "virtuales", planos, incluso maquetas físicas, para representar el proyecto.
    Las fotos, ayudan también, pero no es el instrumento primordial de diseño. las fotos son los ojos del foro para ver el espacio y hacerse una idea, pero el plano acotado da la dimensión del espacio. Eso es así. Si tu necesitas hacerlo tb en 3d para ver como quedaria, es muy lógico, y más si comentas que así lo visualiza mejor también tu marido, y sabeis hacia donde vais. No te excuses por hacerlo, al contrario. Felicidades.:smile:

    Un fuerte abrazo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    muy bien la panoramica. !! La arregle un poco para que no se vea la union y quede en el mismo angulo-Es esto lo que debiera ser la fuente insipiracion de undiseño online y no una hoja en blanco donde se dibuja segun una medida y que podria ser para cualquier espacio.quieren dar ideas. genial pongalas de una forma mas realista, pongan fotos, acompañen lo que dicen con algo de la realidad.



    https://img72.***/img72/6157/panoramicaarregladoa.jpg


    las fotos es la unica referencia real que tenemos cuando se trabaj a online.
    los arquitectos y los diseñadores ven el terreno,lo miden y trabajan sobre el.No hay arquitectos que trabajen online sin fotos.pero aun asi una cosa es hacerlo con elementos vivos y otra con materiales.
    pueden diseñar un estrucutura bancos, pergolas, barbacoas, algunos senderos, algo minimalista con estos programas pero no puedenproyectar un jardin online sin tener ninguna idea del espacio real.
    la foto es una aspecto de la realidad indispensable en la jardineria.
    estoprocede de la experiencia, por eso puedo afirmarlo y quien crea lo contrario habria que ver en que argumentos se apoya
    Yo propongo y lo hice siempre asi ,que en vez de hacer diseños online con programas de este tipo ,mucho antes de llegar a eso busquen los diseños reales que os gustan y partamos de alli, no de dibujos virtuales.
    El exito de los trabajos online los conoce solamente quien ha experimentado con ellos hasta el final.
    Los trabajos realizados son las mejores ideas que no solamente podemos darle al forero que pregunta sino que animariamos los foros como se hacia en antaño, con nuevos materiales, con busquedas en internet con jardines reales hechos que significan un gran aprendizaje en lugar de esta galeria continua de planos y montajes , que vemos de continuo ultimamente en los foros y que desde mi punto de vista no sirven finalmente para hacer jardines exitosos cuanto mas avanzariamos si buscaran nuevas cosas en internet y cuan agradable seria ver eso en los foros de diseño.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    https://img72.***/img72/6157/panoramicaarregladoa.jpg



    entonces esta panoramica esta muy bien para ver desde donde hay que comenzar a trabajar.

    pero aninaka nono crees que esto que te salio con el programa virtual se aleja completamente de la realdiad de tu terreno, de la tierra de las montañas,del cielo. Porque hacen cosas tan artificiales cuando pueden unirse a la naturaleza .Encima estos programas los ayudan a que todo sea mas plastico.este en una vivienda particular es un lugar triste, sin gracia.
    podria plantearse para una plaza publica quizas, pero la jardineria publica tiene otros parametros, no es comprable a quienes tienen un terreno donde plantar.

    Por eso prefiero que pongan fotos, y desde esas fotos podria explicar lo que les conviene hacer. Por supuesto que hay gente que te acompañara y apoyara en lo que quieres.;)

    [​IMG]
     
  8. Re: No se por donde empezar!?

    Como cambia la foto arreglando la union, esta muy lograda. Lo unico que parece que haga pendiente a la derecha, pero no, hace un poco hacia los cipreses...

    Entonces Aguaribay, dices que tu no ves que vaya a quedar el diseño que he hecho bien en el jardin?! Que sugieres? cual seria para tu criterio algo mas viable?

    Cirera y Araya, dondes parais?

    Por cierto, hoy hemos ido a mirar dos chopos lombardos, que son los favoritos de mi marido, para ponerlos en los dos cuadrados que dejamos en la otra parte del jardin terminado, esperabamos a que fuera el tiempo. Ya este fin de semana los pondremos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    si, la foto estaba en angulo por eso tuve que inclinarla. Es mejor cuando no mueves la camara ,cuando no la cambias de angulo, ese angulo es el que hiciste tu al tomar la segunda foto , enfin para otra vez,todo se aprende.:razz:

    pensare un poco, en este momento tengo muchas cosas y no estoy clara para ver lo que quiero hacer alli.
    Lo que me gustaria es que pusieras fotos de jardines reales que te gustan,no planos de este tipo porque estos programas nos llevan a otra direccion y no permiten una buena inspiracion,al menos eso veo que va pasando por aqui.
     
  10. Re: No se por donde empezar!?

    Acabo de ver en otro hilo una foto que han puesto hace un momento, (que tu has comentado) que me ha encantado. Lineas rectas, definidas, verde y grava.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    :meparto: si ha sido la foto del dia, !!como un jardin real nos puede incentivar a hacer otras cosas . !! y salimos de tantos dibujos y planos .Luego copiar esto no es dificil con un programa virtual ,con cualquiera.
    esta foto debe tener nombre de quien hizo el jardin,sera una empresa, no se si la tengo en mis fotos, pero habria que ponerlo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    ...error de tema
     
  13. Re: No se por donde empezar!?

    No me extraña, es muy bonito (para mi gusto), lo unico que para mi opinion, seria sin jardineras, simplemente a ras de suelo.
    Algo mas como esto:
    [​IMG]

    Alguien conoce este arbol, me ha gustado mucho!!!
    [​IMG]
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Hola Anianka!!. He modificado las medidas en el plano y he distribuido el espacio siguiendo tus preferencias.

    [​IMG]

    He separado la zona de los olivos (grava), del resto del jardín con troncos redondos. En el plano los he dibujado de madera, pero si este material no encajara con el estilo que quieres dar a tu jardín, podría hacerse con tubos metálicos. La altura de los tubos depende de lo que se quiera conseguir, separar visualmente desde la entrada la zona de relax y juegos, (es la que yo he tomado).
    Los arbustos podrían ir dentro de la zona de grava, como los he dibujado o bien por fuera, rodeando los tubos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay........me parece perfecto y muy correcto, que se utilicen fotos para ver con exactitud el terreno y todo lo que le rodea, pero siempre acompañadas por un plano a escala, que es donde verdaderamente se ve el espacio disponible, ya que las fotos, dependiendo del ángulo que se tomen, pueden distorsionar la realidad en cuanto a medidas, yo lo he visto cuando he hecho montajes de mi propio jardín. Por otro lado, yo creo, que el visualizar el dibujo en perspectiva ayuda a comprender lo que se quiere plantear. A mi me sirve y mucho.
    En internet se pueden encontrar infinidad de fotos, que por supuesto ayudan cuando buscamos una idea, pero como realmente se ve si la idea de la foto encaja en el jardín donde estamos trabajando, es plasmándola y para ello, tanto los montajes como los dibujos realizados en 3d son de gran ayuda. Es mi opinión.
     
  15. Re: No se por donde empezar!?

    Hola Araya, muchas gracias por el tiempo que has dedicado al montaje, me gusta mucho.
    Dos cositas solo, el camino del suelo lo prefiero en lineas rectas (losas cuadradas) y bueno, el tema de los palos a mi me encanta, ya lo vi hace tiempo en un video de youtube, de una jardinera (me parece que portuguesa) y me sorprendió, pero es algo que no coincidimos mi marido y yo.. jejeje... y nuestro acuerdo es intentar buscar opciones que nos guste a los dos.

    Eso si, esta dispuesto a poner dos para poner una hamaca que a mi me encanta en un jardin, y la tengo recogidita para colgarla algun dia...