Bambú poniéndose amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por gvaplus, 19/2/12.

  1. Buenas noches, anteriormente ya habia hecho la consulta pero no he tenido respuesta. :16duda: Qué puedo hacer para que mi bambú no se muera, de momento está poniéndose amarillo. Eran dos y sólo me queda uno. Ayuda!
    Pongo la foto del estado actual de mi bambú, no quiero que muera :(

    Espero de sus sabios consejos y espero sea pronto :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mi bambu!!!

    La verdad es que ya se murió :( se llama dracnea sanderiana, realmente no es un bambú sino un primo del tronco del brasil, una vez empezan a amarillear ya no hay vuelta atrás, al menos yo nunca he logrado salvar uno, pero sí apenas empieza a ponerse amarillo le quitas el brote y lo pones en agua hecha raíces y al menos tendrás el brote
     
  3. Re: Ayuda con mi bambu!!!

    gvaplus, no tires la toalla, todavía queda una pequeñisima oportunidad para que tu planta sobreviva, yo creo que deverías arrancar ese pequeño tronco que le sale al tronco pequeño que aún tiene una hoja verde, le recortaria la hoja amarilla y lo metería en un vaso de cristal con agua y un chorrito de agua oxigenada (para que no se pudrá) y a esperar a que eche raices. Luego podrás plantarlo en tierra.

    El tronco principal el que esta metido en la maceta tiene pinta de estar en las últimas, es posible que incluso se le hayan podrído hasta las raices.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  4. Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Gracias por sus respuestas, pero mi duda ahora (después de asustarme:sorprendido: ) es cómo separo el brote (el que tiene la hoja verde). Lo arranco con mis manos simplemente (claro, con cuidado) o uso una navaja, tijera? tiene que ser con un pedazo de la parte amarilla o cómo:confused: (espero explicarme). Gracias y espero poder salvar algo. Sirve por cierto el agua oxigenada, no la mata? Perdonen tanta pregunta pero de verdad no sé mucho de jardinería...:( sigo escuchando de sus sabios consejos :todooidos:
     
  5. Re: Ayuda con mi bambu!!!

    gvaplus, a ver si me explico tienes que utilizar las manos, con una sujetas el tronco finito y con la otra agarras el hijo y jalas hacia abajo la idea es que lo despegues del tronco en el que esta sujeto. No tienes que cortarlo sino jalarlo para que se desprenda unos hilitos que son las raices internas.

    Tranquila el agua oxigenada no le va a hacer daño al esqueje solo tienes que echar un chorrito en el vaso de agua (sirve para que le de más oxigeno al agua y así no se te pudra ni el agua ni el plantón).

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Como te dice castañuelas, lo arrancas con las manos, se parte fácilmente, ahora el brote será una nueva planta, eso sí pega porq yo no soy tan optimista, pero no se pierde nada al intentar, espero se de y yo este equivocada :smile:
     
  7. Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Gracias por su información e intención de ayuda. Procedo a seguir con la separación del 'hijito'. Más adelante postearé en su caso dudas, o bien los resultados obtenidos. Ojalá te equivoques laurapc55 je je. Y es mejor si hay vibras positivas ;)
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Ojalá que sí ;)
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Cuidado con el riego se pudren enseguida.
     
  10. Re: Ayuda con mi bambu!!!

    Bueno, pues al parecer se está salvando el 'hijito' Está en un frasco con agua y le puse un chorrito de agua oxigenada, está verdecito, no ha perdido color. La vara grande que denominaría como la 'madre' la pasé de su maceta a una pecera con agua también con un chorrito de agua oxigenada. Esta sólo le cubre las raíces. Veo como que quiere reverdecer, pero la punta ya la tiene arrugada y rpedomina el color amarillo. Aún no está aguada, aprieto el tallo y se siente duro.

    Ddigo esto último porque la otra vara que murió etsaba muy flácida, ya no parecía vara sino trapo prácticamente.

    En fin, estaré logrando algo? qué opinan? Estaré en otro momento poniendo fotos de la evolución de ambos. Espero de sus comentarios :smile: