Alhelíes: ¿se pueden sembrar en agosto para tener flores en otoño?

Tema en 'Alhelí' comenzado por abejamaya, 28/6/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    ¿Es verdad que se pueden poner semillas a germinar de alhelies en el mes de agosto para tener una floracion otoñal de ello?

    Gracias por vuestra ayuda.Estoy interesado en sacar adelante algunos ejemplares.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ALHELÍES

    Como casi todas la flores los Alhelis tienen otros nombres, uno de ellos el angelises o angelitos, segun mi suegra y ella siempre los sembraba ese dia, si se siembran el dia 2 de Agosto dia de nuestra señora de los Angeles, te saldran unas buenas plantas y unas bonitas flores.

    La primavera en su patio siempre estaba llena de alhelis y de su aroma!

    Besos :beso:
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ALHELÍES

    Que bonitos nombres les dan, por aca simplemente Alhelíes (Matthiola incana). Yo también los planto en otoño, y los blancos porque son mas perfumados.

    Saludos
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: ALHELÍES

    hola abeja maya ,mira yo acabo de plantar los mios el mes pasado y han dado muy bien te mando una foto todabia falta que crescan y den flor de echo son muy faciles de que salgan de semilla yo plante varios tipos de flores y los que mas me han salido son los alhelis y las zinnia te mando una fotos para que te animes

    alhelis
    [​IMG]
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ALHELÍES

    Los alhelies que se plantan ahora florecen en primavera. Yo tengo ahora en flor alhelies de verano que se plantan en primavera, si no recuerdo mal. Saludos.
     
  6. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ALHELÍES

    Veo que hablan de alhelíes. Pues yo no sé qué hacer con los míos: me florecieron en junio y julio pero ahora ya no. Están las rosetas de hojas, bastante feas por cierto, pero nada más. ¿La tiro o la conservo?Gracias.
     
  7. Re: ALHELÍES

    Los alhelies se pueden sembrar a principios de primavera o al final del verano, los que dan los mejores resultados son los sembrados en agosto-septiembre, por lo menos a mí ;) Los hay dobles y sencillos, pero los dobles no dan semillas, de las semillas de los sencillos unas saldrán dobles , generalmente los que tienen las hojitas verde más claro, y otros sencillos. Si se plantan pronto, en enero -febrero ya estarán en flor. Otra cosa, son plantas vivaces, yo he conservado los dobles de un año para otro preservándolos un poco de las heladas, y como se han hecho más grandes la floración ha sido espectacular. Pero otras personas los tiran y los siembran o compran nuevos, eso va en gustos.

    :beso:
     
  8. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: ALHELÍES

    Yo he sacado semillas de flores y ahora que despuntan las primeras hojas no se parecen en nada a sus padres,ademas cuando tienen dos hojas y tallo delgadito empiezan a doblarse y terminan por morirse...

    ¿¿¿PORQUE???
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ALHELÍES


    Casi seguro por exceso de riego. Mejor dejar la tierra entre riego y riego.

    Besos.
     
  10. Re: ALHELÍES

    Creo que es un hongo llamado mal del pie, causa muchos estragos entre los plantines, rocíalos con un fungicida , la tierra también, disminuye el riego y aumenta la ventilación y la luz.
     
  11. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: ALHELÍES

    Gracias por vuestra ayuda,eso haré haber si así me va mejor.Tambien lo haré así con mis plantitas de pensamientos que estan mas creciditas y estan empezando a sacar la tercera hojita.
    Son muy chiquitinas.
     
  12. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ALHELÍES

    Hola roseta: si la planta ha tenido suficiente sol, agua y buena tierra se habrá desarrollado considerablemente, y si está muy grande en exceso, puedes hacer como yo, podarla un poco hasta acercarte al tallo leñoso, sin llegar a él, y para la próxima primavera verás con qué ganas brota y que grande se sigue haciendo, se pueden conservar varios años sin problemas, siempre que tengas sitio. Que no la quieres conservar porque deseas plantar otras flores, recoge su semilla y la próxima primavera, bien pronto, yo lo hago a finales de enero, por nuestro clima, vuelves a sembrar algunas semillas y se desarrollan rápidamente sin problemas.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ALHELÍES

    hola,yo nunca he plantado alhelies pero al fin me he decidido a comprar semillas. la experiencia q tengo yo con las semillas no es muy buena q se diga asi q no se bien x donde empezar. compre semillas de lilas y no me salio ni una y de pensamientos me salieron y asi mismo se murieron. tambien de plumeria plante semillas y ni las gracias me han dado y ahora voy con los alhelies y quisiera saber q hacer realmente para q no se mueran, yo cuando salian las primeras hojitas de las semillas no las movia del tiesto ni nada ya q son tan fragiles q preferia dejarlas ahi pero a los pocos dias con agua y todo se empezaban a secar y adios muy buenas. hay q trasplantarlas realmente cuando salen las hojitas o se pueden dejar ahi?los q yo tengo son alhelies de verano.crecen bien en una maceta o hay q ponerlo en tierra en el jardin?decirme ya q no se q pasara con mis semillitas nuevas.un saludin y gracias.