Aloe con hojas caidas

Tema en 'Aloe' comenzado por moma218, 14/12/11.

  1. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Yoisak, leí tu mensaje tarde, ya lo he trasplantando... La flor era amarilla, lo preguntas para distinguirlo del agave?? He saneado la tierra que estaba bastante mojada por la parte mas interna y se sacado raices podridas, pero las gordas las tiene bien y creo sobrevivirá. Se ha rajado en el proceso una hoja de esas que estaban con pliegues y bastante blanditas (por eso veis en la foto una servilleta, la he dejado por si las moscas pudiera regenerarse). El tronco lo he enterrado, he pensado que era mejor, no se... se estaba venciendo de peso por un lado y así lo he corregido.

    Este es el resultado.

    [​IMG]

    Supongo que se podria mejorar mucho pero no he sabido hacerlo mejor, si la pierdo pues iré a comprar unas que he visto sanisimas y preciosas; y aprenderé de los errores. No me queda mas solución.


    Espero me critiquéis un poquillo para poder aprender... Saludos.
     
  2. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    A veces nos resultaría mucho mas fácil tirarlo y comprar uno nuevo.
    Es lo que yo me he dicho muchas veces con una cica que tengo que no hay manera de que se mejore. Pero ya es por cabezoneria... ese pensamiento de "a ver si lo consigo" es el que hace que lo intentemos otra vez. Yo es que no puedo evitar la pena cuando veo plantas en la basura.
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Todas mis plantas las abono con humus de lombriz y las abono más o menos una vez al mes en invierno y en verano una vez a la semana, y ya te digo, está a pleno sol todo el año, de lo único que está algo resguardado es del viento, porque en mi terraza es muy fuerte y el año pasado me volcó la maceta por eso tiene algunas pencas partidas. En verano se pone un poco marroncito pero aguanta genial, pese a que dicen que no hay que regarlo, yo lo riego en verano a diario, en invierno menos, más bien cuando me acuerdo, pero eso lo hago con todas, es más anoche regué todas porque con la ventolera que hizo se secaron todas toditas y hasta había volcado el macetón de los geranios, la menta se ha quemado... vamos un desastre, pero ese es un mal menor, la menta la podo a lo bruto y en un mes vuelvo a tener menta :icon_biggrin:

    Gracias por los halagos al aloe, jejeje:icon_redface: :icon_redface: , la verdad es que es una planta muy agradecida, eso si, este otoño se volvió loca con el calor que hizo por eso empezó a sacar la vara floral, cosa sorprendente porque debería sacarla en primavera, pero las plantas no entienden de otoño e invierno, sólo de luz y calor, así que ahí está empezando a abrir las flores jejeje, tendré flores de aloe de navidad :icon_biggrin:
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    No soy experto en este tema, pero al igual que la compañera Anitagranada pienso que esos dobleces se deben a tienes la planta en el interior porque aca en casa tenemos una que casi no le ponemos antencion, la tenemos bajo techo mas no encerrada, esta en la cochera, es muy poco el instante que le pega sol y aparte muy debiles los rayos solares puesto que le dan ya cuando se esta ocultando el sol. Pese a todo eso tiene sus pencas muy sanas, y la tenemos en maceta medio pequeña.

    capetown: es verdad aca en Mexico se le conoce como sabila al aloe (anteriormente escribi savila por confundirla con la palabra savia).
    Tambien lo cheque en Wikipedia y por cierto ahi mismo vi una imagen de un aloe que se me hizo muy bonito, se llama aloe aristata.
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, lo del color de la flor no era pa diferenciarlo de un agave, sino pa saber si era aloe vera, esque no se me daba un aire a arborescens y entonces seria normal que las hojas se fueran para abajo.. bueno ya contaras como te a ido..

    Y lo mas facil como dices es tirarlo y otro nuevo, pero eso es consumismo puro y duro y ami personalmente prefiero salvar a una planta, antes que ir a gastarme el dinero.

    Lo que esta clarisimo en ese aloe es que mucho sol no a tomado, yo decia de ponerlo a la sombra sin sol directo para que se recuperara y echara nuevas raices..
    Alaska Pensaba que le echabas algun tipo de producto ejej yo ya las tengo abonadas con humus de lombriz de seguido, tengo todo el suelo lleno de lombrices

    un saludo
     
  6. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    yoisaak, el mejor abono, las lombrices jejeje, en tierra genial, pero como habrás visto, está en maceta, de modo que he de echarles alguito que sino no me crecen :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hola chic@s,

    Veo que algunos de vosotros os habeis sentido ofendido cuando he dicho eso de comprar otra. En ningun momento dije que tiraria esta planta viva, me quedaré con ella hasta el final. Mis palabras literales fueron : si la pierdo pues iré a comprar unas que he visto sanisimas y preciosas. No dije nada más, no me tomeis por una bruja.

    Está claro que no ha tomado mucho sol porque la he tenido dentro de casa todo el verano, cerca de una ventana sin darle el sol directo. Desde el dia que la trasplanté la he dejado en el patio, resguardada de la lluvia y el relente.
    He seguido todos vuestros consejos y así seguiré. Muchas gracias a todos.

    ahh, eso del humus de lombriz, lo probaré, lo que no sé es si ponerselo pronto o esperar a que se recupere ya que tierra tambien es nueva y estará mas rica en nutrientes.

    Bueno, besotes a todos.
     
  8. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Hola!! Después de tanto tiempo.. :razz:

    No he escrito antes a la espera de la evolucion de las plantas, os daré una buena noticia, continuan con vida!!!!!!

    Se han puesto un poco marrones y he perdido algunas hojas, sobre todo de la madre (como cinco o seis), pero cada vez van mejor. Va recuperando su color verde y el par de hojitas centrales que tienen se mantienen erguidos.

    Creo que han pasado dos meses desde que escribí, es el tiempo que llevo sin regarlas. Me gustaría hacerlo ya para echarle algun fertilizante que he leido que se deben de poner desde febrero a septiembre-octubre, pero aun no se si deberia esperar mas.

    Bueno chicos, os quiero dar las gracias por todos vuestros consejos que por ahora van funcionando.

    Os escribo en breve, besos.