Rata o conejo hace "agujeros" en la base de los árboles (fotos)

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por albertovalencia, 26/2/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Es que no entiendo porque rascan en la raiz de los arboles y no rascan todo el campo que tienen.Empezo a partir de que eche un par de carretillas de esticerol a cada arbol y lo deje ahi amontonado.No se si puede ser esto del estiercol,pero no creo porque tienen dos montañas de 1000 kg y no escarban nose.....Que puedo haceR?
     
  2. Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Puedes rodear el suelo de los árboles con malla metálica sujeta a éste con trozos de hierro tipo ferralla o apoyando piedras encima de la malla.
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Les he puesto bolas de veneno de esas que se mueren a los dias,pero es que eso no es definitivo porque vendran mas fijo.
    Hay algun polvo o algo que les ahuyente?
     
  4. Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Yo creo que las raices descubiertas se debe a que el jabalí ha hocicado buscando humedad y lombrices. A mi me ha ocurrido en muchas ocasiones incluso desentierra el arbolito. He observado que no ataca a todos por igual, en mi caso son recurrentes en el pino piñonero.

    Los topos dejan un montoncito de tierra al lado de la galeria excavada. La malla metálica no es muy efectiva, yo la puse en un pequeño huerto para evitar que el jabalí vaya a beber a los puntos de riego y me pisotee todo. Me dió resultado con el jabalí pero los topos han hecho una galeria por debajo atravesándola y han entrado en el huerto de invierno, resultado: todas las hortalizas sin raices y secas.

    Es la primera vez que veo estas galerias en mi terreno pero se han multiplicado en poquísimo tiempo. Estoy buscando solución.

    Un saludo
     
  5. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Nonon jabalis no hay,hoy he encontrado excrementos redondos,creo que deben de ser de conejo.No se que hacer,si son ratas y conejos....