1. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    hola!ktal?? os cuento...
    Un dia entro un agaporni por la ventana de mi casa, y por la gracia q nos hizo, decidimos quedarnoslo.

    6 años despues se ha vuelto a repetir la historia :smile:
    esta mañana he dejao al pajaro en el balcon al fresco y ha empezao a piar y me e encontrao otro agaporni encima de la jaula. Se ha dejado cojer y lo e metido con el otro. Al principio le atacaba el viejo al nuevo pero al final se han decidido por ir cada uno a cada punta de la jaula. sera pork ya estaba acostumbrado a vivir solo? se haran amigos?...espero k si...

    El viejo estoy casi segura que es macho, y el nuevo por lo que he leido es muy probable que sea hembra. Tiene un color mas apagado, abre mas las patas al estar posad@, las plumas de la kola las tiene mas abiertas...pero es mas pekeñ@ k el viejo...nose si sera hembra,q opinais?es normal k le atacara al principio??:-?
    gracias!
     
  2. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Re: agaporni arisco? xD

    Hola Marietilla: Realmente tienes muchisima suerte de que lleguen a ti y de esa forma los agapornis.
    Si entras a MI AGAPORNIS PUSO 7 HUEVOS podras tener mas respuestas de gente q cria estas aves desde hace mucho tiempo y tienen mucha experiencia.
    De todos modos te cuento q solo con ADN se puede saber el sexo de tus pajaros con exactitud.
    Es logico q se pelearan los primeros dias (cuida q no se lastimen ), pero veras q poco a poco se amigaran y si son de distintos sexos, tal ves puedan procrear.
    Lo del tamaño (q mencionas) puede ser a la falta de alimentos, aunque la hembra es un poquitito mas grande q el macho.
    Si puedes manda fotos y asi podremos saber q tipo son. Ya q hay distintas variedades.
    Saludos desde Argentina y ......... estamos a tu disposicion en lo q podamos ayudar.
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: agaporni arisco? xD

    yo tambien kiero ke me vengan !!!!:11risotada:
     
  4. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Re: agaporni arisco? xD

    jajaja la verdad es que he tenido suerte...
    aver si puedo poner unas ftos k me okupan mucho y no me deja:(
     
  5. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: agaporni arisco? xD

    joer a mi no me vienen a casa si no cuando estoy en la calle.:11risotada:
     
  6. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Re: agaporni arisco? xD

    aki en un pueblo "cerca" del mio hay muchos.Parece ke se eskapo un grupo y ahora hay un monton! haber si estos llaman a mas jajaja
     
  7. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Re: agaporni arisco? xD

    [​IMG]

    este es el viejo, Guli!! mirandose al espejo XD

    ------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    y este es el nuevo,Kiwi!!
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: agaporni arisco? xD

    Hola marietilla, decirte que todo lo que has nombrado es parte de la cultura general de la spaginas de internet, pues como bien te dice fere (holaaaaa fereeeeee como tan tus porni nietos? jajajaja), el unico método seguro para el sexaje es el ADN. Un método que se aproxima algo, es el palpar los huesitos de la pelvis, la hembra los tiene mas abiertos y cortos, el macho mas cerrados y largos, pero esto es medio fiable solo en aves adultas, se han dado muchisimos casos enq ue aves jovenes o incluso por nervios suelen cerrar estos huesitos. Lo de las plumas de la cola, separacion color o largo no tiene que ver con el sexo, sino con la especie, el color, aunque suele haber una ligera diferencia entre hembra y macho de la misma especie, tampoco siempre es asi, ya que pueden haber diferentes mutaciones de color. Es normal que un agapornis adulto ataque a uno mas joven, incluso aun fuese mayor, pero recien llegado, mientras no lleguen a hacerse daño no habrá problemas que los tengas juntos, si cada uno coje a un lado d ela jaula, imagino es lo suficientemente grande, ante cualquier ataque serio, deberas sacar al recien llegado y ponerlo en otra jaula que se vean y oigan poco a poco se iran acostumbrando. Tu guli es roisecolis ancestral, o mejor conocido como verde cara melocoton, ahora kiwi pareciera ser roisecolis tambien, pero cara naranja (mutación) pero el color del pico y ciertas sombras en la cara pareciera que es de un hibrido, parece bastante mas joven aun que guli, mucha suerte y que sigan llegando a tu casa jeje, y como fere te invito al post mis agapornis tienen 7 huevos, hay mucha gente con bastante experiencia, solemos compartir nuestras experiencias con estas simpaticas aves.
     
  9. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    32
    Re: agaporni arisco? xD

    ola muxas gracias x la informacion :smile:
    sabeis....
    Aora mismo guli esta montando a kiwi
    esta mañana ha empezado kiwi a chillar mucho y guli le ha dado una especie de papilla y ha empezado a montar a kiwi...
    eso lo suelen hacer tambien del mismo sexo??
    gracias.besitos!
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: agaporni arisco? xD

    Hola marietilla, lamentablemente auqnue te paresca increible, si, es posible esa conducta entre aves dle mismo sexo. Pero esto no quiere decir que no tengas una pareja, de ser asi, menuda suerte la que has tenido. Supongo le habras puesto una caja nido, si noe s asi, es muy buena idea ponersela, ya que de ser pareja esto los inducira a que tengan crias, pontes hojas de palma, de sauce, en la jaula, no en el nido, ya qu ela hembra se encarga de hacerlo tiras y meterlo al nido, si hace nido en cosa de una o dos semanas, hay bastante posibilidades que tengas una pareja, con suerte pondra huevitos con mucha mas naceran.
     
  11. Manchas

    Manchas

    Mensajes:
    10
    Re: agaporni arisco? xD

    OLa saben yo soy de chile e tenido una pareja de agapornsi durante unos dos años peor no pasa nada de nada me gustaria saber x que contactar a katrupe@gmail.com
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: agaporni arisco? xD

    Hola Manchas, es posible que te pase lo que casi siempre le pasa a muchos, que no tienes una pareja, sino dos aves del mismo sexo
     
  13. Buenos días, haber si luego os pongo fotos de KILLO con creo que 30 dias aproximadamente, ya despues si lo veis me dais opinión de la edad.

    Os comento, yo lo tengo metido en la faunabox calentito y dentro le tengo la caja de cartón chika con la que me lo dieron, con una puertecita para que se pueda meter, pues la cosa es que cuando ciero cojerlo, se mete dentro, no kiere que lo coja, eso si, solo cuanto me ve con la comida sale, no se si es pq es muy arisco, o es normal.
    Si lo tengo fuera y esta cerca de la caja, intenta por todos los medios ir hacia alli, y cuando lo tengo en el salón, lo unco que hace es buscar huequecitos para meterse.

    ¿tambien os ha pasado a ustedes?, ¿como lo puedo incentivar para que este conmigo?

    Muchas gracias.
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Ellos necesitan mucho contacto con la smanos, antes, durante y despues de comer. Es logico que busque su cajita alli se siente seguro y calentito, para el es su segundo nido, todas las aves cuandos e sienten amenazadas buscan refugio en su nido. Cuando quieras cojerlo no lo obligues, si huye dejalo, retira la mano, perseguirlo o cojerlo asi hara que te tenga miedo. Si con la comida se deja coger, aprovecha ese momento de sacarlo y estar con el un buen tiempo, luego le das de comer, que asocie el sacarlo para comer, y no que el salga para comer. Luego que coma, si en verdad tiene 30 dias, aprovecha los ratos qu etengas tiempo y juega con el, si se duerme dejalo dormir en tu mano, tu pecho donde se sienta comodo pero encima d eti.

    Recuerda lo que te he dicho siempre, el contacto constante con tu ave es lo que lo hará docil e incentivado a estar contigo.
     
  15. ami me paso algo parecido y consegui que se acostumbrara cogiendolo mucho cuando podiamos estar tranquilos,como viendo la tele o descansando.poco a poco y con paciencia seguro que lo consigues.SUERTE