BONSAI TLAXCALA-MEXICO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alberto Cuevas, 1/3/12.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    [​IMG]

    ____________________________________
    ________________________
    _________________
    __________
    ______
    ___
    _
    __
    ______
    __________
    _________________________
    _____________________________________



    Buen día, antes que nada quiero saludarles a todos y a su vez explicar este tema.

    Soy del estado de TLAXCALA-MEXICO y he tratado de encontrar a algunos aficionados a este bello arte viviente, solo que de plano no encuentro a nadie en buen plan, así que he abierto este tema con las ganas de compartir y ver si algún día encuentro una persona con quien llegar a entablar conversación dentro de la misma zona.

    Estaré poniendo fotos de mis trabajos mal alineados porque si soy muy novato por cuestiones de tiempo he información, pero espero me puedan ayudar con las dudas haciéndoles saber antes que nada que sea cual sea el comentario le recibiré bien ya que quiero aprender de esto y como todo se empieza con piedritas en el camino las cuales hay que quitar poco a poco.

    Espero su apoyo y les doy las gracias de ante mano a todos los foreros esperando tengan una excelente semana y más que nada mucha suerte en todo lo que hagan mis estimables compañeros de línea..
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Ese árbol es tuyo?? ¡¡se ve magnifico!!

    Por otra parte ¿Ya intentaste contactar gente por la pagina de México?

    http://www.bonsai-mexico.com/

    Recibe un cordial saludo

    Victor.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    PAra que son las bolsas con geodas?? son contrapesos??

    Es que no veo Ramas
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola alberto, no he visto ningun forero de Tlaxcala, y solo estamos unos cuantos mexicanos por aca, yo soy de SLP pero si quieres podemos comentar lo que gustes

    saludos y bienvenido
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hola mucho gusto Víctor, no es mío el ejemplar lo saque de línea, es que me encanto yo preparo unos en roca pero va pa largo esto, y no le he intentado donde me comentas sería cosa de darse una vuelta y ver que hay.

    Hola buenas tardes Raffles si he notado que no los hay, pero bueno seguiré intentado ya que veo que hay de todos lados y a su vez pocos de cada lugar del mundo, españoles, argentinos, etc. y casi extintos los Mexicanos, pero bueno ya ando por acá y me gustaría ver qué pasa, mostrarles mis ejemplares para ver a opinión general de todos para así mejorar sobre el tema.
     
  6. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    hola como mi amigo raffles soy de san luis potosi y soy novato en forma de trabajar arbolitos pero e leido mucho de todos lados saludos a todos
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Órale tons estamos contaditos jejeje, de San Luis que cosas yo de vez en raro voy, tenemos una empresa hermana en ese estado, solo que no me gusta ir ya que es pesado llegar como todologo y ni salir por un helado, bonito estado he, solo de vistas por que llego y me encierro jejeje.

    Por cierto este es uno de mis ejemplares tengo mi primera duda?

    Esta plata es semejante al césped y le dicen pasto japonés que la verdad no creo se eso realmente lo uso para darle una vista mas realista del ejemplar.
    Pero quiero saber si no les perjudica, bueno que realmente no les h afectado aparentemente y me ayuda a retener humedad en tiempo de calor y en los fríos creo que les ayuda a la raíz, este mismo ejemplar tuvo problemas de frio un año anterior ose en el 2010 y con este pastito en el 2011 no se puso amarillo ni se reseco como el anterior.

    Que creen ustedes? Como le ven:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bonito arbol, me parece un boj (boxus), mejor conocido en varios lugares como arrayan, la fotos la veo algo obscura y no distingo bien la ramificacion pero tiene bonita silueta, cuanto tienes con el? de la planta cobertora, la conozco, tambien me gusto para usarla en vez de musgo (que por aca de plano no se da por lo seco del clima) pero no me decidi y estoy probando con la "lagrima de niño" (el nombre cientifico te lo debo ... algo de solei... algo)
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO

    Hola pues si efectivamente es un Boj sé que es muy resistente a los climas fríos, el ejemplar cuando llego a mi casa tenía una forma muy distinta así como arbolito de adorno punteada pero se me hizo muy artificial por lo que empecé a prepáralo para que de forma de árbol viejo del bosque, el estilo trate de que sea escoba pero más bien quedo libre?

    Conmigo lleva ya el 3 er años desde el 2010 cuando me lo ofrecieron, y hoy en día sigue gustando, siendo de los que he trabajado poco a poco, y que si continua así.

    Creo que a futuro será un buen ejemplar, se que le hace falta mucho por venir pero sigue siendo de mis favoritos.

    Jejejejeje y de la planta que uso como pasto pues crece rápido, acá por el clima solo en los fríos se pone amarillo y veo que es muy resistente, apenas lo use para un rastrero que estoy preparando sobre roca pero como que no le veo bien como empezar a formarlo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Nota: las fotos efectivamente se ven asi por que las tome muy por la mañana deja les tomo na con mas luz para que les noten mas detalle...


    Y dejen les digo que me late porque lo puedes usar hasta hacer figuras con compuesto de viruta para venderlas ornamentalmente solo que para sacar un metro cuadrado siento que es pesado el mantenerlo húmedo?
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Que tanta agua requiere el pasto chino??
    Que tanta agua requiere la lagrima de niño??
    Tienen raices muy profundas?
    Se podrían poner en un un Taxo??

    Saludos
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO

    Bueno se que la lagrima de niño puede tener mucha humedad como estar solo húmeda, el pasto papones en si no requiere grandes cantidades de agua pero como todo sabemos en un Bonsái o Pre bonsái hay que checarles la humedad para que se mantengan, no requieren grandes cuidados, solo un detalle de la lagrima de niño, esta plántula se extiende mucho, el pasto solo esquejando sacas nuevas matas o separando en partes la principal para sacar nuevos mantos, su raíz si es algo prolífica por lo que he notado cuando le cambio de planto, parece una especie de telaraña o natilla si esta es mucha, solo una cosa chistosa, esta se extiende mucho en la base no es exagerado en la parte media del sustrato? No si sea igual con otros pero así le he notado yo.
     
  12. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Hola Alberto Cuevas
    Soy de Santo Toribio Xicohtzinco Tlaxcala, del lado Sur... casi a la entrada de Puebla por capu... ¿si hubicas?
    pues igual no se mucho pero trato de defenderme, he leido bastante pero aun asi soy novato, no tengo ejemplares muy destacados pero en eso estoy, en el comienzo
    Pues como he dicho, no soy gran experto pero si en algo te puedo ayudar...
    que bueno:smile: que hay un Paisano Tlaxcalteca, pense que era el unico:11risotada:
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola ccompañeros, mucho gusto!!

    Es bueno ver mas gente de méxico por acá
    Alberto muchas gracias, por la información,
    Acá junto a mi trabajo hay un vivero, htan pronto se establezcan más un par de plantitas que tengo por ahi probaré con ambas a ver que tal

    Ambas me gustan

    Pues qcá andamos creo que los más cercanos a mi son los compañeros Raffles y Alberto, pero de todos modos estamos en contacto.

    Reciban un cordial saludo.

    Victor
     
  14. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Hay perdon apenas vi los mensaje jejejeje hey veo que hay uno de tlaxcala que padre y no estas tan retirado he, mucho gusto mi buen Ocrex yo soy de la joya tlaxcala.
     
  15. dargat

    dargat

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tlaxcala, Mexico
    Que hay carnal pues yo soy de Tlaxcala y tambien soy afisionado a los bonsai.- contactame por Ibox.- seria bueno hacer migas.- cln gente cerca para compartir