Begonia bowerae está cada vez más lacia

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Camelia21, 28/2/12.

  1. Camelia21

    Camelia21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos!
    ALguien me podría ayudar con mi Begonia bowerae cada vez está más lacia... la riego todos los días y está cerca de una ventana sin sol directo.
    Gracias de antemano!!!
    [​IMG]
     
  2. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Begonia Bowerae

    Hola. Creo que lo que le pasa a tu planta es que la riegas demasiado. deja de regarla. Necesitan mucha luz y regar cuando la tierra esté seca. Si la riegas todos los días se pudren las raices. Besos
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Begonia Bowerae

    ¡Hola! Yo leí que a las Begonias no se las debe regar mucho, si no, se pudren. Por ahí pone: <<En invierno 1 vez cada 10 días les va bien pero en verano deben de regarse 2 veces por semana>>.
    Yo a la mía la riego como a los cactus, jajaja. Aunque igual por eso no me termina de abrir las flores... :(
    Por cierto, la maceta donde la tienes, ¿cómo es? Es que parece que es de plástico... Si es así, a mí en el foro me han hecho agujerearla y ponerle piedrecillas al fondo para que drene bien. Yo, por otro lado, la riego en el plato y así aún la encharco menos.
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Begonia Bowerae

    Hola Camelia !!!!!! :beso:

    Yo creo que la maceta en la que tienes la B. Boverae es muy grande, a las begonias les gusta estar "con los pies apretados" :11risotada:
    También veo que la tierra está muy encharcada, deberías espaciar los riegos y por lo pronto yo la sacaría de la maceta y le quitaria con papel absorvente el exceso de agua. Para saber cuando necesitan agua puedes meter un palito o el dedo dentro de la tierra si observas que está seco, es hora de regar.
    Pondría algunas piedrecitas en el fondo de la maceta para un buen drenaje y regaria con un plato por debajo y dejando que escurriese bien.
    Además la pondría en un lugar luminoso pero sin corrientes de aire.

    Aqui en el foro hay un subforo de Begonias, está en Plantas de Interior, pásate por allí para mayor información :5-okey:


    Espero te sirva de ayuda :happy: