Siempre cojo esquejes cuando visito los viveros: ¿lo hacéis vosotros?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Lowkevin, 22/2/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy el unico o que?

    Y quienes somos nosotros para decir que tú abuelita no tiene razón! Jejeje, seguro que sí los pides te los dan, pero es más divertido tomarlos, además que muchos (al menos los míos) son de espacios públicos o de lugares donde no cuidan las plantas, así que tomarlos es como ya dijeron "preservar la especie" jejeje
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Soy el unico o que?

    Ni tanto Cecy, que hay alguien aquí en el foro, bien español por cierto, que por lo que leo siempre se trae algún que otro "souvenier", así que no hagamos divisiones de nacionalidad.....somos muchos con el mismo vicio:mrgreen: , por las dudas Jo, deja un cartelito en tu casa para que la respetemos:icon_rolleyes: :meparto:

    Totalmente de acuerdo!
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Soy el unico o que?

    Yo creo que la tentación la tenemos todos, aunque al final no lo hagamos ....o si :meparto: Yo esquejes de plantas no, pero hojitas de suculentas si que han caido algunas.:smile: o si alguna planta tiene un tallito partido..... tambien, ya me queda menos cargo de conciencia...total se iba a secar :meparto: :meparto:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Soy el unico o que?

    :11risotada: :meparto: :5-okey:
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Soy el unico o que?

    Hola a todos !!!!! confieso que aunque jamás se me ocurriría tomar un esquejito de un vivero, PERO....... llevo en mi cartera siempre una pequeñísima tijera de podar, y cuando es tiempo disimuladamente......ZÁCATE !!!!!!! y me alzo con un gajo de algún rosal de quien sabe quien !!!! jajaja !!!!!
    QUE DIVERTIDO ESTE HILOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Soy el unico o que?

    Hola,
    primero de todo, este post está buenisimo, yo de vivero nunca hice, capas que algún día paso por uno y desde la caye agarro un esqueje...:cactus: :escondido:. Si lo logro me enloquezco, es así como logre mi jardín:bravo: Lo peor es si te ven...:nariz-mentiroso: :discusion: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :9999995latigo: Pero tratás de disimular y ya fue:angelpillo: :angelpillo:.
    Yo siempre lo hago en las casas cuando paso caminando, pero te llegan a ver y es lo mismo,:9999995latigo: :cabezadas: :tirarlospelos: :994nonono:
    Y si no te sale el esqueje peor, porque te retaron por nada:cabezadas: :tirarlospelos: :994nonono:.

    Bueno, no se si se dieron quenta que puse mas caras que letras:55burla:
     
  7. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Soy el unico o que?

    Hola a todos. A mi me vence la tentación cuando veo geranios, tengo muchos en mi casa de esquejes que he cogido, pero no de viveros sino de los que me encuentro por ahí. Así me he hecho con una colección. Y están de maravilla. jeje. NO se lo digais a nadie. jajaja
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    ME en canta ese pensamiento jajaa, las plantas agarran mejor cuando no se piden, en fin siempre he tomado esquejes aunque la mayoria de las veces no me agarran tristemente D: ajajaa, yo he regalado aloes, muchos!! jajajaa pero no se nunca pido por miedo al rechazo jajaja entonces los tomo y ya :smile: jaja.

    Por cierto alguien sabe como hacer para que les agarren bien los esquejes de hibiscus? los pongo en tierra... y bueno los mantengo con la humedad y todo pero se le terminan cayendo las dos hojas que les dejo y bueno como que el esqueje nunca agarra, hago lo mismo de siempre
    lo pelo, le saco casi todas las hojas lo dejo con al menos un par de hojas, y lo pongo en tierra con hormonas en el tallo, y le mantengo la humedad, pero nunca me agarran D:
    Alguien me ayuda?