Cuidados: ¿cómo hago florecer los capullos de mi gardenia?

Tema en 'Gardenia' comenzado por zoccer, 10/1/12.

  1. zoccer

    zoccer

    Mensajes:
    1
    Buenas noches!

    Llevo un tiempo leyendo vuestro foro y he decidido registrarme para particiar un poquito.

    Vereis tengo una gardenia desde el verano. Cuando la compré estaba verde oscuro, muy fuerte, con unos capullos tan gordos como mi dedo pulgar. Los capullos florecieron y poco a poco fue perdiendo los que le quedaban (no se si por falta de agua o por tener demasiada...) La gardenia vivia conmigo en mi habitación, en una zona donde recibia buena luz ( a media tarde la daba directa, a traves de la cortina).

    En otoño se me puso un poco pocha y se le fueron secando las ojas, como si tuviese necrosis. Viendo vuestro foro vi que tal vez lo que necesitaba era mucha humedad (vivo en Madrid), así que el invierno lo está pasando en mi cuarto de baño, que es muy pequeño y tiene mucha luminosidad.

    Desde que está aqui, la veo muy bien, muy verde y sin ojas con necrosis. Le corté las ramitas que vi secas o muertas para que no hiciera feo y le limpié las ojas muerta.

    Le están saliendo multiples brotes por todos lados y desde hace una semana, le están saliendo multitud de capullos muy chiquititos. Llevan una semana que apenas los veo crecer y no se si es por falta de agua (todos los dias nos duchamos y generamos mucha humedad), o por falta de nutrientes. Actualmente uso un fertilizante liquido que se mezcla con el agua. La marca es Flower y es de PH Acido con agentes acidulantes. Tambien tengo varitas de guano de la marca Compo que de momento no he usado.

    El caso es que me da miedo usar este tipo de fertilizantes porque la última gardenia que tuve, le eché demasiado guano y... en fin, que en paz descanse.

    Me gustaria que me recomendaseis que debo hacer con mi Gardenia ya que echo de menos su olor tan bueno.

    Os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión experta.

    Muchisimas gracias, de verdad!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como hago florecer los capullos?

    Hola Zoccer:

    Veo a tu gardenia muy bien, está sana y fuerte. Ya es mucho que te esté dando capullos en invierno, pero para que esos capullos lleguen a prosperar sería necesario que tuviera algo de sol para que maduren.

    Teniendo en cuenta que vives en Madrid, no es conveniente que la saques ahora al exterior. En tu cuarto de baño se ha creado un microclima, has hecho algo así como un invernadero, pero sin sol. No te extrañe que pierdas los capullos o que se queden así pequeñitos hasta que llegue la primavera. A la mía le ha pasado igual y espero que con los primeros calores, cuando la saque a la terraza y tenga sus rayitos de sol de primera hora de la mañana lleguen a florecer.

    Por lo que cuentas del fertilizante, tampoco es necesario añadirle tanto, si tiene una buena tierra, la riegas como es debido y de vez en cuando la abonas con un abono específico para acidófilas, así la tendrás preciosa. De lo contrario ya sabes lo que pasa, que la acabarás quemando.

    Suerte.
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hago florecer los capullos?

    pensais que las noches son demasiado frias en Madrid para sacarlas?