Mi pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por zaragoza, 30/7/07.

  1. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Juanjo, estamos hablando de trabajos en un pino prebonsai, no es lo mismo una poda y modelado (alambrado de ramas), en que nos interesa conservar el máximo de yemas latentes, que la poda o desmoche de un árbol adulto en el que no nos preocupa la reacción de la zona cercana al corte.

    Buggy, ya me extrañaba que tardaras tanto en expresar tus inquietudes "antiyamadori", para tu pesar he de decirte que ese pino estaba en un lugar normal, entre sus hermanos de 20 metros de altura. Si hubiera sobrevivido muchos o pocos años, no lo se, pero su tamaño es indicativo de un desarrollo deficiente.

    Saludos.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues nada amigo j r , a disfrutarlo:5-okey:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno como no tengo otra cosa que hacer le seguiremos dando vuelta al tema jr su no es molestia para ti. cuando dices que es indicativo de un desarrollo deficiente... eso es como mucho injustificable, en la naturaleza siempre ha habido y habra arboles que por los motivos que ahora no vienen al caso crecen enanos, osea porque un arbol este asi no es indicastivo de nada, simplemente es porque el arbol nace asi, lo que pasa esque la gente los ve y los ve en maceta y ahi esta el problema, no me llames antillamadory, porque realmente no lo soy. lo que si soy es totalmente anti aqui te veo.me gusta -tepillo. esto aunque no lo creas sera un problema gordo a resolver por las autoridades, de hecho ya han tomado medidas ,por lo menos aqui en andalucia, porque repito aqui to el mundo que empieza ( y no digo que este sea tu caso eh?) cuando se entera del tema yamadory ya van en bandadas a recolectar esos arboles que estan en sitios que no pueden sobrevivir. yo no se por ahi como estara el tema, pero por aqui:meparto: :meparto: :meparto:
    se junta gente como si fueran a ir de caza y ami esto me jode , lo digo sinceramente esto me jode mucho, porque?

    te lo explicomuy rapidito, yo llevo en esto bufff de años tengo 45 y no tengo un puto arbol que merezca la pena, es mas se que me morire y nunca tendre un arbol que merezca la pena , osea que soy consciente de ello, pero lo que a mi mas me calienta la sangre es
    la cantidad de gilipollas, subnormales y engreidos que no tiene ni puñetera idea del tema y que arrasan con to lo que encuentran, repito que no digo esto porque tu seas asi eh? faltaria mas , lo que pasa esque esa gente lee estos foros dice coño que arbol , vale el domingo a buscar, no se si me he explicado bien, la verdad esque no tengo mucha facilidad de palabra , pero espero que me entiendas, saludos
     
  4. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Buggy, es eso estoy completamente de acuerdo contigo.
    No se puede ir al campo y arrasar con todo y menos sin los conocimientos y le experiencia necesaria y lo que es más importante, con las instalaciones y los medios necesarios para asegurar la supervivencia del árbol.
    Cierto es que hay fracasos, como todo en esta vida, pero debemos procurar ponero todos los medios a nuestro alcance para llevar la operación a buén fin.
    Por eso no me gusta poner fotos de árboles recolectados (y verás que siempre digo "recolectados" no "recuperados"), ya que puede producir el efecto que comentas y solo lo hago en casos muy puntuales y cuando quiero mostrar alguna técnica de modelado.
    Yo tengo 10 años más que tú, y solo llevo 15 en esto (ya me gustaría haber empezado antes) y como comprenderás ya no estoy para hacer mucho la "cabra" por la montaña.
    algún día puede que me "trinquen" y me "enchironen", pero prefiero que sea por eso, que por engañar a alguién.
    No creo que te interese, pero si quieres ver un poco el proceso de enraizamiento de ese pino en concreto puedes ver este enlace
    http://www.bonsaiglobal.com/modules...c&t=7601&sid=0399c1431ce977bf007fe49ad629efe9
    Tal vez la gente que se lanza al campo a arrasar con todo, se lo tome con un poco mas de calma.
    Un saludo.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no hombre que va , claro que lo he leido y es muy interesante, fijate los producto NOTNASIUL los conocia porque como soy cliente de la casa del bonsai , cuando llegaron ( ya no me acuerdo cuanto tiempo hace) me mandaron folletos que todavia tengo por aqui, coño que lo estoy leyendo es del año 2003 porque debajo de la hoja de todos esos produsctos dice promocion los 100 primeros pedidos que contengan como minimo 3 productos de los anunciados recibiran gratis un calendario bonsai japones año 2003:meparto: :meparto: :meparto: y arriba en letras grande spone CULTIVA A LA JAPONESA lo que queria decir esque conocia esos productos y algunos que hay por ahi tambien, pero que yo no lo he utilizado nunca porque jamas he recolectado nada, pero el reportaje es bueno si señor muy bueno:5-okey: