Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por muscipula, 11/7/07.

  1. muscipula

    muscipula

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pamplona.Navarra
    Hola gente del mejor foro de internet!! al final mi dionaea murió :desconsolado: xo le compre a alambrito una dionaea y una drosera aliciae. La dionaea creo q se estará aclimatando porque no termina de crecer del todo es como que se ha quedado estancada y alguna hoja se pone marrón pero supongo que será normal.
    Y la drosera pos son dos, la mas grande esta preciosa :5-okey: pero la pequeña se me está secando!!:sirena: Puse las dos droseras en la misma maceta igual las tenia que haber separado xo no entiendo xq una esta genial y la mas pequeñita se sta poniendo marron, no tiene muscilago ni nada y no quiero q se me muera,la tengo siempre cn agua destilada en la ventana con muxa luz,todavia sol directo no la toy acostumbrando.q podria hacer pa recuperarla¿¿gracias un saludo!!!;)
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    oye y no sera que la grande le esta quitando mucho espacio y por eso se pone asi, yo que tu la cambiaba de maceta y la pondira en la suya propia a lo mejor se acomoda y se siente mejor. eso o revisa que no tenga hongos
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Muscipula la turba esta totalmente humedecida? Ya no recuerdo si te mande yo de regalo la tierra, como la mando deshidratada tendrias que hidratarla antes de plantar.

    Y por aportar un dato, las D. aliciae estaban en macetas separadas, pero no tiene nada que ver con tu problema. La grande tenia ademas un "hijito" si no recuerdo mal.

    Venga y suerte que las droseras son duras
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola , siento mucho lo de tu drosera . sacalas de la maceta y con sumo cuidado mira el sustrato haber si se a formado algun tipo de hongo o moho y ya aprobechas para separarlas si quieres . un saludo
     
  5. muscipula

    muscipula

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pamplona.Navarra
    jo muchas gracias las separare mañana mismo haber que pasa es que la vi tan xiqui...q dije la grande q le haga compañia jeje:13mellado: alambrito si q m mandaste tierra y t lo agradezco de veras xq no hay manera de encontrar aqui,si q esta bien hidratada xo probare lo de separarlas y mirar bien las raices. Muxas gracias ya os contare!!!:52aleluya:
     
  6. muscipula

    muscipula

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pamplona.Navarra
    Ya la he transplantado y la otra con el solecito de estos dias esta preciosa!!!tiene todo gotitas rojas jijiji.
    Pero la dionaea parece q no quiere ademas creo q ayer se m axixarro un poquillo con el solete jo quiero q le salgan millones y millones de bocas:smile: xo ahi sigue haber...
     
  7. muscipula

    muscipula

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pamplona.Navarra
    Hola forer@s!!!queria hacer una pregunta...mi drosera era verde xo muuuuuuuuuuuu verde y desde que la puse al sol se ha puesto roja es normal?si q crea muscilago xo no todos los tentaculos tienen voy a intentar subir alguna foto sabeis como se suben?hay q descargar algun programa?Un saludillo:5-okey:
     
  8. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    pues no tienes que descargar ningun programa, en la parte superior del recuadro donde escribes aparece "subir imagen", pinchas ahi y nada, sigue las instrucciones..;)
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    yo tengo una spatulata q desde q le di sol se a puesto mas rojita y tiene algo de muscilago, yo digo q es normal
     
  10. Que se ponga roja es normal, es signo de que está tomando solecito!!
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico