Adiestrador para mi perro con mala conducta: recomendadme uno en Madrid

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por LITTLE-PEACE, 18/2/12.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro Lobo

    si, es verdad, lo dije para dar una idea. todos los metabolismos son distintos, los cuerpos, los temperamentos.....algo que influye mucho es la edad del perro (cuanto mas adulto el perro, menores son los cambios que se ven); y otra cosa es que si el perro tiene un comportamiento MUY arraigado, por ejemplo, agresion a otros machos, es mas dificil ver cambios aunque sea joven (por ejemplo un año)....mas si tiene el gusto por pelar o hacer cierta actividad negativa.

    lo ideal ideal, es castrar antes del año, porque tambien previene mejor todo tipo de cancer (tanto en macho como en hembra), los riesgos aumentan con la edad, a perro mas viejo, aunque castrado, mas probabilidad de contraer cancer....
     
  2. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    Mil gracias por los ánimos compañeros ,la verdad que hay veces educar a un perro problemático llega a ser un poco desesperante...y estoy seguro de la culpa es mía por no haber acudido antes a un experto ó no haber sabido educarlo cómo correspondía...y cómo es mi responsabilidad y en contra incluso de la familia que me dice que me deshaga de él porque me ven muy agobiao...voy a luchar por conseguir tener un perro equilibrado cuesto lo que cueste...el día que lo recogí le prometí que nunca lo abandonaría y así será., he dicho!!
    respecto al tema de las alforjas con peso lo veo difícil ya que es muy listo y se me vá a tirar al suelo a rebozarse cómo hace cuando le pongo el bozal para salir a la calle...se lo intenta quitar,se tira al suelo,no quiere caminar,me va dando cabezazos con el morro en la rodilla...en fín..no me quiero imaginar con alforjas...lo del collar tipo arnés me dá miedo porque tiene un pecho muy potente y creo que eso le dará más fuerza...en todo caso me han comentado una especie de bozal que si el perro tira se le tuece el morro,pero creo que no le va durar ni medo minuto puesto...así que seguiré valorando adiestradores a ver si pronto empiezo con las clases de reconducta...que le vamos a hacer me ha salido un hijo rebelde...
    En cuanto a la castracción..le daré tiempo a ver cómo transcurren los siguientes meses...de momento sigo sin notar nada...ya os iré contando a ver que tal...Un saludo y mil gracias a todos!
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi perro Lobo

    Me gusta el nive de coherencia que tienes, seguro que al final consigues que tu perro sea obediente y podais disfrutar juntos de muchos años.

    Con lo de la mochila, puedes comenzar a ponersela vacia en casa a ratos, primero unos minutos y poco a poco aumentar el tiempo, y premiarle cuando no trata de quitarsela, creo que os servira de entrenamiento a ambos. ;)
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro Lobo

    A ver, si le pones la mochila y lo llevas cortito y lo motivas con comida o juguetes no hay mucho que pueda hacer, te digo, se la he puesto a MUCHOS perros distintos y si bien todos protestan un poco al principio esta en TI no dejarlo que se salga con la suya. si ves que se quiere revolcar, simplemente NO LO DEJAS! me parece que no haces uso de un caracter fuerte siendo que tienes un perro bravo. no lo dejes que tome las decisiones y ya esta.

    respecto al arnes, es ANTI-TIRONES, no un arnes cualquiera, donde si empeora la situacion. esta especialmente diseñado para perros fuertes que tiran.

    te veo un poco negado y cerrado, ese es tu mayor limitante, no el perro. no digas que no a algo sin probarlo. por algo te lo estamos diciendo, son herramientas diseñadas para resolver problemas de comportamiento, dales una oportunidad
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perro Lobo

    Esto es efectivo, pero se salen de el con cierta facilidad, si se lo pones, ponle un segundo collar o arnes. Yo utilizo una cinta con dos enganches, uno cogido al bozal y el otro extremo al collar normal...ya se me escapó una vez y pasé muy mal rato, aunque con ese "bozal" se porta mucho mejor, y como sabe que no puede hacer tonterías, va más tranquilo.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro Lobo

    claro, este "bozal" es una version distinta de la idea del arnes anti-tirones, aunque mas facil de quitar que el arnes (se basa en leyes fisicas y agarres que hacen que el perro NO pueda tirar por mas fuerza que haga)...pero como te cuenta mbgeam, cada uno encuentra la forma de mantener al perro con la herramienta puesta y hacer que la usen, aunque no esten de acuerdo...muchas veces las cosas no son negociables. te lo pones y listo :smile:
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perro Lobo

    Exacto, así es...aunque a mi el perro se me escapó no porque se lo quitara o intentara quitarselo, sino porque tiró para atrás, se asustó y no quería pasar por un sitio, yo lo forcé (no había más remedio) y claro, se lo quitó. Suerte que se fue para casa y salvó todos los coches.....
    Hay un arnes que es una simple cuerdecita, que con mi pastor belga hacía milagros, iba tranquilito y pegado a mi, ni intentaba tirar.
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi perro Lobo

    ¿Se quito el arnes antitirones?:sorprendido: :sorprendido:

    Es casi imposible si va bien ajustado:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Mi perro Lobo

    creo que mb usaba un halti, no el que va al pecho, ¿es asi mb?
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Mi perro Lobo

    Eso es, no se si el halti o de otra marca, pero es el mismo sistema. Yo lo uso no porque tire, sino para controlarlo mejor, ya que mi chico es muy asustadizo ( con los problemas que eso conlleva) y cuando se pone a mirar algo fijamente ( lo hace cuando algo le asusta, es un aviso si se trata de una persona, de que le puede morder) yo le giro la cabeza y le obligo a seguir corriendo.
    Esto solo lo uso yo, los demás lo sacan sin problema con collar normal y no hace nada raro :icon_evil:
     
  11. Re: Mi perro Lobo

    no me he leido todo :icon_redface: y no se si Illy se ha pasado para hacer la propaganda del arnes easywalk !!! lo llevo usando con mi loba desde chica... asi como unos pocos de sus vecinos/amigos.... y funcciona... es la mejor inversion que he hecho... lleva 3 años... y cierto es que algun hierro se nos ha partido... lo hemos arreglado a base de remache y costuras en el zapatero... y como nuevo...
     
  12. Re: Mi perro Lobo

    el easywalk creo que es al que se referia kukusu...
    10812_420.jpg

    y aqui el halti:
    [​IMG]
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi perro Lobo

    Si es parecido, al arnes, el que yo tengo se parece mas a un arnes normal, pero tiene una cinta con que lo atas adelante tambien, y es estupendo ya que en cuanto tira, la misma fuerza que hace le lleva hacia el costado.