Mi otro keiki se cambia de casa

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Maite_S, 15/6/11.

  1. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Kuquiiiii :52aleluya: :52aleluya: también pensaba en ti, y me alegro mucho que también estés bien, yo sí estoy muy bien, como siempre y con mis niñas, y no dudes que en cuanto abran tenéis fotos. El domingo si puedo quiero ir al mercado, para enseñarle esta al jardinero que vende plantas y al que le suelo comprar alguna Orquídea, porque él me dijo que los keikis son difíciles de que salgan adelante.
    Kuqui, esta no es el keiki de la mini, es el segundo que me salió de una normal, pero el pequeñajo aun lo tengo sólo que le cuesta arrancar y creo que la culpa es mía porque no paro de marearlo, lo saqué de la caracola porque perdió alguna raíz y ahora sólo le queda una, estoy en ello para ver si por fin despierta y el hermano sigue en la madre.

    Un besazo sois únicas :beso: :beso:
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Earside, Muchas gracias por tu información y no te quito razón, pero de momento la voy a dejar tal cual, porque puede más la ilusión que tengo por verla florecer, este ha sido el primer keiki que he trasplantado y además en un sitio poco habitual, en fin, que ha sido todo un reto y eso me llena de orgullo.

    un abrazo :beso: :beso:
     
  3. Ok, me parece ademas tu keiki se ve hermoso y muy saludable, queria hacerte una pregunta, ¿En cuanto tiempo se logró desarrollar tu keiki?.
    Felicidades y espero que publiques fotos de tu nuevo bebe.
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Earsire, me ha gustado que me hicieras esa pregunta, porque así me he obligado a buscar desde cuando se formó y a saber como serán las flores; subo fotos para que veas la evolución y en cuanto al tiempo, pues yo diría que más o menos un año, desde que salió hasta que le ha salido la vara.

    Esta primera es más o menos el 6 de mayo del 2010, aquí me daba una nueva floración.
    [​IMG]

    Esta es del 5 de febrero del año pasado y como se aprecia aun no tiene raíces.
    [​IMG]

    En esta otra se ve con la madre y esta con otra nueva floración, esta fue tomada el 27 de febrero también del año pasado
    [​IMG]

    Esta es del 24 de Marzo y se ve como en la misma vara también hay flores
    [​IMG]

    Esta dos son del 3 de abril y se puede ver como puntea la primera raíz
    [​IMG][​IMG]

    y esta del 17 de abril y en la segunda foto se ve como por debajo le puntea la segunda raíz
    [​IMG][​IMG]

    y esta fue tomada el 29 de mayo con sus dos raíces bien larguitas.
    [​IMG]

    Y a partir de aquí el resto sale en este hilo, cuando la vara se empezó a poner amarilla y la tuve que cortar; bueno pues esto es más o menos el seguimiento

    un abrazo :abrazote: :besogrande:
     
  5. barfebur

    barfebur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huesca
    ¿cómo lo has hecho?. Te ha quedado precioso.
    ¿no necesita una maceta transparente? o es solo una leyenda urbana?
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Ja ja ja!!:meparto: muchas gracias Barfebur, lo cierto es que fue un reto, no creo que sea una leyenda, sólo pienso que si controlas los riegos la puedes plantar donde sea, aunque la maceta transparente te ayuda a saber cuando has de regar, a la caracola no le hice agujeros pero cuando la riego la vuelco hasta que sale el exceso de agua y yo como ya he explicado alguna ves tengo un sistema que no me falla y es regar siempre el mismo día, yo lo hago los domingos y así en verano una vez a la semana y en invierno pues cada dos o tres semanas depende si el tiempo ha estado húmedo o seco.

    un abrazo :beso: :beso:
     
  7. Interesante recuento, yo tengo una Phal, que compre en diciembre con botones cerrados, pero en febrero despues de abrir todos su botones lo boto por completo menos del tiempo que crei que iban a durara, y ahor veo que la planta en una de sus hojas está poniendose amarilla, al parecer me vendieron una orquidea algo enferma, la estoy recuperando, por el momento detuvo su deteriramiento, solo falta cruzar los dedos. Que tipo de cultivos le das a tu orquidea, cuanto a luz, riego y fertilizacion?
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Earsire, no debes preocuparte demasiado si la hoja es de abajo, aveces suele pasar que las hojas más antiguas se caigan y salgan nuevas, de todas maneras intenta controlar los riegos...eso es lo más importante, la luz también importa y por esa razón busca un sitio al lado de una ventana donde le llegue el primer sol de la mañana, pero cuando llegue el verano intenta que sólo le llegue el de las primeras horas y evitalo a partir de las 12 en adelante, bajando las cortinas.
    Las Phal no les gusta que se las maree...es decir que no las cambies cada dos por tres de sitio, déjala que se acostumbre al lugar;
    El riego como ya he comentado lo tienes que hacer cuando sus raíces internas (no las aéreas) estén de un color gris plateado y siempre....siempre por la mañana. Y en cuanto al abono, pues yo en invierno no las abono y empiezo a principios de primavera, algunas empiezan a sacar varas, o raíces y otras ya tienen los botones a punto de dar la flor, pero no tienes que abonar nunca....nunca, cuando ya están en flor, porque automáticamente las pierde. Observa si las raíces tienen la puntita más oscura que el resto, si es así quiere decir que están activas y entonces es buen momento para abonar.
    Ah! el abono no tiene que ser excesivo, vasta con hacerlo cada 3 , o 4 riegos y elige un abono exclusivo para Orquídeas.

    Un abrazo espero ayudar :beso: :beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Maite me encanta como te ha quedado esa phal en la caracola. No se si ya lo escribiste pero me pregunto si dentro de la caracola has puesto algún sustrato o simplemente metiste dentro las raices. Lo digo por saber si la phal está suelta o nó.
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sí, la enseñé cuando la puse, hace ahora más o menos un año, fue después de poner el keiki de la mini en otra caracola. Y sí le puse corteza de pino como a las demás; haber si me aguantan las flores y la llevo en mayo a la exposición de flores que hacen aquí.:ojoscorazon: :eyey: Si te digo la verdad no estaba muy segura de que se adaptara,:festejo: pero en vista del éxito voy ha hacer más pruebas....y como no para de salirme keikis pues nada, a probar.:meparto:

    :abrazote: :abrazote:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Maite, siempre me digo que lo que funciona hay que seguir haciendolo.

    No te olvides de poner foto cuando esté en flor, estará preciosa.

    De las mias solamente tengo creciendo dos varas, pero bueno, poco a poco que estoy aprendiendo.

    ;)
     
  12. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Pues sí, tienes razón y ya he puesto otro keiki de una Phal normal pero pequeño porque la vara se puso amarilla y la tuve que cortar....y perdí a la madre, el caso es que sólo tenía una raíz y dos hojas chiquitas y la he puesto en otra caracola muy pequeña, para que te hagas una idea es más pequeña que un móvil, ya pasaré fotos y como no de esta que está apuntito de abrir el primer botón.
    El caso es que ya tengo varios sitios más donde poner los keikis, en cuanto los ponga paso fotos y si se adaptan eso ya será lo más. :ojoscorazon: :sirena: SPB, si miras el post de los rincones veras donde está el keiki de la mini....lo he puesto en un farolillo y ya no lo muevo más que lo tengo bien mareao :meparto: :meparto:

    :besogrande: :abrazote: :abrazote: