¿De qué especie es esta oruga?

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Sarita_Cano, 6/3/12.

  1. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Hola Foro... pues me encontre afuera de mi casa esta oruga... la vecina de enfrente podo sus arboles y al parecer de ahi vino.. bueno, pues decidi "adoptarla" o mejor dicho cuidarla hasta que legue su metamorfosis, pero en realidad no se si es mariposa o de otro insecto, no tengo ningun conocimiento al respecto de este tipo de animalitos.. me parecio tan bonita, gordita jajajajajaj bueno pues espero que me puedan ayudar...

    aaa otro dato importante.. esa imagen se la tome despues de que la agarre y la salve de mi gata que se la queria comer, la puse en esa maceta, despues de tomarle la foto regrese a los 20 minutos aprox. y ya se estaba enterrando, parecia un topo.. ahora ya esta completamente bajo tierra..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!! :smile:
     
  2. Re: De que especie es esta oruga?

    Si es Lepidoptero, la especie ni idea, pero si ya se enterro imagino se hara crisalida y saldra una mariposa, no rieges la maceta en unos dias y despues la puedes controlar hasta que salga la mariposa, aunque puede tardar meses.
     
  3. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: De que especie es esta oruga?

    :O :O aaahhhh en serio puede durar meses??? pobre de mi planta no creo k resista sin el riego.. estamos pasando dias muy calurosos.. que me recomiendas.. ya pasaron 2 dias desde que se enterro..y no he regdo la planta, puedo sacar un pedazo de tierra de donde esta enterrada y pasarla a otro lugar???

    otra duda.. pues yo no tengo el menor conocimiento en esta especie de animalitos (insectos) tmm las orugas de mariposa se entierran? o sera otro tipo de insecto volador? :smile: muchas gracias por responder..
     
  4. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: De que especie es esta oruga?


    hola mira encontre esta info muy buena y que creo que corresponde a esta oruga y al tipo de mariposa que se convertira
    http://www.mundobutterfly.com.ar/Ficha_analis.html

    ya que hace unos meses encontramos en el jardin frontal de mi casa una crisálida igual a la de la imagen que esta en la pagina.. solo que era cafe.. asi que supongo que seran de la misma especie.. la vdd me ayudaste mucho porque no sabia ese termino de crisálida, y cundo vimos esa cosa extraña en el jardin no sabiamos que era mira esta es la foto de esa crisálida que encontramos aquella vez....

    [​IMG]

    [​IMG]