SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Comparettia speciosa[​IMG]
    y esta otra que me vendieron como aerangis mooreana y no creo que lo sea[​IMG]
     
  2. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Holaaaaaaa a todos, creo que ya se olvidaron de mí...

    La mitad de mis orquis se ha muerto, pese a los cuidados de siempre. Tuve una depre de caballo, y las orquis dijeron que están hartitas de mí :( Me quedan plalenopsis (aunque algunas se han muerto inesperadamente), las vandas (excepto una que sufrió mucho cuando se quedó olvidada en Correos), la que me tocó en la cena en la sidrería y algunas más.... Hoy me armé de valor y transplanté la phal más grande, es que se caía junto con la maceta, es demasiado grande. Así que estoy con los dedos cruzados y rezando a todos los dioses.....
     
  3. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    La de veces que hemos hablado de ti, menos mal que das señales de vida, por las orquis lo siento, hay temporadas que no damos una con ellas, pero ya verás con la llegada de la primavera mejorarán, pon alguna foto aunque no estén en flor:beso: :beso: :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Marivi que cosa mas linda, entre tu y Jorge V me estáis tentando

    [​IMG]
    Es que la mire por donde la mire es bella, lastima no huela :beso:

    Perrone, donde andas?? :beso:
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Gloria, la compré en la expo. de Burdeos, en una oferta 5 plantas 30 eur. apenas tenia raices, está montada en un trocito de corcho y la tengo bajo tubo fluorescente (aquí no tengo otra solución):-?

    Bego está en Madrid
     
  6. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todoooosss!!

    Gloria, :beso: :beso: como te ha dicho Marivi, estoy casi toda la semana en Madrid y el finde no me da para nadaaa, joooo!!!

    Mariví, Comparettia speciosa? Nooo :994nonono: , más bien preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Isabel, que bien que has vuelto, justo se está preparando otra comilona, quiero decir quedada orquiodiófila, para el 21 de abril en Irún... Y si no, Iturrarán está a la vuelta de la esquina, a ver si podemos quedar!

    Alana, preciosas las Phalaenopsis, yo tengo abandonadas las mías, seré :tirarlospelos: :enfadadote: :9999994goleacabeza:

    Andoni, mi tetragonum también está tirando de maravilla
    [​IMG]
    Trae otros tres capullos, pero no se si alegrarme: el año pasado tenía que pegar la nariz para oler la flor pero este año ya huele a unos 30 cm, puajjj :asco:

    Y estoy en racha con los dendros. Híbridos de nobile
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gloria, creo que pusiste fotos de uno parecido a este, yo lo compré como Den. Spring Dream 'Kumiko'


    Y, last but not least, el segundo rosetón este año del Dendrobium miyakei - y no es por presumir, ejem :icon_cool: , pero ya está preparando otro :bocaagua:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos.
    Bego
     
  7. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por acordarse de mí, chicos :smile: Sí, me dan pena mis orquis, pero... pero las que quedan siguen aquí. Ahora voy a preguntarles que especies son las más duras (ya sé de las vandas, mis vandas, cuando las demás se estaban cayendo una tras la otra, florecieron DOS veces, y ahora la más antigua se prepara para sacar la vara floral (ya se le ve la puntita :smile:). 21 de abril en Irún? Me apunto!!!! Además tengo cosshe, así que tengo movilidad!!! :smile: Aunque aquí hay un problema, el coche es una furgo.... Mucho me temo que después de Iturrarán mi cuenta corriente va a estar en números rojos años.... :smile:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Marivi se ve que le ha gustado como la cuidas. Muchas veces compramos una planta en oferta y tira adelante muchísimo mejor que aquella que encargamos y ademas nos costo una pasta :5-okey:

    Begooooo!! [​IMG] que bueno leerte, si leí a Marivi. Bueno que vamos hacer, es lo que tiene Madrid que son muy atrasados con las nuevas tecnologías :meparto:

    El dendro es muy parecido, esa pincelada en la garganta del labelo rosada no me había dado cuenta, en foto se ve perfectamente, en "er" directo es menos perceptible.

    [​IMG][​IMG]


    Preciosas floraciones :ojoscorazon:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tienes toda la razón, yo compré una de oferta porque tenia una hoja toda estropeada y ha resultado ser una 'jabata'
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG] Hola chic@s

    Como todos los años, este año también vamos a celebrar la comida orqui-gastronómica en el Arroka-Berri de Hondarribia (http://arrokaberri.com). El día será el 21 de abril de 2012, sábado. Todavía faltan un par de meses, pero cuanto antes se vaya apuntando la gente, antes vamos guardando mesa (que si nos apuntamos como el año pasado, seremos unos cuántos).

    Los que quieran apuntarse, que me envíen un privado...

    Zapatito. Bienvenida de nuevo!!! Tienes perfil en facebook? Es para añadirte al grupo que hemos formado allí. Un beso

    Andoni. Ahora que lo pienso, no te habrás enterado por el facebook. Así que avisado estás majetón. Un abrazo
     
  11. Hola queridos coterraneos!!! Muxus!!! Os invito a visitar el RINCON VENEZOLANO parte 3ra... acabo de subir unas cuantas fotos de la exposición organizada por la AVO ( Asociación Venezolana de Orquideologia), este fin de semana pasado. Os puedo comentar que fue de muy alta calidad y con una gran variedad de plantas... Gran abrazo a todos los foreros... Rosa Mary. :beso: :corazoncitos: :52aleluya:
     
  12. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Rosa Mary, gracias por acordarte de nosotros, magnífica la expo. las orquis. idem. y tremenda envidia de lo bien que las cuidais y lo que nos cuesta por estas tierras que nos florezcan de vez en cuando:happy:

    UN ABRAZO
     
  13. ARIADNA10

    ARIADNA10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Kaixo!!! ya he hecho esta pregunta en general pero creo q aqui me vais a poder ayudar mas facilmente ya que conoceis nuestro clima.....jejeje, pues ahi voy, me gustaria que me recomendarais alguna especie de orquidea que se adapte bien a nuestro clima, en interior tengo una zona alado de la ventana con orientacion sur, le da el solo desde la medio dia hasta que se mete y en el balcon pues lo mismo pero hay una zona en la que le da solo a partir de las 4 de la tarde mas o menos q esta mas resguardada, y bueno vivo en bilbao centro, espero que con estos datos me podais ayudar, y bueno especies faciles, que soy una novata aun en esto de la jardineria...jejeje ahora mismo solo tengo una phal pero hace años en el otro piso donde vivia tenia varias pero con otra orientacion y las regale asi que es como empezar desde 0...jejeje
    Gracias!
     
  14. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Ariadna, con esa orientación tienes luz mas que suficiente para que te crezcan perfectas, lo único que en cuanto el sol comience a calentar (aquí no es que tengamos mucho) (vivo en Getxo), hay que protegerlas, las phal. son perfectas y algunos dendrobiums, cattleyas, vandas y unas cuantas más.....esta foto es una orientación sur[​IMG]
     
  15. ARIADNA10

    ARIADNA10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Q bonitas!!!! muchas gracias por la información!! por cierto, una vara que ya saco flores me esta echando otra vara que tiene ya los capullitos formandose.....es normal q de esa segunda ramificacion salga otra???