¿Cómo limpiar terraza?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por lillibit, 3/3/12.

  1. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Hace tres años que estoy en este piso y mas o menos he ido manteniendo la terraza como he podio pero es que ha llegado un punto que no se como limpiarla, ya no se ve ni de lejos del blanco que tenía el primer día, no se deciros exactamente que tipo de baldosas son, os dejo unas fotos.

    El problema radica es que pusieron un tipo de baldosas con un dibujo de cuadrados en que la cuadricula queda muy hundida haciendo que se acumule mucha porquería ahí y que por mucho que pases una escoba, fregona (la destroza en 2 seg) o cepillo de cerdas duras no se mueve ni a patadas, pero ese no es el principal inconveniente, para que la terraza nunca se inundara dejaron una separación entre baldosa y baldosa y en teoría por debajo van unas canalizaciones que llevan a un desagüe y así el agua no se acumula, ¿pero que pasa? Que toda la porquería se acumula ahí dentro, estas ranuras están llenas de tierra, musgo, y después de un mes que estuvo lloviendo han salido hasta cebollas (debió volar alguna semilla), así que me paso el día con unas tijeras pasándolas de raja en raja, vamos, super entretenido teniendo en cuenta que son 60m2 de terraza, un horror vamos, ademas si paso la manguera para intentar limpiar la terraza toda la porquería acaba intentado meterse en esas ranuras y estamos en las mismas, y al ser los dibujos tan profundos en las baldosas no puedo ir moviendo la porquería con el agua hasta el desagüe porque se queda por el camino, ademas del consiguiente gasto en agua.

    ¿Alguna santa idea que me muestre la luz?

    Supongo que el tema de las juntas no tiene solución, pero ¿para sacar brillo a las baldosas y desinfectarlo? viene el buen tiempo y me paso el día descalza y quiero que este lo mas limpio posible, ademas hay algunas manchas como de óxido que no se de donde han salido ya que están en medio de la terraza fuera de paredes, techos, clavos, macetas, etc..., que tampoco salen.

    He leído por ahí que hay gente que limpia con salfuman, pero también he leído que lo que hace es cargarse el cemento y la lechada con lo que finalmente acabas con goteras...

    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como limpiar Terraza

    A ver qué te dice la gente, pero creo recordar que hace mucho tiempo en algún hilo (no recuerdo en cuál, la verdad) Rocío-b dijo cómo limpiaba ella la suya (cuyo pavimento no tiene nada que ver con el tuyo,pero, ;por si te sireve de orientación)... creo recordar que usaba cillt bang o algún producto de esos que hay por todas partes y luego recomendaba algún tipo de fregona que yo no he podido encontrar por aquí... A ver si lo encuentras por ahí o alguien más te dice cómo lo hace.

    Yo, para que no me dé demasiado trabajo, me he mentalizado de que la terraza pertenece al mundo exterior y de que nunca va a estar limpia y de que tengo que utilizar siempre en ella calzado de exterior, es que si no sería esclava de su mantenimiento.
     
  3. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Como limpiar Terraza

    Hoooola lillibit zaragozana.....

    Entiendo tu frustración y más con el querido cierzo zaragozano, que es capaz de traerte toda la porquería de la ciudad a tu terraza...
    La verdad es qeu veo mala solución. Como mucho se me ocurriría que rellenases las juntas más anchas con algún tipo de malla, de modo que cuele el agua pero no la porquería y así te quedase m´s liso todo y pudieras pasar la escoba o fregona. No obstante, el tema de ir descalza - algo muy personal- yo casi lo descartaría....
    Por si te sirviera, yo utilizo "Boragres", para limpiar y desinfectar el los suelos de gres de mi casa y es bastante potente arrastrando manchas.....

    A ver si alguien más te ayuda...

    Besos
     
  4. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como limpiar Terraza

    Hola de nuevo! Preparando la nueva temporada de terracita y estudiando como limpiar de nuevo la terraza... He probado lo leido en otros foros, vinagre, cillybang, lejia, agua caliente, cepillo cerdas duras, pero nada de nada.... solo me falta probar el salfuman? ¿Funcionará o se me comera las baldosas?

    Todos los trucos que encuentro son para suelos oscuros y el mio es blanco, un desespero... y eso que he ido echando sal gorda entre las grietas y aún así tengo plantas para poner un garden, entre musgo, cebollas y plantas varias no identificadas que han salido con tantas lluvias, y eso que he ido arrancándolas en que asomaban, pero siguen saliendo...
     
  5. Re: Como limpiar Terraza

    ponte otro suelo encima, baldosas de madera para terrazas o algo así (es más fácil de poner que otro gres) porque le veo mala solución al suelo que te han puesto...
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Como limpiar Terraza

    Ya se que es cortar por lo sano, pero la mejor solución es ponerte un suelo nuevo. Hace poco estuve viendo suelos de exterior y por 3 con algo el metro te saldría por unos 180€ aproximadamente. Eso ya es cosa de mirártelo.

    Por otro lado yo una vez usé salfuman....uhmm bueno mi padre se puso el traje de pescador! jeje para tener bien protegidas las piernas, torso, etc y con un cubo y una escoba iba mojando y restregando la mezcla. Una vez que le dió a toda la terraza, dejó que reposara unos minutos y después con un mocho y mucha agua pues a quitarlo todo, pero vamos un rollo porque lo ideal sería a golpe de manguera quitar el salfuman, es rápido y no estropeas mocho y cubos....pero bueno es lo que hay.
    En definitiva no volvería a hacerlo, eso por descontado.
    Ahora como tengo perro y gato debo desinfectar aún más si cabe mi suelo de casa y me hago mi limpiador casero. Yo te doy la receta y la uso con agua caliente.....tu ya valora si usarla o no.
    El vaso para medir es uno de plástico normal y corriente de los cumpleaños, fiestas, etc,.

    - 5 litros de agua calentita.
    - garrafa de 5 litros para guardar el limpiador.
    - 1 vaso y de amoniaco perfumado.
    - Un poquito más de medio vaso de alcohol de quemar o de limpieza.
    - Tres deditos del vaso de detergente líquido.

    Simplemente mezcla todo y ya está. Yo con esto limpio hasta los cristales, baños...todo todo y no veas como deja de desinfectadas las cosas y lo bien que limpia. Te dejo un enlace al video de donde lo saqué.
    Como nota te comento que te hubiera recomendado vinagre o bicarbonato, pero creo haberte leído que ya lo has usado, por eso te di esta receta y espero que te vaya bien.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
    http://www.youtube.com/watch?v=0J0ptLloQXw
     
  7. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Como limpiar Terraza

    Hola Lillibit,
    yo te aconsejo que pruebes con salfumant, quita todo todo, puedes probar en un rincón, pero no debe comerse el suelo, yo lo uso para limpiar las juntas del suelo del baño, que son anchas y blancas y al salir de la ducha se van poniendo muy negras, de vez en cuando, pongo salfumant en las juntas, dejo unos minutos y luego paso la fregona, y no se lleva el color de las baldosas.

    A mi me va muy bien, si te animas, ya me contarás

    saludos
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Como limpiar Terraza


    Para eliminar los hierbajos y dada la superficie que tienes te aconsejaria que eches herbicida aunque sea con un pulverizador, solo en las ranuras, teniendo cuidado de que no caiga en las plantas que tengas, tambien hay otro herbicida que usan en los viveros que es para una vez que tengas las ranuras limpias evitar que enraicen ahí otras hierbas.

    Y no salgas hoy con este puñetero cierzo que tenemos :desconsolado: