Ayuda pequeño cactus enfermo :(

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por noelia_93, 7/3/12.

  1. noelia_93

    noelia_93

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola chicos, soy nueva por aquí, y me uno a vosotros porque hace poco me he aficionado a la jardinería gracias a que me regalaron un pequeño cactus y le pillé el gustillo a esto :smile:

    Pero ha enfermado y sospecho por qué :( Lo regaba cada mes, un dia al mes con un taponcito de botella de agua, y ha estado durante todo el año bien, hasta ahora, que a alguien en casa se le ocurrió regarlo por su cuenta y creo que lo ahogó :( Lo he notado en que se iba poniendo blando y arrugado y en que se torcía.

    El otro día lo saqué de la maceta y vi que la tierra estaba mojada, con lo cual la intenté separar un poco y secarla y lo volví a replantar en la misma.

    Pregunté en una tienda que le podía pasar y me dijeron que quizá eran hongos y que le echara un fungicida. Hoy le he echado un poquito, y la semana que viene le toca otro poquito, pero no lo veo claro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Siempre ha estado en una habitación, pero ahora lo tengo en el balcón para que se seque la tierra. Creeis que debo cortarle las partes arrugadas y oscuras? Qué medidas debo tomar? Qué creéis vosotros que le pasa?

    Os adjunto unas imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y ojalá podamos salvarlo, porque es un regalo al que le tengo mucho cariño.

    Un beso.

    Noe
     
  2. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    A mi se me murió uno igual este invierno (creo que es Cereus Floridianus). Presentaba los mismos síntomas...Hongos, seguramente, en mi caso me atrevo a apostar que fue por exceso de riego (más bien por suspenderlo demasiado tarde), combinado con cierto frío (bajando de 10º en ciertos momentos...Creo que esta especie es más bien delicada con la temperatura). Lo corté y curé con canela las partes que parecían sanas, pero no hubo manera de salvarlo. Aún así, creo que es la única solución posible (a la espera de lo que digan otros compañeros más experimentados): busca las partes sanas y practica cirugía de urgencia.
     
  3. :( si parece un exceso de agua .... no luce muy bien, pero lo que te dice ESorr es correcto, trata de cortar lo que esté bueno, le echas canela en polvo en los cortes y lo dejas reposar unos 10 o 15 días en lugar seco y en sombra, luego a sustrato bien poroso y a cuidarlo mucho.

    Suerte :5-okey:
     
  4. noelia_93

    noelia_93

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vale chicos, corto las partes oscuras que tienen peor pinta hasta q vea las partes sanas y le hecho canela por encima no?

    todo esto manteniendolo plantado en la maceta o lo saco?

    durante la cirujía lo dejo curarse dentro de casa o en el balcón?

    Gracias!