La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    AZUhola que tal, estoy contenta :smile: ,ya que hoy al regar mis plantas y observarlas ya hay nuevas varas florales de encyclias, mi chysis laevis ya tiene brotes nuevos, y espero que vara floral también ya hay raices nuevas en muchos bulbos,las citrinas ya estan a punto de abrir, los cyrtopodium están comenzando a despertar, mi leochilus oncidoides es la segunda floracion en este año....ya colgué globos en todo mi jardin porque dicen que asi no bajan tanto los pajaros , espero que sirva de algo, ya te platicaré si funciona... contigo, que tal van tus preciosuras?
     
  2. Estan padrisimas tus dendros, muchas felicidades yo vivo en villahermosa tabasco y tengo uno que acabo de comprar esta precioso también pero tengo miendo de matarlo con el calor que hace aquí. me podrian decir si tiene posibilidades aquí, lo tengo en tezontle.
     
  3. Gracias Tere, Azu y Martha!! :razz:

    La verdad que no hago nada especial con mis dendros, fue de mis primeras plantas que adquirí al empezar en mi "orquideoadicción" por su facilidad de cultivo. Yo las tengo al sol y agua en mi jardin, estan simplemente pegados en tablas de maquique (venian ahí desde que las compre) y se agarraron a la pared. Xalapa es un lugar templado humedo, en verano llueve muchisimo y en invierno la temperatura suele llegar hasta 5°C, como son plantas no tan exigentes, la verdad no las cuido mucho, solo en primavera y verano que es la tenporada que hace mucho calor sobrepasando temperaturas de 30°C las riego aproximadamente 3 veces por semana, ya en verano e invierno casi no las riego y sin necesidad de fertilizantes siempre florecen abundantemente.

    Les aconsejo que hagan lo que mencione anteriormente, no rieguen mucho en la temporada que este por sacar inflorescencias y cuando ya tenga los botones florales mejor no les pongan nada de agua ya que perderían las flores, no importa que vean las cañas muy delgadas o muy arrugadas, son realmente muy resistentes. Donde viven no se que tan altas pueden llegar las temperaturas pero pueden colocar sus plantas en un sitio donde le de mucha luz y no les pasara nada si reciben sol directo por poco tiempo, no todo el día!! pero observen las plantas, si ven que sus hojas se queman las cambian de lugar, el secreto para que florescan es mucha mucha luz, primavera y verano mucha agua y en otoño bajarle la cantidad suministrada y en invierno nada de agua más solo de las lluvias que pueden caer y por el frio no se preocupen son plantas que toleran muy bien las temperaturas frias, aqui en Xalapa en diciembre caen heladas y mis dendros no les afecta en nada.

    Saludos y espero haberles ayudado!

    Manuel
     
  4. Hola buenas noches!!


    Bienvenida a la Cantina Martha.

    Tere que bién que tus Encyclias ya tengan vara floral. Espero que te den resultado los globos y así mantener alejados los pájaros. Te comento que todas mis Encyclias también tienen vara floral, a las citrinas las cambie de lugar y parece que hoy no floreceran.

    Manad gracias por los tips. Te comento que mis Dendros ya tiene retoños nuevos, espero que para el otro año me regalen muchas flores.

    Saludos para los ausentes.
     
  5. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    hola,

    Preciosas todas sus floraciones!:ojoscorazon:

    Ruben cuantos cyms! (se supone que uno de los que yo tengo debiera ser blanco con labelo rosa, ciertamente como lo compre sin flor lo sabré en un par de años!)

    Ing, muy bellas, sobre todo la última :happy: !

    Manad, bonito el color de tu nuevo cym y que bellos tus dendros :smile: , yo tengo uno desde enero y han crecido sus botones y tiene nuevos, pero si lo he estado regando (desde febrero tipo una vez a la semana :icon_redface:, ya lo regare menos!)

    Azu, el boton de mi Psichopsis sigue creciendo, espero ahora si llegue a abrir! donde la puse le da menos frio. Bella tu Encyclia cordigera, la mia tiene brotes nuevos pero de flores nada aun y tardara al menos un año más, cuando la compre estaba identificada como joven (ya tiene casi 1 año conmigo)


    Alguien me puede decir cuando se empiezan a regar las Bletias tengo un cormo (de bletia coccinea) y recuerdo que me dijeron que lo regara hasta marzo-abril..., debo empezar ya?

    Saludos a todos!
    brux
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    MANAD gracias por la informacion, ahora ya se que no debí de haber regado cuando los botones se formaron, debí dejarlos con sed hasta que abrieran, y eran 7, pero bueno, aprendizaje para el proximo año,por cierto, ahorita ya empezaron a salir nuevas cañas... gracias nuevamente.

    __________________
    TERE
     
  7. Buenas noches!!!

    Brux espero ver la floración de tu Psichopsis.


    Laelia coerulea
    Les dejo unas floraciones, se las dedico a todas las chicas de la Cantina.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuitlauzina pulchella
    [​IMG]
     
  8. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Azu
    te repito esta presiosa tu cuitlauzina
    gracias
     
  9. Azu!!!!

    Está muy hermosa tu Laelia coerulea Felicidades!!!:5-okey:
     
  10. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    AZU que hermosa está tu coerulea, yo quiero una....:razz:

    les paso fotos de mi citrina,las tomé hoy, abieron hace como 2 dias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saudos a todos ..

    Tere
     
  11. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    HOLA a todos, acabo de ver a mis niñas, y tengo una coelia macrostachya, que se me cayó y se salió de la maceta y no tiene raices vivas, ninguna, que me recomiendan que haga? la tenía en hidroton con un poco de corteza y en maceta de plastico, la verdad es que no le hacía mucho caso, la tengo en el jardin a nivel del suelo y al regar las de la pared, el agua que le cae es lo unico que le regaba.:icon_redface: prometo hacerle caso si me ayudan a rescatarla .gracias.
     
  12. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Excelentes floraciones azucena me encanto y teresa me imagino lo delicioso que huele esa orquidea la verdad es de mis favoritas. un saludo para todos.:52aleluya:
     
  13. Hola buenas noches!!

    Hola!! Ramón diste con los invernaderos?? Encontraste cosas lindas??

    Miri que bueno que te gustarón las floraciones.

    Tere preciosa la citrina, el de la última foto es un Leochilus oncidioides.
    Tere las mias estan en tierra de hoja......el sustrato tiene que estar muy suelto. Quitalas de donde la tienes y buscale un lugar a donde no le caiga agua, riegala cuando veas que el sustrato este seco una o dos partes por arriba. Ahora que le pongas sustrato nuevo, mojala muy bién y no la riegues unas dos semanas. Suerte.

    Ing gracias por los comentarios.

    Saludos para todosss los ausentes.
     
  14. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Teresa; Soy nuevo con las Orquídeas pero te puedo compartir mi humilde opinión, resultado de una experiencia propia y con excelentes resultados.

    Como era nuevo, pude contar en mi pequeña colección, mas de 10 plantas a las que les había quemado las raíces con fertilizantes y los bulbos se estaban reduciendo.

    Por casualidad, paso por mis manos un documento de un estudio que hicieron en una universidad de Colombia donde experimentaron con varias hormonas, buscando la forma más rápida de propagar especies de Orquídeas para buscar su repoblación. Y logre conseguir el nombre de la hormona que mejores resultados les dio.
    También me di cuenta, que es un secreto muy bien guardado que tienen los grandes cultivadores de Orquídeas de mi país.

    Los resultados fueron sorprendentes y las raíces brotaron por todos lados, fue algo espectacular y gratificante.
    Se llama Hormonagro, este es el nombre comercial y el producto activo por el que debes preguntar en tu país para conseguirlo, se llama A.N.A (Acido Naftalenacetico)

    Yo lo uso para casos muy urgentes a una proporción de 1cm por litro de agua lluvia y dejo sumergidas las plantas por espacio de 4 horas y con tiempo para que sequen las raíces antes de que llegue la noche.
    Para riegos a todas las plantas, máximo cada 20 días con .5 cm por litro.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  15. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola no habia visto este hilo, estoy fascinada con las orquideas, ya he puesto foto en otros hilos no se si ponerlas en ete tambien.

    Un gran saludo a todos desde Caracas-Venezuela

    Julieta