Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Efectivamente Patricia son "Primula acaulis" o vulgaris. Veo tambien que tus esfuerzoa con los semilleros ya te han recompensado con flores tan preciosas. Las zinnias parecen hechas a mano :11risotada:

    Saludos desde el otro lado del charco :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    hola comodona..yo los veo muy bien y siempre cuando uno empieza tiene a poner mucha cantidad..talvez a medida que vaya creciendo vas quitando las mas debiles y te quedas al final con las mejores al momento de trasplantar!!!muy bien!!!
     
  3. comodona

    comodona

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa-murcia
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias jessica, estoy muy contenta, es la primera vez que planto semillas, así que espero no estropear nada.
    Me gustaria sembrar algunas flores para mi terraza que da al sur y es bastante soleada. Vivo en Murcia y aquí se acerca un verano largo y caluroso. Que flores me recomendais para que aguanten bien el sol del verano?
    Saludos,
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias por tus palabras mirosman....he puesto todo mi empeño , en esta linda y atrapadora labor de cultivar mis propias plantitas.

    También tengo Prímulas, pero Polyanthus, las hice el otoño pasado, pero, me crecieron tan lentamente que no alcanzaron a florecer, pero...........para esta próxima temporada supongo que sí lo harán.

    Así están ahora.....me costó mucho que sobrevivieran al intenso calor de este verano

    [​IMG]

    Mis saludos:razz:
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola comodona
    concuerdo con Jessy, en que más adelante dejes las más fuertes, para , después trasplantar.

    Es dificil recomendarte flores................lo más seguro, sería que te fijaras en las jardines de tu zona, para saber cuales son las plantas que más se dan , y resisten el verano ...................aunque , las más comunes son Geranios, Pelargonios, Zinnias, Portulacas, Cosmos, dimorfotecas, Gazanias, Calendulas, Tagetes, Alissos, Ipomeas, Plumbago, Hebes, Adelfas, Hibiscos, Lavateras,Lantana Camara, Buganvillia, en fin hay muchas........seguro te ayudarán con otras:5-okey:

    Saludos
     
  6. comodona

    comodona

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa-murcia
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Gracias Patricia por tus consejos, en cuanto pueda compro mas semillitas de flores para ir haciendo nuevos semilleros.
    Los que tengo ahora van muy despacito, apenas crecen nada, esto sera normal o es que yo estoy super impaciente por ver las plantitas crecer :happy:
    Ahora no podria quitar las mas debiles porque están tan juntas que ni con unas pinzas de depilar, jajaja. Supongo que tendre que esperar a que sean mas grandecitas para aclarar un poco.
    Un saludo a todo el mundo.
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todas espero les vaya bien con sus semilleros aqui les pongo unas fotitos de las mias, mis baby blue nada que quieren nacer y tengo unas siempre viva que tampoco,:desconsolado: necesito consejos
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo semillas por todos lados, pero tengo problemas para germinar algunas tambien me dio problemas la five spot pero ya tengo varias germinadas ahora son la baby blue eyes, siempre viva, clarkia, yarrow me nace pero mueren pequeñitas:desconsolado: no se que hacer talves me dan consejos porfis:icon_rolleyes:
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola mirosman necesito que me des tips para cultivar primulas ya que yo compre un sobre en Dic. y no me nacieron, ahora estoy esperando nuevamente semillas de primulas para volver a intentar dame unos consejitos para no fracasar:icon_rolleyes:
    saludos
     
  9. Mirchita

    Mirchita El crecimiento lo da Dios

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos, estoy estrenando mi cuenta en el foro y además me estoy estrenando también en la jardinería, sé muy poco pero espero que con el tiempo y la ayuda de Dios pueda llegar a tener un jardín bonito donde mis plantitas crezcan felices junto con mis hijos.

    Ahora tengo unos semilleros en proceso, los unicos brotes que ya salieron fueron los de Alyssum, y unas cuantas semillitas de un sobrecito mixto de wildflowers, pero aún no veo otros brotes, estoy temiendo haberlas perdido ya porque nunca les puse plastico transparente arriba y ya han pasado muchos días de que las sembré :(
    Tengo sembradas semillas de Aubrietia,Nomeolvides, lavanda, Ficoide, verdolaga, las de alyssum y la mixtura que les contaba. Les puse un poquitín de humus bajo las semillas y en uno de los semilleros puse cirre arriba, estoy probando con diferente tierra y combinaciones en cada semillero para averiguar cual les sienta mejor, creo que me quedo con la tierra abonada sin cirre, porque es el que tiene más brotes.
    Tengo unas semillitas de Tomatitos cherry que también me entusiasman mucho porque quisiera intentar hacer esas macetas invertidas que se ven tan lindas, vi unas fotos que las hacen con envaces vacíos de refrescos y no se ven muy dificiles, espero que funcionen.

    Bueno, después les cuento como van los semilleros y subo alguna foto de los brotes. Me han encantado las fotos de ustedes, son buenas para animarse.

    Que preciosas florecitas las de Mirosman, ojalá encontrara algunas semillas de esas!
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Aquí van mis SEMILLEROS DE FINES DE VERANO

    Campanulas Medium
    [​IMG]


    Cinerarias
    [​IMG]


    Aubrietias
    [​IMG]
     
  11. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a tod@s, hace cosa de un mes plante mis primeras semillas,y aunque todavia es muy pronto para cantar victoria creo que estan saliendo bastante bien, la planta elegida ha sido la margarita en varios colores,espero tener dentro de unos meses un balcon bastante colorido. Un saludo
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Cinerarias de los semilleros de agosto. Las heladas a -4º las retrasaron un poco y quemaron algunas puntas pero nada serio.

    [​IMG]
     
  13. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos. Viendo vuestros estupendos semilleros me he decidido a poneros fotos de los míos. Sé que he cometido errores, algunas plantitas las he perdido por no hacer las cosas bien, pero poco a poco espero ir aprendiendo. Las que he visto más grandes las he ido pasando a botecitos individuales. Estas son algunas.

    [​IMG]

    Entre los fallos que he cometido está el de no anotar siempre el nombre de lo que estaba sembrando y ahora me encuentro con que hasta que no crezcan más y florezcan no sabré qué son.

    [​IMG] Impatiens

    [​IMG] Esto no sé qué es

    [​IMG] Esto tampoco sé qué es

    [​IMG] Abutilon, creo

    [​IMG] Tagete

    [​IMG] Cosmos

    [​IMG] Desconocida

    Bueno, de momento éstas son las que van más adelantadas. Espero que tengamos suerte y todos podamos disfrutar de nuestras plantas. Un saludo a todos.
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola violeta 7 vas bien con tu semilleros esos errores que cometes yo tambien los cometo y por eso me han pasado cosas por ejemplo he cuidado con mucho esmero una planta y al final resulta que es monte y hasta que florece me doy cuenta y me decepsiona mucho.
    [​IMG]
    estas son portulacas y five spot
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    buenas dias tod@s desde españa voy a colaborar en este hilo mostrando el semillero que hice por el mes de octubre del año pasado: petunias,flox,aguileñas,claveles,antirrinos(bocas de dragon),margaritas blancas y campanula mediun doble ,solo me han germinado antirrino ,ficoide(ya veis que floracion estan teniendo ),claveles ,flox y campanula mediun , lo sorprendente es que le a caido las heladas tan fuertes de este invierno pasado y no le han echo nada y ahora miren como esta :

    estos son los ficoides .

    estas son las primeras que se abrieron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi me la encontre una mañana.

    [​IMG]

    el amarillo calido

    [​IMG]

    colores espectaculares.


    [​IMG]

    blancos rosas uhh que mezcla

    [​IMG]

    otro amarillo.

    [​IMG]

    y este color espectacular ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    vaya mezclas de colores.

    [​IMG]

    los blancos y rojitos los que mas me gustan

    [​IMG]

    y esta la estrella que me perdi rojo y naranja

    [​IMG]

    aqui toda la maceta y la invitada la silene.

    [​IMG]

    otro amarillo.

    [​IMG]

    y este rosita que estaba en otra maceta con cactus no se como a llegado ahy esas semillitas

    [​IMG]

    para ser la primera vez que me han salido me han cautivado ya he preparado una siembra mas