Planta del dinero mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Equalia, 6/3/12.

  1. Equalia

    Equalia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Hola :

    Soy nueva en el foro, aunque he entrado muchas veces para buscar información sobre mis plantas. Os quería enseñar unas fotos y contaros un problemilla con mi planta del dinero. Hará como un mes que mi planta empezó a perder brillo y a ponerse así de " triste". Justo coincidió con la ola de frío tan grande que vino(la planta está dentro de casa). Antes de eso la planta estaba preciosa, con nuevos brotes, con un aspecto estupendo y unas hojas muuy brillantes.

    Observé que aparte de tener ese aspecto tenía algunas manchitas marrones en las hojas,una o dos con agujeritos y otras hojas amarillas. Fuí a una floristería a preguntar qué podía hacer para salvarla, llevé unas cuantas hojas, y me dijeron que probablemente se tratara de hongos, debido al frío y quizás exceso de agua. Me dieron sulfato de hierro y un fungicida de cobre para rocíar en las hojas diluido en agua. No he vuelto a regarla desde entonces, sólo el agua del rociado.

    De esto hace ya tres semanas y mi plantita tiene este aspecto ahora mismo...¿creéis que puedo hacer algo? He pensado que quizás podría podarla, cortar las hojas más arrugadas y dejar los nuevos brotes a ver si sale adelante, pero no se si eso funcionaría. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado!!!
     
  2. Equalia

    Equalia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
  3. Equalia

    Equalia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
  4. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ¿En tres semanas no la has regado? comprueba la tierra y si esta seca riegala, tal vez se mejore algo (aunque pueda tener hongos la planta necesita agua), antes de regar vuelve a echarle fungicida y hierro para que penetre y las raices puedan absoverlos mejor.

    Suerte ;)
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Yo creo que deberías regarla y observar,sino recupera,pues una buena poda y a esperar que retoñe con fuerza,saludos.
     
  6. Pues si, haz caso a los compañeros y regala, que es lo que parece que le hace falta. Esta planta es fuerte.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Estoy de acuerdo, sí ya le hechaste algo para los hongos entonces riegala, su aspecto es de que esta pasando sed, son plantas que necesitan humedad en la tierra
     
  8. Equalia

    Equalia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas. El hombre de la floristería me dijo que no la regara, solo la rociara con el fungicida, le eché un poquito de agua hace como diez dias, pero no mucho, por si acaso. Hace dos días la volví a rociar con el fungicida ( ya hacía quince días de la última vez) y esta mañana la he regado bien siguiendo vuestros consejos. La veo taan apagada, sus hojitas con ese color tan..En fín, esperaré unos días a ver qué pasa y le quitaré algunas hojas a ver si coge fuerza y vuelve a estar tan preciosa como antes. Muchas gracias!! Un saludo.