Rosal 'Black Prince' o Príncipe negro: información y cómo reproducir

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por CUB26, 8/3/12.

  1. CUB26

    CUB26

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miami florida
    Hola queridos amigos de infojardiam.Mi consulta seria para conocedores sobre principes negros.Soy un aficionado a esta preciosa flor.Acabo de obtener en miami una parcela,y me encantaria comenzar a incursionar en el mundo de esta rosa en particular...Teniendo en cuenta que este es un clima muy calido,como puedo sembrarlas?por semillas?Donde la puedo conseguir?Cual es la mejor recomendacion teniendo en cuenta las condiciones climaticas?Agradeciendo de antemano su ayuda.
    Amor y Luz.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda por favor sobre principes negros

    > por semillas?

    No, por semillas nunca sale el mismo cultivar, de semillas de un black prince puede salir una rosa muy bonita o muy fea, pero no la misma rosa. Tienes que conseguir un esqueje o un rosal

    zonas climaticas 6 a 9b, estás en el límite superior si no ando muy errado, quizás tengas que preveer algo que le dé protección contra el sol fuerte en las horas más cálidas del día

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.715
     
  3. CUB26

    CUB26

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miami florida
    Re: ayuda por favor sobre principes negros

    Muchas Gracias por la amabilidad de responder...Ha servido de gran ayuda.Pero,donde puedo comprar lo que me dice?por internet puedo?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda por favor sobre principes negros

    Pues eso ya no sabría decirte, no puedo recomendarte viveros estadounidenses, solo conozco algunos europeos y no te merece la pena traerlo desde tan lejos. Aparte de que nunca he visto esa variedad por aquí.

    En la página que te indico hay un servicio de intercambio de esquejes entre miembros, si no la encuentras en otra parte quizás podrías probar allí. Es un híbrido perpetuo, así que no hay problemas con el copyright.

    http://www.helpmefind.com/gardening/index.php?tab=8#cutting