Reptil para identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por shintay_cat, 8/3/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Buenas me he encontrado este renacuajo hoy en la escuela y querian matarlo, por suerte llegué a tiempo. Me preguntaba si podria recrear un pequeño habitat para el que cuidados deberia tener y saber su nombre para obtener literatura sobre este ejemplar

    [​IMG]
     
  2. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    Re: Reptil para ID

    Puede ser un Gecko, pero de algo estoy seguro, de que yo no soy un Biologo, asique... lo dejo a tu criterio, el ambiente ideal es la naturaleza misma donde lo encontraste, necesita sol, bichos, flores, ramas, piedras, agua .No te quiero desanimar, pero son animales muy sensibles al cambio, los dos que tuve yo se murieron, uno se llamaba Lupe (QEPD).
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Reptil para ID

    Es una salamanquesa común, lo mejor es que la sueltes en algún lugar apropiado. Para poder tenerla, tendrías que montarle un terrario con luz ultravioleta y darle insectos vivos para comer, y con ese tamaño te sería difícil conseguirlos, tendrías que prepararte un cultivo de plodia o de moscas de la fruta, y rociar con un pulverizador parte del terrario para que beba. Es bastante trabajo, y aún así es posible que no se adaptase. Pero si no tienes gatos y tienes algo de jardín (para que haya insectos), puedes incluso dejarla en la pared y es posible que se quede en tu casa, yo tengo un par de ellas de "okupas" y no dejan ni una araña ;)
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Reptil para ID

    como soy un poco impaciente estube buscando informacion por la red sobre la salamanquesa comun y parece que la informacion que me dais es la misma que he encontrado por la red, demomento la tengo en un minituper al que le he cortado parte de la tapa y le he puesto una mosquitera, me han dicho que no puede pasar mas de dos dias sin comer, así que si mañana no le consigo cena pasado mañana lo suelto en mi terreno...ahora en invierno es dificil conseguir bichos, aunque creo que tengo una planta con pulgon aqui en casa.

    Tengo montado un sistema de iluminacion UVB para mis cactus, así que le haré un hueco por allí temporalmente y quizas le compre una piedra caliente.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Reptil para ID

    Se trata de una salamanquesa común (Tarentola mauritanica), un reptil muy frecuente y bastante urbanita, me alegra que llegases a tiempo para salvarla, pero si quieres que al mismo tiempo ella viva con todas las necesidades que pueda tener, y tú te ahorres complicaciones, lo mejor que puedes hacer es liberarla en algún sitio menos transitado.