Fotografías de mi terraza, un poco vuestra...

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ikaro.., 11/6/07.

  1. nashely

    nashely NASHELY SOPHIA

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    BUENO TE FELICITO POR TU JARDIN EN MI CASA ESTOY CREANDO EL MIO Y VOY A COLOCAR TODA MI COLECCION DE CACTUS EN EL MI UNICO PROBLEMA ES QUE MIS CACTUS TIENEN QUE ESTAR BUEN TIEMPO AL SOL Y SI LOS COLOCO MUY FIJOS EN EPOCA DE INVIERNO CUANDO LLUEVE MONTONES SE ME AHOGARIAN QUE ME RECOMIENDAN
     
  2. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Xey, gracias por tus consejos. Le corté la melena como tú dices, pero aún así se me marchitó hasta no tener solución. Creo que se ahogó. Muchas de mis plantas han pasado a peor vida (por el aspecto no puede ser otra cosa) por culpa del calor. Es que el calor en Sevilla es abrasador. Ahora mi terraza es un desastre. Las de flor (tagetes, petunias, lobelias y alegrías) no han llegado ni al frío; se han muerto en el verano. Qué desastre.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Hola
    Pienso que deberian sacar alguna experiencia de esto.
    Poner florales de estacion puede ser fatal con los calores de Sevilla, en cambio hay muchas plantas que soportan calor y si ademas preparamos el riego como corresponde no moririan.
    Una cosa importante es mantener las macetas levantadas de l suelo y ademas con platos con agua para que tengan siempre humedad cercana.Hay que tomar precauciones.
    y sobre todo no usar tantas flores de estacion .Tanto en verano como en invierno pueden sufrir todo esto.Es muy frustrante ver que todo se muere.
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Pues sí, Aguaribay, llevas toda la razón. Estoy aprendiendo de mis errores; porque he cometido bastantes errores. Ojalá fuera suficiente con un typex o una goma de borrar. Me imagino que con las plantas me pasa igual que con mi propia vida. Pero bueno, no hay que ser pesimista. Esta es la primera vez que me dedico al mundo de las plantas en profundidad (lo que yo considero "profundidad", por supuesto). Para la próxima vez (ahora en verano no se puede hacer mucho para reproducir, etc) seguro que ya voy más preparada. Gracias
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Hola a tod@s: :happy: ¿Me dejáis intervenir?

    Primero deciros que tenéis unas terrazas preciosas. Ikaro, me da no sé qué pensar que yo también llevo un año en mi casa y no tengo la terraza ni la mitad de bonita que la tuya. ¡Es que soy un desastre para la decoración! Y es una pena, porque las plantas se me están dando estupendamente.

    Remo, Aguiribay, me encantan las ideas que habéis dado en este tema. Esta misma semana me voy a Ikea a comprar banquitos o zapateros. A ver si para dentro de un par de meses me atrevo a poner alguna foto.

    Rocío Gema, no te preocupes mujer. No todas las plantas se dan igual de bien. Yo también soy de Sevilla y lo que he hecho ha sido mezclar en macetones distintas plantas, unas más tempranas y otras más tardías, de forma que cuando las primeras ya se empezaban a marchitar, las otras empezaban a florecer, y así no se me quedan vacías. Aunque algunas sí que se han quedado "secas". En fin... mala suerte :( . En último caso siempre puedes comprar un par de plantitas en un vivero para reemplazar las pérdidas. :beso:
     
  6. agudo

    agudo

    Mensajes:
    16
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    hola, muy bonitas y muy cuidadas, bueno leyendo los consejos sobre las sujeciones de las jardineras al muro, creo a mi entender que no deberias utilizar hierro , pues aunque lo pintes muy bien, la intemperie y los riegos frecuentes van a conseguir que con el tiempo consigas unas antiestéticas manchas de óxido. Es por lo que te aconsejaría el aluminio, o si te gusta el bricolage y eres un poco manitas, podrías dar un pequeño toque rústico y utilizar unas baldas de madera, haciendo en un principio una especie de railes con ellas para fijarlas al muro y luego sobre estas construyendo las fijaciones para las jardineras. Un saludo
     
  7. Camille

    Camille

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Qué bonita tu terraza, Ikaro. Felicidades !!
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Muchísimas gracias camille, agudo, acherontia... por vuestros elogios.
    Respecto a la sujeccion de las jardineras, voy a intentar que sean de aluminio o acero inoxidable. Si no puede ser, las haré de hierro y a pintar. Lo de la madera que me comentas, agudo, no si se me quedaría armonioso, ya que tanto la decoración de la terraza como la casa en sí no es rústica, no sé qué tal quedaría... De todos modos, ya tengo a mi padre detrás del tema de las sujecciones, a ver si consigue que sean de aluminio... él dice que me las va a hacer él mismo, no sé yo... ya os contaré qué tal quedan.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro!!!!....buscando ideas para una escalera me salió tu post...:bravo: :52aleluya: ...he estado tanto tiempo sin poder entrar...te felicito que terraza mas bonita... que buena casa tienen nuestras semillas...:meparto: ...que por cierto en Febrero , Marzo nos pondremos a ello no ... a plantar semillas como locas... a ver si nos aparace "La Sussy"... por esas fechas... enhorabuena...:beso:
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Semilla, amiga mía semillera!!! Yo tampoco entro apenas, tengo muuucho trabajo y casi no puedo...
    Mi terraza ahora está mucho más feucha, claro, en invierno..., pero bueno, se mantiene. Tengo unas ganas de que llegue la primavera y empiece todo a brotar!!! Además, lo que tú dices: NUESTRAS SEMILLITAS!!!!
    me alegro mucho de que hayas visto mi terraza y, sobre todo, que te haya gustado. Un besote
     
  11. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Hola, hola, buena gente. Aquí estoy de nuevo, atacando con mi terraza, por una duda que tengo:
    Ya va pasando el invierno, y estoy empezando a ponerla punto para su segunda temporada de primavera-verano. Estoy planeando qué plantas poner (para eso, llevo tiempo apuntando cosas que leo en los foros, especialmente la terraza de Basso), repasando mis apuntes para ver cuáles se han dado mal.... El caso es que quiero plantearos una duda: tengo un jazmín contra una pared con enrejado, que se desarrolló de maravilla el año pasado; lo único, floreció muy pronto, y solo durante un mes o algo más... lo que me hace pensar que es un polyanthum. Pero no lo podé después de la floración, y creció muchísimo; se ve en una de las fotos del principio. Ahora el pobre se ha quedado muy pelado por abajo. Lo he podado hace un mes, pero tengo la sensación de que va a florecer muy poco este año.... snif. Entonces, estoy pensando cambiarlo de jardinera a una más grande, y meter con él otro jazmín que florezca más tarde... hasta otoño a ser posible, para tener floración más escalonada. . ¿qué opinais? ¿qué os parece un trachelo?
    Muchas gracias, buena gente
     
  12. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro poco te puedo ayudar pero sí decirte que, para mí, la terraza de Basso es un ejemplo que podrías seguir. Sus trachelos con clemátide son una maravilla.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    :52aleluya: Hola Ikaro, ¿dónde estabas metida?
    Supongo que ya sabes que yo enseguida pongo clemátides trepando por las trepadoras (valga la redundancia) :smile:
    De todas formas creo que te vendría bien que la jardinera sea grande del todo y en la base poner algo que la adorne, por ej campanulas muralis o algo así.
    Muchas clemátides florecen dos veces, primavera y otoño.
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    remo, guapetona :smile: Liadísima con el curro y con mil cosas, ahí he andado metida. Y sin tiempo para conectarme nada de nada. Y como loca por encontrar un ratillo para el foro, con lo que me gusta.
    Ya sabía yo, ya, que tú me ibas a recomendar clematides, pillina! LA PRESIDENTA DEL cLUB DE fANS DE LAS CLEMATIDES! Y cómo me gusta eso que me dices de 2 floraciones!!
    Y, como dices, pagoa, la terraza de basso es maravillosa, un ejemplo a seguir... solo que ahí hay trachelo, que es un a elección muuucho más acertada que mi polyanthum, pero...; el problema es que fue un regalo que me hicieron con mucho amor, y yo esto del amor lo valoro lo que más :ojoscorazon:
    Vamos a ponernos en la opción clematis, aunque sea con el jazmin poly: ¿qué pasa en invierno, con la clematis pelaílla? Estará la cosa feucha? Y, otra cosa: cuál es esa de 2 floraciones, remo?
    Gracias, buena gente
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Uys, que te había dejado colgada con las clemátides. Por ej la president y la jackmanii que tengo en mi jardín, florecen dos veces. En invierno ni se ven, quedan unos tallitos muy finos y eln el caso de la jackmanii, al ser del grupo 3 hay que podarla muy abajo así que esos tallitos finos se quedan a unos 60 cm del suelo.
    Pásate por el hilo, anda y verás a todos los del club reunidos y así eliges ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053