Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ESTHER que alegria, me has dado llevaba dias sin saber nada de ti, siiiiiiiiiiiiiii he puesto antitrips, 2 capas de plastico y una malla protectora contra el aire.
    FRANCISCO vaya verjel que tienes, me voy a ir a vivir a Murcia.
    Como siempre, sois muchos a los que debo contestar y alguien se quedara en el tintero, daros dot@s por respondidos y en el siguiente, relatare las tareas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Angelita,

    Muchísimas gracias por los detalles; me queda una duda, cuando dices que "las ponemos en a:beso:gosto y octubre" imagino que es el plantel, por lo que la siembra tendrá que adelantarse unos dos meses a esas fechas, ¿lo he entendido bien?

    Un
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Sólo saludaros a todos; estoy algo liada pero no me olvido de vosotros...

    Un besote fuerte y un abrazo ;)
     
  4. ¿Y dices que yo soy el perjudicado? ¡Señor quién vino a tirar la primera piedra! :meparto::meparto::meparto:

    Las tomateras están hoy todas bien, ninguna ha sufrido falta de agua, por lo que tengo esperanza de que este año agarren todos a la primera. Recuerda que uno es el ananas azul, que tenía la mata especialmente robusta y alta, que no ahilada. El año pasado las tomateras, a pesar de todas las precauciones, se ahilaron algo, al plantarlas tenían como tres-cuatro veces más largo el tallo que las de este año y mucho más fino.

    Cuando usted quiera clase práctica, 600 km de nada por la mañana y otros 600 de vuelta por la tarde-noche, ¡chupao! :meparto::meparto::meparto:

    Un :beso:

     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Bueno, como sabeis, ayer estuve de excursión con mis ononimos (tercera edad) en las alpujarras almerienses y granainas, comimos y bebimos bien, asi que esta mañana a las 8.00 estaba en el huerto.
    He pasado la mulilla a gran parte de la finca, creo que a mas de 500 m2, antes quite malas hierbas, mientras tanto goteo a las habas y a los ajos a los que previamente les eché ceniza, he preparado toda la tierra del invernadero y plantado, 10 matas de tomate (gordo de ensalada) y otras 10 de pimiento italiano, obsequio del vecino colindante, proceden de Almeria.
    He puesto en agua semillas de pepinos (Navarso) y alficor, dolicos (Falcaraz) y judias mata alta, quiero sembrarlo mañana en el invernadero, tambien quiero sembrar las patatas y el resto de tomates y pimientos del invernadero, ademas he echado hierro y estiercol a los frutales, haciendoles un cerco alrededor del tronco por si hay que regar, asi que estoy molido, mañana mas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Si,bueno.Es que muchas veces aprovechamos q bajamos a la capi para pasarnos por el vivero y las compramos de cepellón.El otro día nos dieron la mitad pequeñas,de 3 centímetros o así,y la otra mitad de casi un palmo de grandes,una pasada.Y adelantarlas dos meses me parece mucho.No sé,a mí me tarda menos en valer ese plantero para sembrar en el campo.Cuenta q en erano los planteros tiran más rápido con el calorcito,y allí donde tú estás tienen q tirar q da gusto.
    Yo hoy he plantado todas las semillas germinadas en los trapos.Las de melón una burrada,igual he esclarecido 50,más las q tenía ya en la otra bandeja,me salen un montón.Ya tengo avisado a mis abueletes de q este año me tienen q guardar un cachín para cuando les déde mis planteros,zapallos y demás :smile:
     
  7. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Me pido primer para las semillitas del ananás azul!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Mejor aún, me pido el primer tomate ananás azúl de tu tomatera... ¡cómo me entere de que te lo comes....! :meparto::meparto::meparto::meparto:


    Todas las tomateras se ven de muerte y las matas enormes para el mes en el que estamos :happy:

    Apúnteme ud ya para esas clases prácticas, y no se preocupe que si hace falta conducir de vuelta por la noche, con una tirita y un palillo jujetando los párpados lo haré :meparto::meparto::meparto:

    Un saludito
     
  8. Estpemo,

    ¡Venga pedir, venga pedir!, ¿algo tendrás que ofrecer a cambio?, a ver esos tomates sureños, judías rojas, lechuguitas andaluzas...; y nada de cambio a cambio, ese ananás vale un potosí :meparto::meparto::meparto: y no te digo nada lo que me va a costar resistir a darle un bocadito, como encima estén ricos me voy a poner las botas y si se me pasa el color azul a la piel, me voy a parecer a papá pitufo aunque sin barba :meparto::meparto:


    Ya voy preparando el tríptico para los talleres prácticos, a ver si me saco unos euritos, aunque en tu caso se acepta un vestido de faralaes, con muchos volantitos (es una de mis fantasías secreta :meparto::meparto::meparto:), pero no de los de estilo murciano, que me podrían confundir con la Marujita días en los años 60 o con la Carmen de Mairena :meparto::meparto:

    Un :beso:

     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola



    problemas con el sol entonces tendran los los, el bancal del este en suparte oeste, y el bancal del oeste en su lado del este :icon_rolleyes: , creo

    vale asin lo hare yo tambien, dejare un bancal de la parade de solenaceas , solo para tomates , y el gemelar para sus primos de familia berejenas pimientos



    otra pregunta para todo el q quiera contestar

    para una familia de 3 o 4 miembros , culñtivando 4 parades es suficiente para tener hortaliza de temporada en casas,y incluso hacer algo de conserva ???


    y en su defecto , para las personas q no siembran en parades

    para suministras para casa

    cuantos pies de tomateras son suficientes , y de pimientos , ajos , berenjenas............ ?

    claro tambien esta el tema de gustos , a quien no le molen los ajos con pocos pasa

    hoy un ida raro, he preparado semilleros de plantas , tajetes , y cosas asi

    y he sembrado 3 paradse con abono verde , beza, si no lo hago reviebnto tenia unas ganas :icon_rolleyes:

    ester he tenido buenos maestros con las parades , :5-okey:



    saludos
     
  10. Nic yo de tomates ni idea porque solo he conseguido un año una cosecha decente pero de berenjenas yo con 4 matas tengo para 2 para dar y regalar, y con los calabacines con 2 o 3 también.

    Del resto pues depende nosotros hemos puesto 100 cebollas, 30 lechugas y 6 packchoi. Lechugas tendremos que reponer.

    Luego puerros con 20 o 30 tenemos para todo el año y me da para congelar.

    Cebollas también tengo idea de poner unas cuantas que tengo semillero de cebolla dulce de fuentes como unas 40.

    Tomates hemos puesto 12 pero no sé si tendré de sobra aunque supongo que pondré dentro de un mes o 2 alguna más.

    Pimientos tengo 8 italianos del año pasado que espero que este año den la misma cosecha que el año pasado

    Espero que alguién nos dé una idea de lo que siembran porque lo mío es a ojo de buen cubero.
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos días, ayer no pude entrar, tuve una sorpresa, mi hijo (Angel) y su compañera, vinieron de Madrid, asi que estuvimos en familia en el huerto, hasta altas horas de la madrugada, hoy volveremos ha hacer igual (Francisco, Esther), hare un chotico al horno, no obstante me dió tiempo ha hacer un monton de faenas.
    Sembre las patatas, 8 kg de rec-pontier y otros 8 de fabula, eche el estiercol, puse las rebanadas de patata y las enterre, es la primera vez que utilizo esta formula, a ver como se da.
    Mas tarde me fui a centro agropecuario y compre:
    TOMATES:

    .-15 de "TRINITI"
    .-10 de "OPTIMA"
    .-15 de "SIMONA"
    .-10 de "TRES CANTOS.


    PIMIENTOS:

    .-10 "ITALIANO FINO"
    .-10 "ITALIANO LARGO"
    No habia de los gordos de asar, la semana que viene traeran la planta de "LAMUYO".
    Ademas, compré 10 plantas de coliflor, 10 de lombarda y 15 puerrro.
    Tambien sembré 10 golpes de Judia de Almería, 3 de Judia roja, 2 de Dolicos "purpura" (gracias Falcaraz), 2 de pepino ALFICOZ, y otros 2 de pepino, ignoro variedad (gracias NAVARSO), todo ello en el invernadero.
    NIC como ves lo mio es una salvajada, pero yo siembreo y planto en demasía, yo creo que una familia normal, con 15 plantas de tomate temprano (Marzo-Abril) y 15 de tardio (Agosto), lo mismo de pimientos de freir y otras 15 de gordos para asar, un par de plantas de guindilla y 10 del padron, 4 de berenjena, 10 o 12 lechugas para recolectar cada mes, 4 de calabacin y unas cuantas de judias en distintas fechas, hay verdura para tomar y regalar, bueno que me enrollo.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    vaya..vaya con los terratenientes...que nos ponen los dientes largos....y encima te pones a charlar con ellos por el facebook y se me inunda el cuarto de baño por rotura de la cisterna.....:meparto: :11risotada: :meparto:
     
  13. Manuela si es que el fasebu es lo que tiene, que te distraes y no te enteras de nada.

    Bueno yo hoy ha tocado sembrar 2 surquines de papas, variedad las que se grelan en mi garaje que me regalaron en agosto. En total he contado que si salen todas serán unos 45 pies, espero tener un buen año, solo lo conseguimos una vez.

    Que descanseis.
     
  14. Buenos dias huertericos .

    Muy bien asina me gusta tol el mundo aplicadito .
    pos yo os boy a enseñar lo que quedan de mis tamarillos
    subidos a la terraza por de yonsés !!!!!!!!!!! nada que estamos de obras
    me he visto en la obligacion de sacarlos del nido no me ha hecho mucha gracia ...me hubiera esperado hasta el proximo mes....pero cuando
    el jefe dice de hacer un remiendo ....apaga ...y bamonos !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ya al subirlos perdieron tres hojas esque es una barbaridad lo que estos bichos crecen leches !!!!!!! .

    [​IMG]

    El gordo y el flaco .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]




    Esta mañana he hido al Lidl haber si quedaba humus de lombriz
    y ya no habia entoces me hido al mi huerto a por un poco de estiecol
    de oveja y es lo que les he puesto en las macetas al hacerles el canvio de domicilio y de paso me he trahido la equinacia y el colinabo .....
    asiesque Francisco ya no me envies probare haber si me salen .

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG].