Hongo en plántulas orgánicas

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por CUB26, 8/3/12.

  1. CUB26

    CUB26

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miami florida
    Hola ante todo un cordial saludo..
    Yo siembro trigo rojo organico para consumir como jugo...lo siembro en pequenas bandejas y lo mantengo dentro de casa para evitar contaminacion...antes de sembrarlo germino las semillas..Pero ultimamente como al 4 dia de sembrado..comienza a salir moho blanco..de esta forma tengo que tirar las plantas bebes,pues supongo al tener hongo ya sera perjudicial tomar su jugo..alguna ayuda por favor?como puedo evitar o curar el hongo en mis plantas bebes?y cual sera el motivo por el cual sale?
    Mil gracias de antemano..
    Amor y Luz
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda por favor...hongo en plantas bebes organicas

    puedes intentar desinfectar las semillas metiendolas en una solucion de agua y agua oxigenada al 50% o de agua y lejia al 5%, las sumerges unos minutos, no hace falta mucho, y las pones a germinar.

    el hongo sale o bien pq hay esporas en las semillas o pq estan en el ambiente y caen en las semillas... al desinfectarlas al menos descartas la primera opcion
     
  3. Javier Molina

    Javier Molina El Agrónomo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Villa de Cura, Aragua, Venezuela
    Re: ayuda por favor...hongo en plantas bebes organicas

    Moho blanco, puede ser Penicillium, Mildiú, Aspergillus. Sería bueno que subieras fotos del moho. También puedes aplicar una solución concentrada del hongo Trichoderma harzianun al sustrato.