Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Re: Miniterraza de una novata

    Felicidades! vaya hermosura! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Holaaaaa! Ya se acerca la primavera!

    Ahora ni terraza ni balcón están bonitos xq he dado mucha poda, pero se ve que ya va despertando todo poco a poco.

    Las gitanillas están a reventar de flores, de hecho tienen más flores y capullos que hojas :17nuse:

    A la dimorfoteca le di una poda salvaje antes de navidad y ya está también empezando a formar algunos capullos.

    Los rosales también los podé y están empezando a sacar hojillas, incluso el old blush creo q está haciendo un capullo :sorprendido: Lo que sí he visto es que ya empieza la dichosa araña roja, creo q me voy a dejar de neem y aceites minerales y le voy a dar ya a la abamectina.

    Las que me han sorprendido mucho son las alegrías dobles, al estar en una zona más resguardada no han parado de florecer en todo el invierno, ahora tb las he recortado pues ya estaban hasta feas xq ni podían con su propio peso. Yo creía que eran anuales, pero se ve que el sitio les ha gustado y ahí están hechas unas campeonas.

    Por otra parte tengo pensado hacer varios cambios, aunque no gran cosa. Todo depende de si alguien me puede aclarar las siguientes dudas:

    Dipladenia ¿se hace muy frondosa? ¿Cubre bien una pared pequeña si la voy agarrando a la malla? No sé si ponerla donde tenía los farolitos, pero tiene que cubrir mucho espacio y no sé si será suficientemente frondosa. Tendría q cubrir lo marcado en rojo:

    Jazmín de Madagascar. Me habeis convencido. La pondría junto a la camelia ¿cubrirá esa pared marcada en azul?

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Miniterraza de una novata

    blue la diplademia si es bastante frondosa, aunque me pareció algo lenta en su desarrollo, la mía creo que RIP con la ola de frio siberiana, tiene todas las hojas secas:desconsolado:

    el jasmín de madagascar no lo conozco, aunque en su fixa pone que le gusta iluminación intensa pero sin sol directo de medio día, vamos que si le da un rato de sol al atardecer o amanecer no pasa nada:happy:

    ciao
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ostras Blue estoy impresionada con la frondosidad de tus trepadoras :sorprendido: pero qué más vas a plantar si no te va a caber??? que verde y bonito está todo!!
    Sobre lo que preguntas no te puedo ayudar, como en mi clima ni me planteo esas plantas no se mucho de ellas, pero seguro qué te entran? Cual es la que va por encima de la puerta?
    En mi terraza va todo bastante atrasado, ahora empiezan a brotar las hojas pero capullos en flor no tengo ninguno.
    Yo también creo que con esta sequía voy a tener una lucha contra la araña roja, y pasar de la ecología para ir a la artillería pesada :11risotada:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Loquillo, si la dipladenia es frondosa creo que la voy a mover donde los farolitos para q le de algo de sol, aunque no creo q sea tan frondosa como éstos. Gracias.

    Susuni, esa foto es de hace tiempo, ahora está todo podado. Lo que ves que está donde las lineas rojas son los farolitos, pero es anual. Ahora ya no está ahí y mi pregunta era si al poner ahí la dipladenia (está en la pared marcada en azul sin nada de sol) podría cubrir tanta pared como los farolitos.
     
  6. Re: Miniterraza de una novata

    ostras blue!!! hace tiempo que no veía tu terraza y me he quedado...:alucinado: como has conseguido ese peazo aspecto selvático??:adorando: qué trepadoras son?? se pegan a la pared??? me gustaría conseguir ese efecto y mi terraza es muy parecida a la tuya, lo podría subir también por encima del ventanal de salida a la terraza, justo a la izquierda tengo una celosía, pero ahora tengo passifloras y no crecen tanto como lo que tu tienes... me puedo copiar??:meparto:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Claro que te puedes copiar! :happy: Son farolitos, cardiospermum halicacabum. Lo malo es q es anual y yo prefiero algo perenne. Ahí he puesto la dipladenia, espero que con el tiempo acabe cubriendo todo ese espacio marcado en rojo.

    ADVERTENCIA: ya he visto una mariposa sospechosa rondando por las gitanillas, mañana mismo empieza la lucha contra la dichosa mariposa africana :icon_evil:
     
  8. Re: Miniterraza de una novata

    hola blueyes!! pues yo con la dipladenia he tenido mala experiencia, en verano crecía y daba flores, pero al empezar el otoño/ invierno se le ponían las hojas con manchas marrones y la siguiente primavera no rebrotó y eso que mi clima es suave, no hiela ni nada por el estilo, yo le llamo la planta tonta :meparto: a ver que tal te va a ti, espero que genial :5-okey:
    la camelia lo mismo, he tendido tres y las tres muertas, ya me he dado por vencida con ellas :desconsolado: además se me mueren nada más comprarlas, se ve que del cambio del vivero a casa se ponen chungas enseguida
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ufff Blue la mariposa es jodidilla! si es la del geranio es pequeñita y marrón, como insignificante, pero no veas el destrozo que hacen, terminaron con dos geranios que tenía :(
     
  10. Sahrah

    Sahrah

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Miniterraza de una novata

    hola Blueyes, me he leído de un tirón tu post y estoy alucinada de la perseverancia que tienes y de cómo has conseguido un rincón paradisíaco, seguiré leyéndote para inspirarme y motivarme que yo aún ni he empezado y ya estoy cansada de pensar en todo lo que puede pasar y todo el trabajazo que dan las plantas :icon_rolleyes:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola blueyes:beso: !!

    Hemos de estar atent@s a esos despiadados bichetes....antes de que se apoderen de nuestros primeros brotes tiernos y frescos....:eyey:
    Yo ya he visto varios niditos de pulgones, sabes??
    Tendremos que tomar medidas, yá.:sirena:

    Oye, nuestra compañera (que ya hace tiempo no sé nada de ella elena) me pasó unas semis de farolitos, que me encantaron.
    Recolecté de sus faroles semis nuevas que querría plantar.
    Es ahora buen momento?

    Ciao!!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Yo tengo la dipladenia desde finales del verano pasado, creo, así que el frío aquí no le afecta. La camelia es otra cosa, a ver qué tal pasa el verano, va a ser el primero que pase aquí.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Esa es, sí. ¿No trataste tus geránios? Yo les pongo dimetoato y así aprovecho para tratar tb la araña roja que por aquí, sobre todo en los rosales, campa a sus anchas.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Muchas gracias, Sahrah.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues no recuerdo cuándo los sembré el año pasado, ponlos ya y saldrán cuando estén preparados ¿no? A mí me las mandó Noeli, ella seguro que sabe mejor cuándo ponerlos.